Jump to content

Posts Recomendados

NILON  para los bajos o FLURO

 

 

 Cual de estos dos tipos de  " hilos " creeis que es mejor a la hora de confeccionar un bajo.

 

          SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre monto los bajos con naylon y los anzuelos con fluorocarbono.  De noche suelo poner fluorine, básicamente porque tengo anzuelos montados con ese hilo y funcionan bien.  No obstante en cuanto se acaben prefiero el fluorocarbono para todos los anzuelos

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SALUDOS , Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,esta claro que preferiis el fluoro . mi duda  esta en lo sigiente  aya por los años treinta se crea el nilon nombre que deve a las espectativas creadas  en las dos ciudades donde se desarrolla su investigacion NI   YORK   y LON  DRES  . y hasta finales de los setenta donde tecnical en japon desarrolla el fluoro y lo comercializa con la marca Seaguard , El nilon es lo mas idoneo para la pesca sustituyendo los hilos de seda y las crines de caballo.

Pues bien el fluoro aventaja al nilon en casi todas las caracteristicas tecnicas , es mas resistente, su indice de refraccion de la luz es practicamente el mismo que el del agua ,lo que lo hace pasar inadvertido, incluso tiene menos elasticidad pero   esto y su peso que hace que se hunda es el " kit de la cuestion " .¿ presenta el cebo al pez ,mejor que el nilon ? o  su peso y rigidez hace que se quede escesibamente quieto y no parezca natural o lo deje estremadamente rigido.Dado que todas las respuestas son favorables al fluoro habra que pensar que el fluoro es idoneo para hacer bajos. :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues creo que llevas toda la razon Andres, esa rigidez le restara ese "bailoteo" natural del cebo con la corriente pero si a favor tenemos la invisibilidad del hilo, habria que hacer equilibrios en la balanza a la hora de elegir uno u otro, teniendo en cuenta la corriente y la luz que tengamos en el momento. A ver que opinan los compañeros. Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,respondiendo al tema este Sabado tengo un concurso de 7 de la tarde a 12 de la noche,y me e preparado para las horas diurnas 10 cametas de Fluoro del 16,buscando las llisas y jureles.

Para la noche me preparado otras 10 pero estás de Nilón del 18 y me pondré al Sargo,Vedriada......

Bueno pues con esto digo que el Fluoro solo lo gasto de día y con aguas claras.

Un saludo para todos.

LLesum

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

yo  a mi  entender el  fluorocarbono puro  tiene ventaja sobre el   nilon  o  nilon  coated para  bajos , cuando  se  usan  diametros   medios bajos y  gruesos,,,cuando   se trata de finales  delgados yo prefiero    nilon  o  nilon coated  mas   resistente,,,,,,hablo  de    alrededor  de   18mm  en   adelante hasta    llegar  a   calibres  gruesos 90,100mm etc,,de    hay  para abajo,,16,14,12,10,etc,,me  quedo con nilon,,

 

para el  carrete me gusta  el nilon  coated  ,,,por    los  descuidos y  fallos tecnicos no  esta  de mas  un  punto mas de resistencia   a la abrasion  ,contra  aristas,lapas y erizos,,,y  el propio desgaste abrasivo del hilado,,conservando  una  buena resistencia  a la rotura   por  tension  y  un precio  mas  razonable,,

 

  testar  las marcas  porque  hay   fluorocarbonos   y  nilon coated fluorocarbon,,,que  no valen para nada,,es tirar  el  dinero,,o sea   ke  gastar sobre seguro,,para  no hacerlo dos  veces,,no  esta  de  mas,,

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...