Jump to content

Rotura de cañas al lanzado...


BoOomy

Posts Recomendados

Hola a todos, alguien del foro ha roto alguna vez la caña lanzando o soy yo que estoy gafado? :glare: ya llevo tres en unos 8 años.

Ayer tras llevar unas horitas pescando y sacar algunas mabras, en un lance por encima de la cabeza escucho un ''crack'' y cuando levanto la mirada la anilla de la puntera había desaparecido, con cara de sorprendido agacho la caña y efectivamente la caña partío justamente por debajo de la anilla puntera, pues bien hoy la he llevado a reparar y me han puesto otra sic en la puntera pero claro la caña ya es 1 cm mas corta que la otra (dentro de lo que cabe la rotura es la mínima), cosa que me toca bastante las narices porque ahora ya tendrá una acción de lance/pesca distinta a la otra, menos mal que se trata de un modelo con dos cimas y seguí pescando con el puntero híbrido.

Creéis que se notará bastante ese centímetro?

 

Me ha dicho que será por un golpe que le dí algún día pero no lo entiendo porque vienen con su funda rígida bien protegidas y que yo sepa nunca le he dado ningún golpe a ningún lado porque con el material soy muy cuidadoso, haciendole mantenimiento cada vez que salgo a pescar tanto a las cañas, anillas, carretes, líneas, es decir después de la jornada de pesca tengo 30 minutos de trabajo en casa para dejarlo todo perfecto para guardarlo.

 

Pero ahí no acaba la cosa a mis espaldas llevo hace como 6 años, una tc sensi top partida a unos 20 cm de la puntera y una sunset colector que partió por el mismo lado hará ahora unos 4 años... vaya historial llevo y eso que antes de lanzar compruebo tirando de la línea que no este liada y demás.

No se a los que han roto una caña  de este modo, pero a mí siempre me hace ir con cuidado o ''miedo'' de romper las cañas lanzando y cuando ya cojes confianza y ves que tus miedos desaparecen ooooootra vez, no se si soy yo que lanzo mal o que tengo mala suerte con las cañas. :blush:

Al final la probaré y a una mala me tocara hacerme con otra puntera entera, pero partiendo de la base que va anillada con fuji sic solo las anillas ya se irán a 150 euros con que la puntera ponle que 180-200 vaya gracia me va hacer...

 

Alguno le ha pasado algo parecido?

Saludos

Editado por BoOomy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toco madera, solo me pasó una vez con mi primera caña telescópica de calidad muy baja. Le corté justo por donde rompió, en total unos 2 cm, y le pegué una nueva anilla. Desde entonces parece que lanza y trabaja mejor, y eso que solo la tengo por si voy a piedras o zonas donde las cañas pueden sufrir desperfectos.

Con las que tengo para la playa no me ha pasado nunca y espero que no pase. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, alguien del foro ha roto alguna vez la caña lanzando o soy yo que estoy gafado? :glare: ya llevo tres en unos 8 años.

Ayer tras llevar unas horitas pescando y sacar algunas mabras, en un lance por encima de la cabeza escucho un ''crack'' y cuando levanto la mirada la anilla de la puntera había desaparecido, con cara de sorprendido agacho la caña y efectivamente la caña partío justamente por debajo de la anilla puntera, pues bien hoy la he llevado a reparar y me han puesto otra sic en la puntera pero claro la caña ya es 1 cm mas corta que la otra (dentro de lo que cabe la rotura es la mínima), cosa que me toca bastante las narices porque ahora ya tendrá una acción de lance/pesca distinta a la otra, menos mal que se trata de un modelo con dos cimas y seguí pescando con el puntero híbrido.

Creéis que se notará bastante ese centímetro?

 

Me ha dicho que será por un golpe que le dí algún día pero no lo entiendo porque vienen con su funda rígida bien protegidas y que yo sepa nunca le he dado ningún golpe a ningún lado porque con el material soy muy cuidadoso, haciendole mantenimiento cada vez que salgo a pescar tanto a las cañas, anillas, carretes, líneas, es decir después de la jornada de pesca tengo 30 minutos de trabajo en casa para dejarlo todo perfecto para guardarlo.

