Jump to content

PITUFO, CEBO PARA SURFCASTING O FONDEO


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola e visto que en decathlon están vendiendo ya los pitufos,  lo e probado y alguna dorada a caído ya, pero aun ninguna pepona,    conocéis alguno este cebo que se prohibió la venta hace mas de 20 años, que especie se alimenta de ellos ?¿¿??¿¡'   gracias compañerosss

Editado por JORGE DECATH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi la pepona y la dorada es lo mismo, que es para ti una pepona? Y lo del gusano pitufo ni se lo que es, podrias poner una foto o enlance de este gusano?
Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es este ?

884a6b.jpg

jaja es broma

creo que este no?

8394fc.jpg

DESCRIPCION

Son llamados así por su forma, baboso y duro, muy buen cebo para doradas pero que por desgracia se ha extinguido en nuestras playas como pasó con la cuqueta, la lluenta... etc.

Especie de pequeñas anémonas que con forma de flor, muy viscosa, de tacto muy suave, de color marrón claro y del tamaño de una moneda de dos euros, al cogerlos se encogen y quedan con forma de dedal o de hongo.Es un cebo duro y de olor fuerte y desagradable.

Encogen tanto la parte superior como la inferior, teniendo la superior mucha más movilidad, se adhieren a las piedras con mucha fuerza, sobretodo la parte inferior, hacen ventosa y se quedan pegados a cualquier cosa.

Editado por da8332
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al igual que el cetrusco es un cebo que solo te aportara ,picadas de  especies concretas , yo utilisaria  otro tipo de cebos para ampliar el avanico de posibles capturas (almenos en mi caso )

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

al igual que el cetrusco es un cebo que solo te aportara ,picadas de  especies concretas , yo utilisaria  otro tipo de cebos para ampliar el avanico de posibles capturas (almenos en mi caso )

 

un saludo

muchas gracias, la verdad que creo que lo mantendré almenos siempre en una caña,     cada vez que lo uso me esta dando una alegría, lo que si que es verdad,  que es duro como su madre, lo tengo 8 dias en la nevera eran de 6 unidades  y solo e gastado 3, y 2 piezas,  la morralla ni lo toca, hasta que la alarma no suena pueden pasar horas y el pitufo sigue vivo,    le quitas el anzuelo lo meto en la caja, le cambio el agua y  el cabron sigue vivo,    , que especie se supone que es exactamente,??¿¿¿?¡'           gusano, anemona, superman ?¿?¿¿? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...