Jump to content

Hilo para lances lejanos


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas pescadores soy un aficionado de Málaga capital y aqui esta esto un poco explotado segun tengo entendido quisiera saber que hilo le puedo poner a mis carretes para conseguir lanzes lejanos ya que tengo dos carretes con el hilo del 0.4 algunos consejillos de bajos de linea muchas gracias de antemano y buena suerte a todos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si solo pescas con hilo tan grueso, ves reduciendo el diámetro. Puedes usar un 0.23 con cola de rata e ir bajando posteriormente a un 0.20, 0.18, etc. 0.20 es un diámetro cómodo, pero siempre con cola de rata.

En cuanto a montajes y por generalizar, plomo corrido para especies desconfiadas y que comen en el suelo y montajes de dos o tres anzuelos por encima del plomo para varias alturas y especies.

Editado por Nax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que tus carretes tendran bobinas de mucho diametro, si puedes adquiere algunas bobinas conicas, de poco diametro y rellenalas con hilos de 0,18, 0,16, 0,14, con sus puentes correspondientes para arenales. Practica el lance con ellas solo con un plomo antes y coger confianza con esos diametros.

 Sobre el bajo haz como te dice el compañero, usa plomo corrido o urfes o puedes hacer como yo que tengo montado en el puente 2 topes de goma con un microrroling que me hara de urfe y puedo variar la distancia entre los topes.

 O dependiendo de la especie que busques puedes montar aparejos de 2 ó 3 anzuelos.

En internet puedes encontrar muchos montajes para diferentes especies.

Ya nos cuentas como va tu evolucion compañero, suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por la rapidez, seguire vuestros consejos osea del tiron lo cambio a un 0.20 y le metere cola de rata y otra preguntilla influye el engrase de los rodamientos de los carretes en el lanze? Esque no seni el tiempo que tienen los carretes y creo que algo tiene que ver gracias compañeros da gusto que haya gente tan ambable

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la rapidez, seguire vuestros consejos osea del tiron lo cambio a un 0.20 y le metere cola de rata y otra preguntilla influye el engrase de los rodamientos de los carretes en el lanze? Esque no seni el tiempo que tienen los carretes y creo que algo tiene que ver gracias compañeros da gusto que haya gente tan ambable

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Notarás muchos metros de diferencia con un hilo más fino. El carrete engrasado y que funciones finito. Te irá no solo bien para el lance sino para recoger y sobre todo trabajar las posibles capturas y ponerlas en seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Última pregunta y no doy mas guerra ¿puedo empalmar del tirón un hilo del 0.40 para rellenar y meterle unos 120 metros del 0.20? Gracias de antemano

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin ofender pero primero deberias de ir cogiendo mas soltura con el lance con hilos como los que usas y sacarle mas metros para despues pasar al 0,20 .

 

De todas formas ya en esta epoca del año el pescado no siempre suele estar lejos a lo mejor lo tienes comiendo en la orilla.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Última pregunta y no doy mas guerra ¿puedo empalmar del tirón un hilo del 0.40 para rellenar y meterle unos 120 metros del 0.20? Gracias de antemano

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Por poner relleno puedes, pero de 0.20 metelo sobre los 250 metros y después la cola de rata que vaya del 0.20 al 0.57

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tb puedes probar a ponerle un hilo conico a la bobina, es un hilo que va desde un diametro fino y los ultimos metros va subiendo de diametro, asi evitas nudos en todo el hilo y te ahorras el poner el puente al final. Solo el enganche rapido y el urfe o bajo al final y el plomo al final del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Última pregunta y no doy mas guerra ¿puedo empalmar del tirón un hilo del 0.40 para rellenar y meterle unos 120 metros del 0.20? Gracias de antemano

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

Como comentan los compañeros necesitas mas metros de hilo madre en la bobina, sobre unos 250 aproximadamente, referente al 0.40 como relleno yo solo lo pondria como ultimo recurso pues es mucha la diferencia de diametro respecto al 0.20 y bastantes metros del inicio del bobinado te podrian quedar enterrados entre las espiras del 0.40. Hay hilos muy economicos que puedes usar de relleno, ya que la calidad para el hilo de relleno poco importa.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchisimas gracias a todos la verdad he cambiado el hilo y vaya diferencia eso si hay que tener cuidado a la hora de recoger por lo demás bastante mas lejos aunque tube muy poco tiempo para practicar gracias por vuestros comentarios.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos metros demas y dependiendo de varios factores y determinadas circunstancias pueden decidir  facilmente el resultado de una jornada de pesca.

Suerte!!

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Naywan, a practicar y seguro que en poco tiempo te haces con el hilo y el lance... aunque entonces deberás tener aun más cuidado pues he oido que por ahi abajo hay gente que saca tantos metros que enrocan cada dos por tres donde las chilavas!!!

 

En serio... cuidado con el primer tiron que damos al clavar una pieza, al principio nos olvidamos muchas veces del hilo fino que llevamos en la linea y con la emoció damos un tiron seco. Ese es uno de los momentos criticos para el hilo. Por lo menos a mi me paso en varias ocasiones al comenzar a pescar con pelos finos. Por supuesto, como bien dices, cuidado al recojer, pero con paciencia y buen trabajo de la caña y el freno no deberias tener problemas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jonatan, no es que sea mejor... lo que hay que hacerlo en su justa medida teniendo en cuenta lo que tenemos en las manos. Si llevas un 35 y le das un tiron a lo bestia le arrancas los dientes al pescao... si lo haces con un 16 posiblemente partas el hilo (si lo haces a lo bestia). Nada que no siga la simple lógica!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...