 

Pero ahí no acaba la cosa a mis espaldas llevo hace como 6 años, una tc sensi top partida a unos 20 cm de la puntera y una sunset colector que partió por el mismo lado hará ahora unos 4 años... vaya historial llevo y eso que antes de lanzar compruebo tirando de la línea que no este liada y demás.

No se a los que han roto una caña  de este modo, pero a mí siempre me hace ir con cuidado o ''miedo'' de romper las cañas lanzando y cuando ya cojes confianza y ves que tus miedos desaparecen ooooootra vez, no se si soy yo que lanzo mal o que tengo mala suerte con las cañas. :blush:

Al final la probaré y a una mala me tocara hacerme con otra puntera entera, pero partiendo de la base que va anillada con fuji sic solo las anillas ya se irán a 150 euros con que la puntera ponle que 180-200 vaya gracia me va hacer...

 

Alguno le ha pasado algo parecido?

Saludos

Yo estoy cansado a mi caña de 90 euros meterle caña se ha pegado golpes se ha caido al suelo varias veces y  sigue  entera (no se si sera por que llevara mas resina que carbono pero sigue entera.)no puedo entender como cañas mas caras pueden salir mal para mi que las hacen a patas como los coches sin hacerle ningun test de fiabilidad.

 

Hoy en dia existen inumerables maquinas para hacerles un testeo  para ver posibles defectos interiormente asi que es muy raro que rompan si no es por que no se le ha pasado un test de estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que comentas de la rotura justo en la primera anilla es lo mas comun del mundo. al montar las cañas fasilmente arañan con el hierro de dicha anilla la fibra de la caña debilitandose y como es el punto mas fino de la caña pues de logica es el mas fasil de quebrar.

por un cm y medio o poco mas la caña no notara apenas diferencia en ningun sentido

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No uso nunca luminosos en la puntera, soy de linterna y luna jajaja no debería ser común que se partan las punteras cuando son cañas de precios que se aproximan a 500 euros la unidad pero bueno así son las cosas, hoy probaré la puntera que la llevé a reparar y me ha quedado 1 cm justo mas corta que la original, probaré sensaciones pero como soy muy tiquismiquis si veo que me ha cambiado la caña la forma de comportarse/pescar me parece que 120 euros de una puntera nueva no me los quita nadie.

Lo malo que se trata de una 150-300 de acción, durita pero lanzadora como ninguna, si a eso le sumamos que está recortada 1 cm ya puede ser un auténtico garrote.

Lo que manda narices que tengo dos cañas de carbono de cuando empecé las típicas que vienen con un combo caña + carrete por 90 euros, y esas han pescado en roqueros me han caido por desgracia de las picas con alguna picada, he practicado el lance con ellas, y están sin ningún tipo de funda y NO SE HAN ROTO EN LA VIDA, tras mas de 14 años ahí están como nuevas, solamente les he cambiado la anilla del puntero porque estaban podridas de tenerlas al garaje.

Pero hoy en día te gastas 800-900 euros en un par de cañas, vienen con su funda rígida con separadores por tramo para que no se rayen y aparte las llevo en la mochila para su transporte y suceden estas cosas... Y mas con un simple lance por encima la cabeza con 120 gr.

Editado por BoOomy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas facil de lo que parece, en un lance puede salir un bucle qye te ha enredado en puntera y te ha segado ese tramo. Sobre todo puede pasar en lances en los qye durante el movimiento de lanzar la caña se descarga. Y pir otro lado un cm en una caña de tanta accion no creo que sea apreciable, mas si,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como bien indicaban algunos foreros la caña con ese centímetro de menos no se ve alterada ni la acción, ni la forma de ''marcar'' así que me llevé una grata sorpresa... y más aún cuando la jodida me saco una buena dorada de 1,380 kg :yelclap[1]:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...