Jump to content

Cebo para LUBINAS o BAILAS?


Posts Recomendados

  • Miembros

Muchas gracias, la navaja ya la use y no me a dado muchos resultados.(si hay navajas en la zona)

Eso me dijeron que la jibia pero que parte le pongo los tentáculos?
También me dijeron que la sardina también les va bien.

Editado por THEALFA A
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sepia como comentan bien fresca es un gran cebo, al igual que la sardina, caballa, distintos tipos de gusanos, etc, tambien dependiendo como siempre de la zona, epoca y demas.

 

 

 

Un saludo

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Verás pide en la pescadería que te limpien bien la jibia y le quiten el pellejo. Coges el cuerpo y cortas tiras de arribaa abajo de un dedo de anchas. Las metes en la aguja, le pones un poquito de licra y a anzuelarlas. Estírala bien y en el extremo opuesto al anzuelo dale unas vueltas con hilo apretando bien para que al lanzar no se arrugue la tira. En el extremo del anzuelo haz un corte en medio de la tira de jibia simulando tener como dos patitas para que le llame más la atención al pescado. El truco de porqué usar jibia fresca es fácil, cuando estés pescando por la noche ilumina la tira de jibia con la linterna unos segundos, después apágala y veras que pasa con la tira de jibia fresca. Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aquí, lo que mejor funciona es la tira de choco (sepia) y la sardina,

 

el choco, a poder ser comprado a un trasmallista muy vivo, nunca pasarlo por agua dulce, lo puedes meter en papel de aluminio y guardar en el congelador y tenerlo semanas y el día que vallas a pescar sacarlo y siguen manteniendo practicamente todas sus propiedades.... y la lubina se lo tragará igual,

 

pero recuerda :nunca lo pases por agua dulce,

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos por la información, yo soy tambien pescador de calamares y sepias, asi que lo tengo facil

(Pregunte en la pescaderia de un centro comercial haber si eran frescos, me contestaron que frescos frescos  no que siempre los congelan).  Yo informo a aquellos que compran en la pescaderia ``cebo´´ pensando que nunca lo han congelado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo congelaran como antes comenté...(envueltos en papel de aluminio o celofan) no habría problema,

 

el problema es el glaceado (en los que van empaquetados) y la nieve tocandolos directamente en los que van en cajas,

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Veo que no hay ninguna respuesta que recomiende artificiales, vamos vinilos de los que estamos utilizando en toda España con tanto éxito. Habéis probado???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...