Jump to content

Montaje para dorada...


nazra

Posts Recomendados

Hola cxano , estoy de acuerdo contigo cuando dices que el puntero de la caña devuelve el tiron , claro que es asi, eso demuestra que hay tensión en el anzuelo y si la dorada esta tanteando  y aun no esta ya clavada soltara sin dudarlo el cebo al notar algo extraño, si lo único que yo digo es que ES FALSO  que el motage de plomo corrido usado en la modalidad de surfcasting evita que haya tensión en el anzuelo, en el momento que ponemos nuestra caña en el pincho y tensamos la dorada notara tensión si tira del cebo 

En el supuesto que comentas de que si el pez tira hacia la caña con el urfe arrastra el plomo, si claro ,pero con el corrido también , exactamente igual , dices que no hace falta hacer la prueba para saberlo, hazla en seco y te sorprenderas, echa el plomo corrido a la arena , a unos metros el pincho con la caña ,importante tensar hasta ese punto que el puntero marca pero no arrastra el plomo como se hace pescando en playa , luego tira del anzuelo hacia la caña un poco y veras como el plomo se mueve y el puntero se destensa y se pone tieso, igual igual  que con el urfe.

 

tu alucinas , igual igual que un urfe xd

como va ser igual pasar por un giratorio del plomo el hilo que atarlo a ese giratorio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juansebastian, yo utilizo perlita de doble taladro, concretamente las stonfo, que son las mas discretas. solo tienes que tener en cuenta el diametro de los agujeros, que sea el adecuadol para la linea madre y la gameta. Yo utilizo ese montaje para dorada y no me ha dado ningun problema, como nudo tope le hago un nudo de doble vaga y luego paso el extremo 3 veces.

 

El problema que le veo yo a los rollings pequeñitos es que se encasquillan con facilidad debido a la sal. Después de probar muchos yo me quedo con los sésame, de número 8 en los urfes y 10 en los bajos. Pero cada vez los utilizo menos y lo voy montando todo con perlitas.

 

Yo primero era pro urfe... luego pasé al mini bajo con perlita de doble taladro y ahora la perlita en el puente, lo que a veces con las prisas no lo monto y vuelvo a los citados.

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compro la mayoría de material en Armeria Prieto, de Tarragona. Las perlitats las compro allí, no sé si el decathlon tiene. El decathlon está muy bien para cebo y poco más, a mi personalmente no me gusta la calidad de la mayoria de cosas que tienen y de las que me gusta la calidad no me gusta el precio, pues se encuentra más barato en otras tiendas.

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No alucino cxano , veo que no has hecho la prueba, si prefieres plomo corrido pues sigue con el

muestranos un video , aver que haces para que se comporten los dos plomos por igual

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habia pensado en pillarlas de paso cuando vaya a por cebo, si no tienen ya mirare en otro lado, si voy a Tarragona suelo ir a Sports Pamies ,  es que mire la wep de armería Prieto y parecía que solo se dedicaba a la caza , si puedo ya me pasare, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo acabo de empezar y soy un completo paleto en la pesca....pero si os sirve de algo os explico como lo monto yo, aunque mañana si puedo ir a pescar usare plomo corrido, puesto que he visto que mis amigos lo usan así y, como soy novato, mejor hacer lo que hacen los que me enseñan.

 

al lio. yo tenia la linea madre con un emerillon, donde en uno de los ochos hay un anclaje rápido para el anzuelo. en el otro extremo del emerillon tenia el plomo, que es de tubo, donde el hilo lo pasaba un par de veces para darle estabilidad y fuese recto cuando cuelga de la caña. el anzuelo en el anclaje rápido justo antes del plomo.

 

lo hice así por desconocimiento y usando mi "lógica aplastante".

 

no se si es util o funcional, pero así hice mi primera captura y perdí otra por el camino..........

 

 

mañana si voy de pesca pruebo lo tradicional

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Juanse, simplemente tienes que copiar la dirección en el mensaje. Automáticamente te saldrá el video en cuestion.

 

Un consejo, cuando hagas otro video hazlo en horizontal.

 

Te iba a enviar un mensaje privado para comentarte que te lo habia subido y me da error. No sé si es que tienes el buzon lleno o es otro problema. Mirate lo del buzón y si no es el caso contacta con los administradores para solucionar el problema. O la gente no te podrá anviar mensajes privados.

 

Un saludo

Editado por japi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes totalmente razon , la unica forma que funcione correctamente el plomo corrido es dejar totalmente destensado la caña , sino es lo mismo que el plomo fijo con urfe o el rolling en el plomo ............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola chicos !!

 

He probado muchos montajes y desde mi punto de vista el mejor montaje que encuentro es el que explica 'japi'.

Perlita en la cola de rata, bloquedada por nudos a unos 5cm de la grapa que coge el plomo.

En su defecto, el bajo "Urfe" funciona también muy bien. Aunque ya es meter mas parafernalia y creo que cuanto mas sencillo sea todo, mejor.

He usado durante años también el montaje de poner un emerillón en la varilla del plomo y atar la gameta ahí... no es un mal montaje. Le encuentro un "pero" y es q si ese día hay un pelín d mar de fondo, el plomo quedará muy enterrado. Como la gameta va atada a la varilla del plomo enterrado se liará seguro, y gameta liada=no pesca.

En cambio, si montamos la gameta en la cola de rata a unos 5 cm de la grapa al plomo, si ese dia hay algo de movimiento por el fondo, nuestro plomo quedará totalmente enterrado, pero la gameta al ir "por arriba" no se liará tan fácilmente.

 

Saludos

 

Pd: Poche MARIQUITA !!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo , he seguido los consejos de Japi y la verdad es la perlita de doble agujero va mejor que el microrolling , pasa mejor por las anillas (yo los llevo ya montados en el puente) y se enreda menos, el unico inconveniente que le veo es que para los que nos empieza ya la vista cansada cuesta enebrar a veces, habra que llevar las gafas en la caja jeje.
Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Stonfo fabrica varios tamanos. Hay una medida que es bien hermoso el agujero. Aparte, al no pasar los dos sedales por el mismo agujero ayuda en el tema.
Es acostrumbrarse.
Tambien le encuentro otra ventaja y es q hay dias q solo se puede pescar montando la gameta bien arriba sin que toque el plomo.
O quieres pescar con grapa y q la gameta quede entera por encima de la grapa... Te evitas montar un bajo. Subes topes con la perla y venga!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El susodicho video...

 

https://www.youtube.com/watch?v=3F1af8qHfv8

 

Un saludo

tenia olbidado este post y acabo de ver el video

aver ahi hay tres detalles a tener encuenta , uno que el plomo lanzado casi fijo que tendera a clavarse en la arena , broqueando aun mas el movimiento del puntero en el montaje con urfe y otra gran diferencia que para mi es la mas importante esque como tu mismo as visto el puntero se ve mas afectado con el plomo corrido y todo pescador se supone que sabe que si tu no estas para clavar el pez el puntero es el que lo hace y cuanto mas movimieto tenga mejor clava , ademas creo que as comprobado que tires hacia donde tires con el plomo corrido nunca se destensara la linea como sucedio con el urfe tirando hacia la caña

 

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...