Jump to content

Dudas varias


Posts Recomendados

Buenos dias mis dudas por total desconociemiento son:
1) Caña por tramos o telescopica
2) Medida mas idonea de la caña.
3) Accion de la misma.
4) Anillas low rider o fuji
5) Hibrida o dura.

Consejo para una caña decente + o - 100€ para cambiar la que tengo una Kali Victory, q solo se de esta q pone accio 100-160, y le he cogido mania.
Tengo un carrete Tyca con dos bobinas comprado el año pasado, creo que el modelo es el scepter que este si que creo que le puedo hacer servir bien todavia.

Un saludo y buena pesca.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que preguntas, son decisiones de cada pescador , dependiendo tambien del pesquero . intentare responderte nas o menos jiji

 

1- las cañas de tramos suelen ser mejores con diferencia , telescopicas se utilisan principalmente para zonas de dificil aceso

2- 420 es la medida mas utilisada

3-rondando 100-200 gramos es lo mas usado tambien

4-fuji es la mejor marca y mas duradera sin comparacion

5-hibrida , se ve mejor las picadas y se disfruta mas del pez , y dura es mas resistente y un buen lanzador puede embiar mas lejos el plomo por regla general (esto ultimo es discutible)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que preguntas, son decisiones de cada pescador , dependiendo tambien del pesquero . intentare responderte nas o menos jiji
 
1- las cañas de tramos suelen ser mejores con diferencia , telescopicas se utilisan principalmente para zonas de dificil aceso


Las de tramo hacen mejor palanca. Las telescopicas sacrifican prestación por comodidad y ahorro de espacio.si te vas a gastar pasta en una caňa intenta que no sea telescópica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las de tres tramos son las que solemos usar todos , las de dos tramos , son de reparticion y fijo que de momento no te interesan

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

1) Caña por tramos o telescopica---------- como dicen los compañeros depende de donde vayas a pescar y como. La telescópica es más fácil de transportar pero la de tramos es mejor para pescar.
2) Medida mas idonea de la caña.------------ Depende de lo que mida el pescador. Si mides 2 metros una de 4.20 se te va a quedar pequeña. Yo mido 1,73 y me va bien la 4,20 pero depende del que la use.
3) Accion de la misma.-------------------------- La acción es una medida que el fabricante indica a modo orientativo y se refiere al gramaje idóneo para trabajar la caña. Normalmente con mar calma se usa un plomo de 120 gramos (por lo menos yo) y con la mar movida o plomo de pirámide o de ancla (150 gramos). Por eso la mayoría de fabircantes indican como peso óptimo de 100 a 200 con pequeñas variaciones (80-180 etc....). Ten en cuenta que son indicaciones del fabricante que se cura en salud así que una 100 200 va sobrada.
4) Anillas low rider o fuji-------------- Como dicen los compañeros, Fuji sin discusión. Mejor en todo y lo más importante, la cerámica es inigualable. Fuji si o si.
5) Hibrida o dura.------------ Eso ya depende de gustos. Pero no confundas híbrida con parabólica, que no tiene nada que ver. Una buena híbrida tiene los dos primeros tramos bien duros y reforzados (ahí radica la fuerza en el lance) y en el tercer tramo desde su mitad a la punta es blanda o como su propio nombre indica, híbrida. Si es una buena caña, no hay color, las híbridas para mi gusto no tienen competencia. Eso si, asegúrate de que no es parabólica. Pero esta decisión como te he dicho es en base a mi experiencia y como me siento cómodo pescando, así que lo mejor es que pruebes las cañas antes de comprarte una.

 

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por estas buenisimas explicsciones.
Y "abusando" de vuestro conocimiento y practica..... que caña me aconsejariais con presupuesto sobre 100€, contando que el.carrete ya tengo el tyca scepter (creo wue no es.mal carrete?.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo estaba como tu con las cañas y antes de que me comprara las cinnetic carisma de segunda mano estuve mirando la colmic morgana, renzo valdieri machine surf y daiwa croscasst que estan sobre los 100 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo un detalle para que no te lies... Fuji es la marca más reconocida de anillas, hay otras pero es raro verlas en cañas montadas de las marcas que rondan por España.

 

Low Rider es un modelo de anilla, es la más vista en cañas de Surfcasting (ahora tambíen se empiezan a ver las tipo "K"). De la marca Fuji también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...