Jump to content

Merry Fisher 625


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

 

tengo una embarcación semirrígida y quiero dar el salto a una embarcación cabinada de unos 6 m. El caso es que el otro día estuve probando una Merry Fisher 625 de segunda mano. La embarcación monta un suzuki 115 C.V. El barco me gustó bastante, la prueba de navegación fue bien, pero me sorprendió el tema de la velocidad. En crucero 15 nudos con casco limpio según el dueño, y a 4000 rpm, 20 a 5500 rpm. En la prueba a 4000 alcanzó 13 nudos si bien el mar estaba bastante fuerte. Yo no soy de los que se mueren por una embarcación rápida pero lo que me frena es pensar que no desarrolle más velocidad porque tenga algún problemilla en el motor. 

 

Bueno, a ver si alguien que tenga esta embarcación o la conozca de cerca me puede sacar de dudas.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola,

yo tengo esa embarcación y creo que te puedes fiar de lo que te dijo. La mia empieza a planear a 13-14 nudos y alcanza los 24-25 nudos subida de revoluciones. Aunque ya te digo también que pocas veces he necistado darle a tope de gas.

un saludo y ánimo con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Rene,

 

entiendo entonces que esa velocidad de crucero de 15 nudos a 4000 rpm es baja para esta embarción con con el suzuki de 115 C.V. no?

 

Gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo esa embarcacion tambien, si el mar no esta calma reduce la velocidad, 14 nudos es correcto, con el mar plano yo hago 17 nudos a 4000 revoluciones,

casi nunca paso de esas vueltas,, he hecho la prueba de velocidad maxima y he llegado a 27 nudos a 5300 revoluciones, no da mas, siempre con el mar plano.

Otra cosa ,cuantas personas iban en la prueba, te lo digo porque mis numeros son ,con dos personas y el tanque de gasolina en un cuarto y con casco limpio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si con casco limpio hace 15 nudos a 4000, con casco sucio baja 2 o 3 nudos. Lo has probado, y si te gusta, y se comporta como quieres, y tambien, el crucero se acerca a lo que tu piensas, pues es una buena opcion para ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo la tengo también con un Suzuki DF115TL (del año 2006). Con el mar plano da 28,5 nudos medidos con el gps, con deposito lleno y dos adultos abordo. Crucero suelo ir a 15-16 nudos, a veces más (depende mas de como esta el mar que del motor que va sobrado), y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo la tengo también con un Suzuki DF115TL (del año 2006). Con el mar plano da 28,5 nudos medidos con el gps, con deposito lleno y dos adultos abordo. Crucero suelo ir a 15-16 nudos, a veces más (depende mas de como esta el mar que del motor que va sobrado), y sin problemas.

Cuando puedas, me podrias mirar en tu motor a que altura esta, mira las diferentes posiciones que regulan la altura y me lo dices, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por las respuestas.

 

Sí, el casco estaba sucio, le toca  ahora en Junio dar la patente. A bordo, íbamos tres personas y el tanque tenía un poco menos de la mitad de gasolina y un depósito de agua de  20 L. El mar estaba fuerte, olas de 1.5 m aprox, y la verdad es que la barca  navegó muy bien. Tampoco tengo mucha experiencia con este tipo de embarcación y es la primera que he probado de algunas que tengo vistas a falta de quedar esta semana con el dueño para probar, Ocqueteau, Shiren 23 y Orca 625. Antares 650 o 620 no he encontrado por mi zona y también era de las elegidas.  

La verdad es que de momento las sensaciones con la Merry Fisher han sido buenas. Pero me pareció poco esta velocidad que me dijo y me entraron dudas acerca del motor. Debido al estado de la mar no pude comprobar su estabilidad en parado y su abatimiento. 

 

Muchas gracias de nuevo. A ver si me decido con alguna. Se tiene tanta ilusión que uno no quiere equivocarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las embarcacioenes que has nombrado, hacen la misma velocidad que la MF 625 nudo arriba, nudo abajo, con ese barco no te equivocas, un saludo


La Orca 625 es la que mejor navega de todas, pero esta muy mal acabada y muy espartana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

opino igual

 

cruceros de 16 a 18 nudos y puntas de hasta 29 es lo normal en ese tipo de barcos quizás uno o dos nudos mas de cada con la altura de motor correcta y la hélice adecuada al peso

 

respecto a la la marca pues de las de confianza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...