Jump to content

Gametas liadas, que hago mal.....


Posts Recomendados

Hola compañeros, esta madrugada pasada salí de pesquera, y me he encontrado con un problema que no me había encontrado aún, las gametas me salían líadisimas, uso plomo terminal con roling en la varilla, el hilo de empatillar use el asso ultra low stretch del 0.35 de un largo de 1,50 más o menos, probé también con un urfe y más de lo mismo, y la mar tampoco estaba muy movida, en estos casos que me podéis aconsejar.... porque acabe desesperado.... gracias....



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de spinning pero me puedo aventurar a decir algo....
Puede que el problema no esté en ti sino en el día, el lugar y el momento pues aunque no veas la mar muy movida lo que no ves este fondo y pudiera ser que hubiera mar de fondo o un correntin por ahí debajo que te lie el aparejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, esta madrugada pasada salí de pesquera, y me he encontrado con un problema que no me había encontrado aún, las gametas me salían líadisimas, uso plomo terminal con roling en la varilla, el hilo de empatillar use el asso ultra low stretch del 0.35 de un largo de 1,50 más o menos, probé también con un urfe y más de lo mismo, y la mar tampoco estaba muy movida, en estos casos que me podéis aconsejar.... porque acabe desesperado.... gracias....



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

 

Como dice el compañero Chorly, eso es que hay mar de fondo, el movimiento fuerte no está en superficie sino abajo. En esos casos el lió no te lo salva el urfe ni ningún invento. Lo que has de hacer es acortar la cameta, e ir probando hasta dar con la medida que te permita pescar sin líos. Aún así es complicado, lo mas efectivo en esos casos es un bajo con dos anzuelos cortos y distanciados entre ellos y el plomo, es decir que anzuelo con anzuelo no se lleguen a tocar y el de abajo con el plomo tampoco. Eso te permitirá poner el aparejo en el agua sin líos y seguir mojando el plomo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pon la gameta mas corta y usa plomo de varilla larga con rolling y ademas ponle un rolling por dentro de la varilla y atas la cameta a ese rolling y ya veras como cero lios.

 

Ron dos rollings es muy dificil que te salgan lios ya.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con los compañeros, deberias acortar las cametas a 1 m aprox. o mas cortas, probar fluorocarbono que al ser mas rigido tarda mas en liarse, acortar el tiempo recogiendo antes el cebo. 

Puede que hubiera mar de fondo que es dificil el verlo, en fin ir probando cosas hasta que des con la tecla adecuada para que tu gameta este pescando el mayor tiempo posible sin enredos

Suerte y ya nos contaras compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A parte de lo que han comentado los compañeros, que en todo estoy de acuerdo, yo añadiria que al recojer lo hicieras con cierta lentitud. En dias normales sin corrientes y buen mar, muchas veces somos nosotros mismos quien liamos la gameta al recojer demasiado ràpido, esta hace un efecto hélice (normalmente por el volumen y forma del cebo) y es la que se lía. En esos días que ya de por sí se lían solas, yo recomiendo recojer con algo más suvidad, sin dejar de destensar la línea pero sin prisa. Siempre te ahorrarás algo de enredo.

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna vez me paso esto, con mar en calma me venian liadas las gametas una y otra vez, me desesperaba hasta que me di cuenta de que es lo que pasaba ( por lo menos en mi caso) y es que cuando lanzaba y el plomo estaba volando la gameta me hacia el "helicoptero" y se enredaba con el puente de manera que cuando llegana al agua ya estaba liada. La solucion fue o procurar hacer movimentos menos bruscos en el lance o usar bait clip.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joan,lo que solo puedo añadir a todo lo que perfectamente te han recomendado los compañeros, es que uses plomos de grapa, piramides, o bolas a partir de 120 gr, puede que el problema sea el movimiento del plomo y no solo de la gameta. Cuando tenemos "mar de fondo" la altura de la columna de agua en movimiento es mucho mayor que cuando tenemos "mar de viento", por lo tanto es muy problable que en playas de poco calado la fuerza del agua pueda batir desde la misma superficie hasta el fondo. Espero haberte ayudado. Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok..... El grosor de la gameta ya es correcto un 0.35, o sería conveniente subirlo o bajarlo, o también es ir probando cuando me pase esto...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por todos vuestros consejos....y yo que pensaba que esto de pescar era tirar un gusano al agua y listo.... jejeje.... hay que hacer un master......


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por todos vuestros consejos....y yo que pensaba que esto de pescar era tirar un gusano al agua y listo.... jejeje.... hay que hacer un master......


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

añadir que en el caso de un compañero que se traía los anzuelos empatillados de casa el problema lo tenia en que al empatillar rizaba mucho el hilo cuando estiraba los hilos y además el traer las gametas preparadas de casa de unos dias antes hace que el hilo pueda perder la memoria. Siempre recomendable empatillar los anzuelos en la misma playa antes de lanzar :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por todos vuestros consejos....y yo que pensaba que esto de pescar era tirar un gusano al agua y listo.... jejeje.... hay que hacer un master......


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


No es lo mismo ir a pescar que ir y pescar
Ir a pescar vamos muchos pero de pescar volvemos pocos
Jejee
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiempo al tiempo compañeros. ...... ya iremos aprendiendo, y con vuestros consejos cada día un poco más. ......jajaja

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joan, después de probar todo lo que te han aconsejado los compañeros y como casi ultimo recurso cuando la mar esta difícil antes de recoger, pruebo a poner un floter en la gameta, no es lo ideal si buscas peces de fondo pero alguna vez he podido echar el rato ya que el hilo se tensa en vertical, y aunque se mueva por las corrientes siempre habrá algo que la obligue a enderezarse. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no he hecho ningún master,donde se hacen?je,je,es broma,quisiera decirte que muchas veces son las morenas que te hacen lios y nudos,se retuercen de una manera increible y puede que sea la causa,sobre las gametas te diré que yo las pongo de 1 mt mas o menos y lo mismo he cojido una cosa que la otra,a veces hay movimiento de fondo tambien puede ser causa,sin ir mas lejos anoche estuve de pesca en una playa y saqué 2 morenas que me liaban el hilo,me lo cortaban,me hacian nudos que habia que verlos,parecian de la marina,si te sirve de algo y si no,un saludo.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi, a veces, cuando estoy pescando y pasa alguna morena también se me lia todo un poco (o un mucho)... De hecho con alguna rubia también me ha pasado.

 

Un saludo

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...