Jump to content

Os estais desesperando?


jemoro

Posts Recomendados

Pues eso, que llevo una buena temporada sin tocar escama, y la cosa la veo preocupante, bastante peor que otros años, y eso que este invierno a mi parecer ha sido bastante suave...

En febrero que si hacia frio y el pescao no comia, en marzo idem de lo mismo, en abril que si las lluvias....joder estamos ya en Mayo y no he sacado nada que merezca mencion. Es mas, llevo una eternidad sin ver un puto tiron, siento emplear estos terminos, pero esque estoy hasta los cojones de tirar cebo.

Joder, no soy ningun maestro en esto de la pesca, ni muchisimo menos, y no se que ostias pasa. Por mi zona la mayoria estan igual, esque ya da asco joder...enserio, estoy pa tomar una decision.....gggg

Y na, salvo excepcion tampoco se ve mucho movimiento en el apartado de Partes de Capturas..En fin, que ya no se si es cosa mia?, cosa de los pesqueros que frecuento?, no se, y querria saber como lo veis vosotros..

Saludos y que pesqueis algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido amigo Jemoro:

No desesperes, si te gusta ir a pescar, pues pesca. Yo voy a echar el rato, me divierto, me entretengo y aprendo. Otra cosa es que saque algo, pero bien es verdad que aunque morralla, ya saco algo, suerte? puede ser, que ya estoy aprendiendo? puede ser, pero una cosa está clara, si vas con la obsesión, terminamos cagándola, no se por que, pero a mi me pasa con todo.

Yo soy demasiado perfeccionista y mira, cuando algo quiero hacerlo bien o que salga perfecto, termina saliendome una cagada, voy diciendo, hoy hago esto bien, pues cagada al canto, ahora esto otro me sale bien por cohones, pues idem de lo mismo, así­ que no me obsesiono con ir a pescar y querer pillar el mas grande. Y a te he dicho, no lo pinese, vete a divertirte, que te traes algo, pues mejor, que no, pues piensa que, podí­a haber sido peor, haber estado lloviendo y no haber ido a pescar, o cualquier otra cosa.

Así­q ue ya te digo, no te desesperes y a disfrutar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jemoro:

He leido tu post y la verdad es que escribes algunas frases que es facil imaginarse tu estado de ánimo. La filosofia de Superkoko es buena, pero si las porras se repiten una y otra vez, lo mejor es tirar la gorra o cortarse la coleta.

Yo tambien he vivido esa situación, y supongo que todos. Un dia pensé canviar de pesquil y hasta de técnica. Tras la dos primeras porras de Marzo, abandoné el pesquil cómodo, a pié de paseo marí­timo y hasta con el bar a la espalda; abandoné los tí­picos cebos que publicitan todas las revistas de pesca, sobre todo gusanos de todo tipo.

Al menos hasta primeros de Junio seguiré pescando en zonas profundas, en las que predominen la presencia de rocas. Mis cebos seguirán siendo sardina, mejillón, calamar (especialmente los dos tentáculos más largos) concha fina, etc.

La temporada comienza bien. Podria ser mejor, pero no me quejo. Las especies que más he disfrutado ha sido el congrio y el llobarro. La herrera y la dorada ahora empiezan a dejarse notar, al menos en este tipo de pesquiles. Las placenteras playas para cuando el agua esté sobre los 20º.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jemoro, si te sirve de consuelo yo tambien estoy igual que tu, el año pasado en estas fechas ya llevaba unos cuantos sargos (eso si pescados a corcho) y este año como el poco tiempo que tengo lo dedico a aprender a lanzar OTG y no puedo ir a mi escollera a por sargos pues desde la playa de momento nada que merezca la pena mencionarlo, ahora bien por lo menos cangrejos ya hay, y se ve que vienen con hambre porque se comen el cebo que no veas, buena señal si los cangrejos estan a tiro las doradas no tardaran mucho en llegar , como soy del barsa y tengo mucha paciencia y se sufrir, te digo un dicho que deciamos los aficionados al barsa (aunque ultimamente no je je )

AQUEST FI DE SETMANA SI.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo jemoro no desesperes ke esta la cosa mala no eres tu tio por aki por andalucia poco se esta sacando ultimamente pescaillos de 400 o 500 gramos no se por ke sera tiempo lunas mareas no lo se tio pero no desesperes ke estamos tos igual tio ..

saludos y buena pesca a todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Hola jemoro, te adjunto mi nuevo parte de capturas:

LUNES POR LA MAÑANA DIA 1 DE MAYO. LUGAR: LA MANGA

NUEVA PORRAAAAAAAAA.

En fin al menos llevaba poco cebo y no me costó mucho la salida. Si comienzas a desesperarte lo mejor es que hagas como yo , piensas que vas a tomar el sol y a quitarte el estrés del trabajo porque si no vendrás peor que te iras.

Un saludo y a ver si en verano quedamos algún dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos si esta la cosa muy chunga y si ademas esas redes que ponen en la entrada de todas las playas para que no llegue el pescao a ellas la cosa pinta peor.A mi no me sabe mal hacer porra pero como dicen por ahi arriba si son muy seguidas y te gastas un paston en cebo,al final duelen.

La cuestion es que cada vez hay menos pescao y como se a hartado de decir jemoro..

Señores tenemos un problema!!!!

Saludos y buena :pescando::beer:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jemoro, comprendo tu frustración, porque yo la siento muchas veces. Relájate, disfruta el mar y la naturaleza, y si cae algo, pues de fruta madre.

