Jump to content

comparativas entre shimano xsb y xsc


Posts Recomendados

Aunque sea una comparativa entre el XSA y XSC te vendrá bien para saber las novedades que trae el nuevo XSC respecto al XSB y XSA.

 

https://www.youtube.com/watch?v=iYaSoXNP3KE

 

El XSC aparte de ser mas nuevo que los otros, lleva dos rodamientos sellados, pero donde esta la mejora respecto a sus antecesores es el sistema de oscilación lenta (unas 9 vueltas de manivela subir y bajar totalmente la bobina) con lo que el hilo se bobina mejor ayudando a su salida en el lance, y el sistema aerowrap II, que le da una suavidad espectacular a este carrete.

Yo los tengo y por 130 euros cada uno con la bobina 3500 de grafito no hay nada relación/calidad al mercado.

Es mi opinión.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pricipal problema del xsc con respecto al xsb es el rodamiento que le falta en el lado contrario a la manivela que lleva un casquillo de teflon, este casquillo con el tiempo se desgasta y coge holgura la manivela .

Este casquillo se puede sustituir por un rodamiento, pero claro es una faena que despues de soltar una pasta tengas que estar buscando el rodamiento y abriendo el carrete para ponerlo pero si no t importa hacerlo tendras un carrete bastante equilibrado.

Los puntos a favor del xsc asi a groso modo que se me ocurren son el peso, menor que el xsb, y que lleva un rodamiento en el guiahilos que al xsb le falta.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba, debajo del piñon de ataque el xsb lleva un casquillo de plastico y el xsc un rodamiento que le da mas suavidad a este ultimo, pero desde mi punto de vista no es tan clave como el que le falta al xsc. OJO este casquillo del xsb tambien se puede cambiar por un rodamiento.

Con respecto a lo de los precios, personalmente
a mi me parece un robo el xsc a 190 euros con las dos bobinas de aluminio cuando el xsb se podia comprar por 125-135 euros.

El formato 3500 del xsc tampoco me convence, solo una bobina que no es de aluminio, de grafito creo que es, y alrededor de los 130 euros.

Si yo ahora mismo me tuviera que decantar por uno, lo haria por el xsb ( siempre que lo puediera encontrar claro, porque creo que esta descatalogado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo compré el xsc y comparado con el xsb del compi de salidas de pesca no tiene color, la suavidad de recogida, el bobinamiento del hilo y el peso son puntos muy a favor del xsc.
También he de decir que yo el xsc tal cual lo compré ya le quite el casquillo y le puse un rodamiento de inox con lo que no lo use en acción de pesca con el casquillo, con lo que tras el brico el carrete ganó un rodamiento mas y la suavidad es increible hablando de un carrete de 130 euros.
Las bobinas de grafito es de.un material muy parecido a las bobinas de teflón mientras que las de aluminio son las metálicas de toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

130 euros con una bobina de grafito y al que si quieres que vaya perfecto le tienes que cambiar el casquillo, no lo veo.

Cuando el xsb, que pesa mas y es mas "feo", se podia encontrar por 125 euros con dos bobinas de aluminio.

El precio del xsc lo veo desproporcionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El xsc va perfecto tal cual viene de fábrica y te aseguro que comprarte un xsb es un paso atrás... Pero bueno cada uno tiene unos gustos en mi caso las bobinas de aluminio no las uso para nada, asi que esos euros que me ahorro en ellas las invierto en bobinas de teflón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por 120 euros lo vende un colega en su tienda el 3500 competición yo me decanto por el Xsc es un carrete increíble en peso y todo mas avanzado que el Xsb lo único es el tapón de freno que trae unas ranuras que no me gusta pero tiene solución con un plástico que te hace el tornero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aver el xsc tal cual viene de fabrica va bien, el problema es el rodamiento que le falta que sino se lo pones te coge holgura a los pocos meses.

En cambio el xsb siendo mas viejo, mas feo y mas pesado esto no le pasa.


Ya es cuestion de cada uno, la relacion calidad precio en mi opinion se la lleva el xsb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que comentas en contra del xsc yo tambien creo que es asi, pero por otra parte decirte que el xsb no lleva rodamiento en el sistema de guiahilos, asi que no se que es peor, ya que en el xsc el casquillo se cambia por el rodamiento y listo pero en el xsb habria que cambiar todo el juego de guiahilos que es mas caro. Lo que si es una mierda esque shimano siga metiendo piezas plasticas en lugar de un rodamiento y que sigan con holguras e historias aun sabiendolo ya por fallos en modelos anteriores, a mi son los carretes que mas me gustan, porque una cosa no quita otra, pero es una estupidez como la misma marca se echa tierra en su propio tejado por abaratar costes en ciertas piezas.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso llevas razon gobio, lo del guiahilos ronda los 20 euros, pero es algo que no afecta a la fiabilidad del carrete con el paso del tiempo.

Por lo que estoi en contra del xsc, mas bien estoi en contra de shimano por haber abaratado costes metiendo esa pieza plastica en el xsc sabiendo que va a dar problemas como en modelos anteriores y subiendo el precio alrededor de 50 - 60 euros con respecto a sus hermanos ( super ultegra xsa y ultegra xsb)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bueno a eso me referia compañero, en contra de la gamba que ha vuelto a meter shimano en los xsc, como en su dia hicieron en los ultegras xsa.

