Jump to content

Mis cañas y lance OTG


Posts Recomendados

Buenas compañeros, quiero empezar a lanzar otg, hacer algún curso de iniciacion y después ir cogiendo más práctica, ahora lo hago por encima de la cabeza y saco unos 120 a 130 metros de cuenta metros con línea tensa, mis cañas son unas kali kunnan surf team kimball híbridas, son adecuadas para otg, mis plomos habituales topwin 120gr.... Que me podéis decir....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

comañero, cañas para otg hay infinidad de ellas, pero antes de cambiar las cañas (mi consejo) es que aprendas a lanzar un poco mejor, ya que a las cañas que tienes, le puedes sacar más partido, y mas adelante buscar algo mas de potencia.

saludos y ya nos diras que haces

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo decía porque al ser novato y las veo tan finas de la puntera que me da miedo cargarmelas, quizás la pregunta no fue la correcta, más bien seria si son las adecuadas para aprender,ya que como te comentaba las veo muy delgadas, gracias por tu respuesta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no tienes mucha tecnica, con una caña relativamente blanda podras lanzar mas lejos que con una caña mas dura.

lo ideal seria que pudieses provar distintas cañas (las de algun amigo) y sacar tus propias conclusiones.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unas slim surf de kalikunnan, tambien hibridas, y mas finas que las que comentas, aunque teóricamente de gama algo superior pero en el fonfo similares.

He aprendido otg con ellas y no tengo queja. Conforme voy aprendiendo veo que no son las cañas ideales par sacar metros y metros, pero, que más da... sigo sacando más que la mayoría que tengo alrededor. Hasta que no tienes suficiente tecnica dudo mucho que con unas cañas "más duras" se saquen más metros que con unas blandas, incluso me atreveria a decir que aprender con unas cañas más duras tiene que ser más dificil que con unas mas blandas y menos "respondonas".

 

Yo practico muchas veces con un palo de escoba (es literal), llevo siempre uno en la bolsa de las cañas y le he marcado la empuñadura y la altura del carrete con cinta, y en la playa mientras tengo mis cañitas pescando, me pongo a practicar el movimiento de lance, como aquel que hace taichi... Con ello quiero decir que lo principal es el pescador y la tecnica, las cañas son secundarias.

 

En fin... que creo que para empezar cualquier caña vale... al ser blandas yo le bajaria un poco el gramaje para lanzar (100 o 110) asi iras más comodo tu y la caña. Una vez le tengas pillado el tranquillo tu mismo verás si necesitas una caña más o menos dura.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...