Mi única buena captura, dorada de 1,2kg. fue a primeros de Marzo, pero todaví­a se me erizan los pelillos cuando recuerdo la emoción de aquel momento.

Conozco a un malagueño, pescador super maestro y expertí­simo, que tiene cañas de más de 600 euros y a menudo hace porras.

Yo sigo con la ilusión, porque sé que un buen dí­a de estos cogeré "la grande", una hermosa cabezona o un bravo llobarrote. Y seguro que tú también :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice bitxo la culpa no es nuestra si no de los profesionales pq cuando quitan las redes algun pescaillo entra, pq este finde ya he sacao algo, pero fueron poner las redes y na de naaaaaaaa.... yo hago como yo pesco mas...cambiar los pesquiles a zonas profundas pq almenos por ahi algun sarguete sale..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te quejes que tu por lo menos tocas las cañas, yo desde que vine de el hierro no las he tocado, me jodi la muñeca trabajando y llevo dos semanas de baja y lo que me queda.

En fin , paciencia ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En recuerdo de CONCUCO y su post, PORRA EN BUENOS PESQUEROS., y uno tras otro, pero esto algún SIGLO, CAMBIARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, por lo tanto jemoro no desesperes, que toda la PEÑA estamos casi igual. Un saludo y buena :035: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

jemoro si te sirve de consuelo toi igual maxo me pateao la zona de la manga, calblanque etc aqui en cartagena e probao la zona de cabo de gata y pumba chasco y eso uno se tira una semana ilusionao con la pequera que va aser pilla el mejor cebo revisa tablas lunares mareas vientos etc.... y como la ultima 4 coleguitas a el playazo en cabo de gata (vamos esa playa e la otia siempre ai pecao), furgoneta de alquiler tortillicas de la mami 40 cajas de lombriz etc... todo a pedir de boca y claro un paston invertio y pumba ni una picada increible pero cierto y claro piensas en colgar las cañicas pero weno la pesca aunque suene raro es algo mas que pescar y la semanica que te pega antes to cuidadoso preparando tus bajos tus cañicas informandote del lugar en fin to ilusionao pq tu vas convencio de que vas a triunfar, na a disfrutar de la mar que da muxo a parte de pecao, mas o menos la pesca son como las borracheras lo malo es cuando se acaba pero ya te digo cuando pasan 2 o 3 dias a la carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias gente, veo que me habeis comprendio todos..Ya se que la pesca no es solo el ir y sacar pescao.. Si por eso fuera no estariamos tan enganchaos como estamos, gggg.

La verdad eske es ese todo que la acompaña.. como bien decis, el estar alli junto al mar, el preparar los bajos, las cañas, el ir a la tienda y preguntarle al dueño que donde se esta "tocando el pescaoooo". En fin, que tengo 21 años y aun no he empezado a trabajar. Y aunque en algunas ocasiones he pensao en colgar las cañas, son muchas mas las que sueño en jubilarme en la playa para poder practicar a diario esta nuestra pasion. Mucho soñar no....?ggg.

Pues nada señores, muchas gracias por los animos y a sacar pescao se ha dicho..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De eso nada tio, yo tengo 20 años, y estoy loco por la pesca, y mi novia hasta los..... de ella pero cada dia que salgo de pesca desconecto. Y siempre intento pescar cerca, lejos, media distancia, con suspendedores, sin ellos. Y siempre pillas algo, auque sea para devolberlo al mar. Cuando hay obladas, sacamos 5,6,7 y luego para el agua. Pero es que lo inmportante no es irte con un cubo lleno. Si no haber disfrutado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Jesús, pero que te pasa!!!!!

No te desanimes que pronto estarán cerca las cabezonas.

Yo creo que todo se te pasa saliendo un dia a pegar unos cañazos.

Nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jemoro, estamos casi todos así­. Yo llevo meses hecho "el rey del congrio", los pesco hasta con corcho.

Sólo puedes insistir, y tratar de ser inteligente: haz memoria de dónde has pescado y en qué época, y cuando una zona no dé pescado cambia a otra, como te han indicado ya. No vayas a zonas donde se pescó "hace unos dí­as", sino que trata de descubir dónde está el pescado...el dí­a que vayas tú, aprenderás mucho más. En Alicante y Murcia tienes buenos acantilados para sacar sargos, zonas de roca que dan pescado todo el año, aunque sean serranos, algún pulpo...eso sí­, con cebos de pescaderí­a, o cangrejos cogidos en la misma zona de pesca...

Pero no olvides que estos son los peores meses para pescar, y que pescamos en un mar muy castigado, esto no es Australia. De Mayo a Julio y de Septiembre a Noviembre son mejores fechas, dónde va a parar. Y el agua a 20ºC.

Ah! Y si puedes habla con algún abuelete cabal, en las zonas donde pescas, él te dirá lo que hay.

Editado por isra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa esta chunga de verdad, cuando uno no coge nada y los de al lado se hartan, pues es un fallo de uno, pero cuando hay 20 cañas y ná de ná, entonces...............la cosa está fatal.

Bueno, a no desanimarse que es peor. Cualquier dí­a nos llevamos el alegrón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jemoro tu tranquilo por ahí­ hemos pasado creo casi todos,yo he estado casi cuatro años sin tocar las cañas y ahora llevo seis años que no fallo, tiempo libre que tengo a pescar,he cambiado el tipo de cebo nada de lombrices titas y demás bichos raros ahora pesco con macillas,sardinas, ermitaños,gambas y langostinos mucho más baratos y con buenos resultados.

Saludos a todos y a todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...