Jump to content

pescaba o subpesca


chorly

Posts Recomendados

Admiro el deporte de pesca en arpnéa, pero del mismo modo que admiro algunos de sus practicantes pero me avergüenzo de muchos y yo creo que no es por falta de sus aptitudes sino de su actitud y la culpa es la falta de educación por eso no entiendo que para para pescar en agua dulce te hagan hacer un curso de 55 euros cuando tendrían que hacerlo los pescasub por culpa de tanto subpesca.....
Siempre lo he visto pero ayer ya me remató.. Fui a pescar al puerto y había un pescasub de estos con su traje con capucha, aletas de dos metros y un fusil de esos profesionales para atravesar pagos capitones y tiburones jeje e iba sin bolla la cosa es que estaba continuamente rondando las piedras de aquí para allá en una profundidad de dos metros y en ocasiones de uno os lo juro y lo veía sumergirse y tardaba un minuto en salir..querrá impresionar a la novia que estaba leyendo un libro en la piedra.
Lo peor es cuándo salio del agua y le veo colgando de la cuerda un jurel, una bailita pequeňas un par de sarguitos más chico que una palma y un pulpo enano....

El curso serviría para enseňar que unas aletas para bajar a 30 metros algunos más otros menos necesitan medir mucho para desplazar mucha agua
En poco tiempo con menos esfuerzo pero que en dos metros es un estorbo, que los neoprenos de submarinismo de 5mm con capucha es porque a partir de 12 metros el agua baja de temperatura, que para esa pesca una barca es muy útil pero no imprescindible porque hay mucho roqueo a nado y no a mucha profundidad sino a 8 dignos metros y para concienciar que hay que respetar las tallas mínimas que con la caňa se coge la morralla sin querer y una vez en la mano el instinto asesino del pescador sale pero el pescasub es que lo está viendo en sus narices y elije apretar el gatillo. Muchas cosas más debería decir pero estoy con el móvil y estoy arto de escribir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Admiro el deporte de pesca en arpnéa, pero del mismo modo que admiro algunos de sus practicantes pero me avergüenzo de muchos y yo creo que no es por falta de sus aptitudes sino de su actitud y la culpa es la falta de educación por eso no entiendo que para para pescar en agua dulce te hagan hacer un curso de 55 euros cuando tendrían que hacerlo los pescasub por culpa de tanto subpesca.....
Siempre lo he visto pero ayer ya me remató.. Fui a pescar al puerto y había un pescasub de estos con su traje con capucha, aletas de dos metros y un fusil de esos profesionales para atravesar pagos capitones y tiburones jeje e iba sin bolla la cosa es que estaba continuamente rondando las piedras de aquí para allá en una profundidad de dos metros y en ocasiones de uno os lo juro y lo veía sumergirse y tardaba un minuto en salir..querrá impresionar a la novia que estaba leyendo un libro en la piedra.
Lo peor es cuándo salio del agua y le veo colgando de la cuerda un jurel, una bailita pequeňas un par de sarguitos más chico que una palma y un pulpo enano....

El curso serviría para enseňar que unas aletas para bajar a 30 metros algunos más otros menos necesitan medir mucho para desplazar mucha agua
En poco tiempo con menos esfuerzo pero que en dos metros es un estorbo, que los neoprenos de submarinismo de 5mm con capucha es porque a partir de 12 metros el agua baja de temperatura, que para esa pesca una barca es muy útil pero no imprescindible porque hay mucho roqueo a nado y no a mucha profundidad sino a 8 dignos metros y para concienciar que hay que respetar las tallas mínimas que con la caňa se coge la morralla sin querer y una vez en la mano el instinto asesino del pescador sale pero el pescasub es que lo está viendo en sus narices y elije apretar el gatillo. Muchas cosas más debería decir pero estoy con el móvil y estoy arto de escribir.

No estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices. Yo practico pescasub y las aletas largas te dan una comodidad infinita. La capucha es necesaria , en el momento que lleves mas de media hora en el agua lo sabrás,y mira en que fechas estamos y un 5 mm que es lo que llevo yo no me molesta en cuanto a calor, lo de a partir de 12 metros que comentas es una chorrada como un piano, yo puedo pasar frio a 2 m. Por otro lado, tardar mas de un minutu en salir no es gran mérito ni es por impresionar a la novia, a poco que estés en forma lo aguantas perfectamente.

 

Otra cosa, no se si sabes que lo del tamaño de los fusiles es para diferentes tipos de pesca. Si llevaba uno largo seria porque el chaval pesca haciendo esperas, que suelen ser tiros lejanos, no son para atravesar tiburones.

 

En lo que si que estoy de acuerdo es en el tema de las capturas, pero eso ya es cuestión de cada uno, igual que en el surfcasting, el spinning o cualquier modalidad. Personalmente me gusta la pescasub porque es la más selectiva de todas, si no quieres matar un pescado que consideras pequeño no le disparas y ya está. También está muy mal no llevar boya, eso es de incoscientes.

 

Espero que no te moleste mi comentario, pero creo que has metido la pata en un par de cosas, a veces hay que saber o callar. En cuanto al curso, pues otra tontería, porque lo mismo podriamos hacerlo para los cañeros( entre los que también me incluyo). Bastante nos sangran a los pescasubs con las licencias, seguros,reconocimientos médicos y tal como para tener que hacer un curso.

 

Un saludo

Editado por nando1985
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu respuesta es perfecta educada y respetuosa y yo como dije admiro tu deporte pero mis comentarios son por el caso este en concreto.. Que espera va a estar haciendo ahí.. Y ya se que esos fusiles no son para tiburones sino para pescar... Pero no eso que sacó... Ahí no había nada de lo QUE UN PESCASUB busca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tu respuesta es perfecta educada y respetuosa y yo como dije admiro tu deporte pero mis comentarios son por el caso este en concreto.. Que espera va a estar haciendo ahí.. Y ya se que esos fusiles no son para tiburones sino para pescar... Pero no eso que sacó... Ahí no había nada de lo QUE UN PESCASUB busca

Hombre, yo entiendo que pescasubs habrán de todos los colores, igual que pescadores de surfcasting. Ya te digo que yo ni me plantearía dispararle a piezas de ese tamaño, pero cada cual... Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...