Jump to content

Cuidados al motor fueraborda


Posts Recomendados

Buenos días. ..
Acabo de adquirir una ccabinada moa 555 con un fueraborda 80 4t yamaha y ya que vengo de una menorquina con motor intraborda quisiera saber aparte de ( desalar el motor en cada salida y sus mantenimientos de cambio de aceite , filtros , anodos , bujias etc..)si engrasais el power trim y la dirección del motor con algún producto y esos pequeños mimos que ayudan a que todo dure un poco más. .
Haber si podeis ponerme un poco al día y cuidar en todo lo que pueda el barco..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver si yo te puedo ayudar

al menos una vez al año le hago una revision:

cambiar el aceite y el filtro, al menos el filtro que sea original muy importante.

aceite de la cola, marca quicksilver, sin duda yo si esta azul lo cambio cada dos años

impeler de la bomba de agua inspeccionarlo cada año y cambiarlo cada dos engrasar la punta del eje que entra en el motor cada vez que desmontes la cola

quitar hélice y engrasar eje de la misma cada año

bujías las cambio cada dos años.

ánodos por supuesto cambiarlos cuando estén muy comidos, pon especial atención a los 3 del bloque de motor son muy importantes

engrasa todos los puntos de los engrasadores

y si puedes cambias filtros de gasolina de dentro de motor y si no tiene le pones un filtro decantador de agua externo, esto muy muy importante

 

no se no se me ocurren mas cosas.

 

un saludo

 

ojo que das pocos datos del motor esto es lo que hago yo

 

si te sobra la pasta lo de cada dos años lo haces cada uno y todo lo compras de origen

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la explicación tengo que ponerme al día ahora tiene todo hecho y esta en garantía de la nautica.
Cuando sea la hora del mantenimiento anual le are todo lo que comentas,al hidráulico de la dirección y del power trim le pones alguna grasa en el hidráulico o solo en el circuito y el bulón ese de la grasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el power trim yo en principio no lo toco , en todo caso verificar el nivel del liquido pero esta claro que si es insuficiente es porque lo ha perdido por algún sitio y lo notarias o por mancha de aceite en el agua o por mal funcionamiento del mismo. en todo caso mantener el brazo del mismo siempre limpio .

lo mismo que la dirección.

 

un saludo

 

un punto flojo de estos motores es el regulador de carga, para lo cual si tienes dos baterías no las pongas a la vez y cuando alguna este con poco carga mantenla con un cargador de baterías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...