Jump to content

Caña para Combinación con spheros 8000 (jigging)


vinagrepuro

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

 

Ante todo y saludo para todos lo que hacéis posible este foro. Es la primera vez que posteo aquí pero llevo tiempo leyendo.

 

Soy relativamente nuevo en la pesca, pero lo que en lo que si soy nuevo es la pesca con embarcación. 

 

La cuestión es que unos amigos han comprado un barquito y salí el otro día con ellos....pues na, que me he "picao malamente". Es por eso que estoy hoy aquí para preguntaros a cerca de un equipo de jigging, principalmente una caña. El carrete casi tengo decidido que será un shimano spheros 8000 pg, pero en la caña tengo mis dudas. estoy barajando entre la daiwa grand wave 60-120 y la 90-210. La duda es por el tema de la sesibilidad, a mi me gustan sensibles para notar la picada pero que no pierdan en consistencia ya que quiero ampliar el tamaño de las capturas. Decir que yo pescaré principalmente por la zona de Aguadulce y por la costa del Pilar de la Horadada (donde tengo una casa en la que veraneo). Otro dato es que mis pescas serán esporádicas (de fin de semana como mucho).

 

Con esos datos que os doy y con los conocimientos que veo que aquí tiene la gente estaría muy agradecido si me aconsejáis, en el tema de cañas, carrete o lo que estiméis oportuno.

 

Un abrazo y gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,

Pues, tengo que hacer mis pruebas. En principio creo que haré jigging ligero, pero no quiero descartar algo más.... También quiero me aconsejéis, dado las zonas en las que voy a pescar. No aspiro a inmensos bichos. La verdad es que me gustaría que me orientarais un poco.

Un abrazo y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no tienes muy claro el fondo la 90/210 te servira para pecar entre 20 a 70 mas o menos dependiendo el plomo y la deriva.

De la zona no tepuedo ayudar yo pesco en cadiz.

Con esta caña para plomos hasta de 200 sin problemas.

Un saludo.


El carrete no esta mal yo en particular soy mas de daiwa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te puedo ayudar compi no los e probado,la caperlan 6.2 light jig si la he probado y no esta mal calidad precio sobre 75 euros,es muy blandita y potente.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...