El guiahilos es muy importante y yo creo que tambien se considera mecanica del carrete aunque no se encuentre instalado en el interior del cuerpo de este. De todas formas dieguillo, y aunque el casquillo no va igual de fino que un rodamiento, no suelen dar problemas si tienen un buen mantenimiento, ademas que siempre tendras tiempo de cambiarlos.

 

Esta claro que a material mas moderno mas innovan y demas, como norma general mas suavidad le dan a los carretes, menos peso, etc, el problema suele estar en la calidad de algunos de los materiales como por ejemplo los plasticos, exteriores, etc. Yo por ejemplo para mucha batalla, espigones, como carretes fuertes en general prefiero modelos anteriores como el xsb o mejor aun el super ultegra, ya para playa si me decantaria mas por unos xsc por suavidad y basicamente por el peso.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me gustaría saber a cuantos se les a desgastado esa arandela de teflon, estamos hablando de 8€ q nos vale el rodamiento, supongo q ha shimano descontando esa arandela mucho menos ósea q el ahorro de costes no crea q sea exagerado, tenemos comprobado q los q hemos sustituido por el rodamiento va mucho más fino pero desconocemos las razones técnicas q shimano le ha llevado a colocar esa arandela supongo q por peso o contrapeso, pero se se comprendemos perfectamente el porque le ha llevado a poner el rodamiento del guiahilos con respecto a su predecesor . Es un gran carrete por el precio q tiene en el cual los fabricantes de bobinas lo tienen en cuenta a la hora de fabricar sus productos, si queremos no sacarle la puntilla quizás nos debamos ir desde fliegen para arriba
Otros puntos q se la criticado es el tapón os dejo esta foto de como quedo después de una noche de viento y lluvia y puedo asegurar no entro nada de arena al frenodupa9yma.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del tapón son habladurías, en mi caso no le ha entrado ni un granito de arena, ahora bien los tuyos parecen rebozados que barbaridad de arena xd pero bueno mejor prueba que esa que no entra arena como dicen... A mi el tapón ne parece precioso estéticamente y 0 problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues si ;D nos pilló esas tormentas q primero se levantó un vendaval q tuvimos q bajar las cañas y levanto la arena y luego se puso a llover sin parar aún estuvimos más de una hora aver si paraba debajo del paraguas y al final a recoger deprisa y corriendo y los pantalones calados hasta los mismísimos pero el xsc ahí aguanto todo lo q le cayó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es impresionante lo que puede llegar a entrar por las ranuras del tapon, por muy malas condiciones climatologicas y demas a las que esten expuestos los carretes esa arena no deberia entrar, ni mucho menos pienso yo, si eso es asi como se ve en la foto es un gran fallo, ya que por rebajar unos miseros gramos dejan el freno totalmente desprotegido ante condiciones adversas o simplemente cuando vamos a manipular el tapon con la arenilla que podamos tener en las manos ya podria entrar algo. En fin, habra que andar con mucho cuidado con este tema del freno.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Es impresionante lo que puede llegar a entrar por las ranuras del tapon, por muy malas condiciones climatologicas y demas a las que esten expuestos los carretes esa arena no deberia entrar, ni mucho menos pienso yo, si eso es asi como se ve en la foto es un gran fallo, ya que por rebajar unos miseros gramos dejan el freno totalmente desprotegido ante condiciones adversas o simplemente cuando vamos a manipular el tapon con la arenilla que podamos tener en las manos ya podria entrar algo. En fin, habra que andar con mucho cuidado con este tema del freno.
 
 
 
Un saludo

piensa este tiene las ranuras vale q pueda entrar arena pero el freno está protegido con la junta de goma y como te digo no llego a entrar arena , y no descartes q los demás no entre arena entre el tapón y el borde de la bobina y no tienen esa junta de goma la bobina yo creo q es más fácil q entre, el xsc lo q hace es acumularladuhu5ynu.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

piensa este tiene las ranuras vale q pueda entrar arena pero el freno está protegido con la junta de goma y como te digo no llego a entrar arena , y no descartes q los demás no entre arena entre el tapón y el borde de la bobina y no tienen esa junta de goma la bobina yo creo q es más fácil q entre, el xsc lo q hace es acumularladuhu5ynu.jpg

 

Compañero te aseguro que en ninguno de los modelos anteriores xt, xsa y xsb entra la cantidad de arena que entra en los xsc, ni mucho menos. La junta de goma la tienen todas las bobinas de los modelos anteriores. He abierto y limpiado ya unos pocos de carretes, caidos al agua y arrastrados por la arena, y ninguno tenia acumulado ahi tal cantidad de arena.

Te explico compañero, solo unos granos de arena, aunque no entren en el compartimento de los discos de freno, te joden el teton del tapon de freno, la junta de goma, etc, ya que actua como si de una lija se tratase.  A mi ni me va ni me viene alavar o criticar estos carretes, es mas no digo en ningun momento que sean malos, porque no lo son, lo unico que me da un poco de coraje es que sale algo nuevo y ya todo son mejoras, virtudes, etc. Igual que decimos maravillas referente a su peso en compañacion con los modelos anterior, su bonito diseño, etc, tambien creo que es bueno recarcar las carencias o fallos, que en el caso del ultegra xsc son unos pocos.

A todos los que tengan unos xsc a disfrutar con ellos, solo poner un poco mas de cuidado en estos aspectos que se han comentado.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...