Jump to content

Baterias pata motor 50cv


Posts Recomendados

Hola, tengo un barco con un motor de 50cv 2t y tiene en un tambucho de proa una batería de 115 Ah y otra en popa de 45. Me podeis decir si está bien, no tengo emisora ni gps, solo sonda, ocasionalmente acciono la bomba de achique y el trim.

Otra pregunta, seria conveniente poner la batería de 115 que pesa bastante mas en popa y la mas pequeña en proa y también si para arrancar el motor tengo que utilizar la de mas amperaje y después una vez que ha arrancado el motor poner el mando del conmutador en la pequeña o que me aconsejáis vosotros.

Gracias de antemano y saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias picaro por contestar, tienes una sola batería pero de cuantos amperios?. he visto en internet que hay que intentar llevar el menos peso en proa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi bateria es de 115 Ah, donde poner la bateria te lo tiene que decir el barco, si apopa mucho por lo pesos , normalmente casi todo va en popa, deposito de combustible ,de agua etc.., termina empopando demasiado y mas cuando vienen dos o tres personas, y se compensa poniendolo en proa, si ese no es tu caso, la puedes poner en otro lugar.

Los pesos deben de ser distribuidos de manera que se obtenga la mejor navegacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pícaro, creo que tienes razón voy a dejar la batería de mayor peso en proa, ya que la mayor parte de peso lo lleva en popa.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal y como dice picaro, se trata de una distribucion de pesos. Todo depende del peso que lleves en popa, motor, depositos, baterias y demas. Si llevas un fuera borda tienes mucho peso en el espejo de popa, por tanto te interesara compensar ese desfase de pesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a amperaje las veo un poco sobre dimensionadas. Las pusistes tu o ya venian con el barco?

 

Esto no tiene por que ser un problema siempre que las baterias carguen bien. Si no te dan problemas yo no tocaria nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por añadir un poco mas lo de poner la batería en proa esta bien pero tienes que utilizar unos cables suficientemente gordos a fin de minimizar las caídas de tensión tanto de carga de la misma como de los aparatos que cuelguen de ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que tener en cuenta el tema de no juntar en un mismo sitio, depósito de combustible con baterías. A mí me vendría bien ponerla en proa ya que tengo un fuera borda y necesito el menos peso posible en popa. Pero delante tengo el combustible... estaba pensando en investigar si puedo montarla dentro de un compartimiento estanco o algo por el estilo... si veo algo te lo comento. También miraré de cuantos Amp tengo. ya que tocaría cambiarla. Tengo un 60cv 4t, pondre bomba de achique y no mucho mas... las luces... gps.. nada importante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, tengo un barco con un motor de 50cv 2t y tiene en un tambucho de proa una batería de 115 Ah y otra en popa de 45. Me podeis decir si está bien, no tengo emisora ni gps, solo sonda, ocasionalmente acciono la bomba de achique y el trim.

Otra pregunta, seria conveniente poner la batería de 115 que pesa bastante mas en popa y la mas pequeña en proa y también si para arrancar el motor tengo que utilizar la de mas amperaje y después una vez que ha arrancado el motor poner el mando del conmutador en la pequeña o que me aconsejáis vosotros.

Gracias de antemano y saludos para todos

Hola compañero: NUnca cambie de bateria con el motor arrancado ,pues se puede ir el regulador, con ese motor con solo una bateria de 75 amperio es mas que suficiente , ya eliges tú . Si quieres tener una de repuesto, mejor pues en la mar cuanto mas seguridad mejor.Pero ojo cuando vayas a cambiar de bateria  ""  paras el motor "" cambia la bateria que me supongo que tienes un conmutador? y arranca.espero que te sirva

saludos

     chimi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros D_artagnan y Chimi por contestar por vuestros consejos. Las voy a dejar asi has ta que la grande se estropee y ya comprare otra mas pequeña, porque esta de 115 AH pesa mucho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...