Jump to content

Pesca en Almería


Lantir

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes, llevo mucho tiempo leyendo el foro y la verdad que me ha ayudado muchísimo a aprender sobre este gran mundo de la pesca. 

 

Soy un novato de la pesca en Almería y la verdad que siempre que saco un hueco me gusta coger las cañas e ir a pescar, suelo pescar en la playa y espigones de la capital tanto a corcho como a surfcasting, pero pocas veces ha habido suerte,y sospecho que son tan pocas que el fallo debe ser algo de lo que hago, por eso me gustaría comentaros mi forma de pesca.

 

Utilizo dos cañas de surfcasting, plomos de 120 g, dos anzuelos del 6 por cada caña, y cebo suelo usar coreana aunque también he usado sardina salada y caballa. Suelo ir por las tardes a eso de las 16:00 y también voy alguna noche a partir de las 22:00.

 

Si os puedo facilitar algún dato más que os sirviese decidmelo sin problema. Acepto consejos y criticas acerca de mi forma de pesca (ya que soy totalmente novato en este mundo), de la misma forma si hay algún paisano de la zona que conozca buenos sitios para pescar me encantaría hablar con él sobre sitios de la provincia.

 

Muchas gracias por todo, ya que ayudáis muchísimo a novatos que queremos iniciarnos en este fascinante mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lantir, la verdad es que no conozco las playas de Almeria, podrias indicarnos que hilos usas, diametros, si utilizas bajos o pones plomo corrido en la linea y anzuelo al final.

Imagino que las playas seran arenales y necesitas lanzar muchos metros para encontrar escama, prueba con hilos del 0,16 ó 0,14.

Tb puedes consultar con tu tienda habitual, seguro que te podran indicar zonas en las que se este pescando ultimamente.

En cuanto a cebo prueba con catalana y americano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No dejes de intentarlo y sigue poniendo en práctica todo lo que puedas ir aprendiendo, pero ten en cuenta una cosa, no se pesca donde no hay peces, y ese es el problema.

 

Ni la línea, ni el cebo, ni el plomo, ni la caña, ni nada de nada es tan determinante como el hecho de que la costa de Almería está arruinada. 

 

Eso no quita que de vez en cuando suene la flauta y pesques algún superviviente.

 

Suerte amigo...

Editado por Alfonsobm50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Lantir, yo tambien soy de Almería y ultimamente estoy pescando desde Adra hasta Roquetas. Te aconsejaria que empezases a pescar antes de anochecer, a las cuatro con suerte puedes sacar alguna dorada(con americano) y nada mas, que no es poca cosa pero no suelen comer muchas especies a esas horas, la coreana esta bien pero te recomendaria que llevases navaja y si encuentras concha fina que va de lujo. Lo de los dos anzuelos es cuestion de gustos, pero yo personalmente he pescado mas con un anzuelo solo, gameta larga y plomo corrido. Prueba en sitios como Torre Garcia, El Alquian o la universidad y si lo prefieres por el lado de poniente Roquetas, Punta entinas o la playa de la Romanilla. Este fin de semana estamos preparando una salida , seguramente nos quedemos en Almerimar si te quieres apuntar o alguien que se quiera unir sera bienvenido. Saludos de un Ejidense.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola a todos, esta semana que viene voy a visitar Almería y después de haber leído este sitio me preguntaba si la cosa va cambiando en cuanto a las playas de la zona de Almería, si hay alguna zona concreta que merezca la pena visitar, o de lo contrario es mejor probar por otros sitios. Cualquier consejo se agradecerá ya que no suelo salir de pesca por motivos de pillarme bastante retirado de donde soy. Bueno gracias de  todas formas y buena pesca a  todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...