Jump to content

¿Hay nomenclatura que indique la acción de una shimano?


Alfonsobm50

Posts Recomendados

Hola Alfonso, mira a ver si en este glosario coincide algunas de las letras con las de la caña que tu dices, tendras que tirar de traductor. Espero que te sirva, seguire buscando con mas tiempo. Saludos.

http://fish.shimano-eu.com/publish/content/global_fish/en/nl/index/customer_service0/glossary.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Palometo.

 

Muy interesante el enlace. Lo he guardado para futuras visitas, pero desgraciadamente no hace referencia al tipo de acción de las cañas.

 

Hay unas letras que traen las cañas shimano ( AX, BX, CX ) que según he leído en algún post del foro, indican la dureza de la caña de mayor a menor, pero hay modelos en los que aún cambiando las letras, luego lanzan los mismos pesos en su variaciones de M, MH, H

 

Gracias otra vez por tu respuesta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Alfonso, las letras AX, BX,CX... son el nombre del modelo, pero una version mejorada, por ejemplo la beatmaster ax creo que salio en el 2005 o 6, no lo recuerdo, la bx salio dos años despues con algunas mejoras, anillas, anillado, etc, etc,la cx despues y ahora creo que este modelo actual es el dx. Las letras M=Medium, MH=Medium-High y H=High son las que hacen referencia a la accion en peso minimo y maximo, siendo M creo que hasta 35 gr max, MH hasta 50 gr y H de minimo 60 gr y desconozco el maximo. La verdad, no se si la marca shimano especificara mediante nomenclatura la accion de la caña. Por cierto ¿Cual es el modelo? A lo mejor la conoce algun compañero y te saca de dudas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Palometo:

 

Después de mucho dar vueltas por internet, y de consultar a un entendido, ya se cómo indica shimano el tipo de acción de sus cañas. 

 

Me comentas que las letras AX, BX y CX indican que son versiones mejoradas de un mismo modelo, pero no, en realidad lo que indican es la dureza de la caña y su tipo de acción. 

 

Las AX son las más duras y las que tienen acción de punta, las BX son las de dureza intermedia y de acción semiparabólica, y las CX son las más blandas y de acción parabólica. 

 

Las cañas pueden lanzar el mismo peso (potencia m, mh, h, xh), pero siendo su acción diferente.

 

Un saludo Palometo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alfonso, pues yo estaba totalmente convencido de que era como te comentaba, es bueno saberlo y lo tendre en cuenta ya que ando detras de una sinmanos, de todas formas, ni parabolica ni San parabolica, ultimamente lo tenemos "joio" para tocar escama :) . Un saludo paisano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...