Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
The DaRk MaN

El rey de los arenques

Recommended Posts

Esta noticia la acabo de leer en la edicion digital de El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/03/c...1146643600.html

"CANDÁS (ASTURIAS) | MADRID.- Un aficionado a la pesca submarina localizó en aguas próximas al puerto asturiano de Candás el cadáver de un ejemplar de cuatro metros de longitud de 'Regalecus Glesnes', también conocido como 'rey de los arenques'. Es el segundo ejemplar de esta especie que aparece en la zona esta semana.

Según informó la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (CEPESMA), el cuerpo del animal se encontraba en buen estado y fue llevado a un acantilado con la ayuda de la Guardia Civil, que trasladó posteriormente al ejemplar al puerto de Candás.

El presidente de Cepesma, Luis Laira, aseguró a elmundo.es que el ejemplar recogido el lunes es muy similar a otro encontrado en la misma playa de Candás el sábado, y que viene a sumarse a los siete 'regalecus' encontrados en playas del cantábrico en lo que va de año, a pesar de que ésta no es una zona habitual para estos animales, que viven a una profundidad de entre 1.000 y 1.200 metros.

El 'rey de los arenques' o 'pez remo', una especie de la que se han capturado ejemplares de hasta siete metros, se alimenta de pequeños peces y crustáceos y tiene una coloración parda o pardo verdoso, con bandas transversales oscuras más o menos visibles.

Cuenta con aletas rojas y los primeros radios de la aleta dorsal son muy alargados mientras que en la lí­nea lateral posee escudos óseos.

Según Laira, el aumento de la presencia de estos animales en las playas del Cantábrico, como el aumento de las apariciones de mamí­feros e incluso peces como palometas, puede estar motivado por una cambio en las corrientes marinas, que implicarí­a también la elevación de las temperaturas del mar."

Aqui una foto del 'animalito':

1146643600_g_0.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La virgen, parece un lenguado gigante :blink::blink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese que pe é??? :blink::blink::001::P

Para sacarlo en medio de la playa llena de bañistas :001:

Lo que está claro es que uno de los desconocimientos de esta, nuestra humanidad es el mar, su comportamiento, sus especies y el porqué de las cosas.

Saludos ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×