Jump to content

consumo a velocidad crucero starfisher 780 yanmar 240 HP


ZCO

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes amigos! Si sois tan amables, alguien podría indicarme el consumo aproximado a velocidad de crucero de la starfisher 780 con un motor yanmar 240 HP? Le llamo condiciones normales a una navegación con carga media de depósitos, dos o tres personas y condiciones de mar llana o marejadilla a lo sumo. Muchas gracias!! Tengo una buena opción para una posible compra, el barco me gusta pero me gustaría saber cómo va de consumo. Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi barco es muy parecido al tuyo. Faeton moraga 780 con el mismo motor.

Cuanto litros gasta de gasoil?? Pues ni dea. Nunca lo he calculado.

Lo que si te puedo decir es que yo llevo el barco siempre a una velocidad de 16-18 nudos y revoluciones entre 2500-2700, osea, muy desahogado y a una buena velocidad.

LLevando este regimen, te puedo asegurar que gasta poco, y con un deposito te dá para unas cuantas salidas de pesca.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es complicado intentar comparar, son barcos distintos, y si, llevan el mismo motor, pero los cascos distintos pueden variar mucho el consumo a la misma velocidad o a las mismas RPM. Pero ademas, pueden llevar distintas helices, distinta reductora, el angulo del eje seguro es distinto, por lo que no puedes guiarte por ninguna comparacion, este barco tendrá un consumo distinto a otros, puede ser mejor o peor, pero dificilmente igual. Lo mejor es que lo pruebes, y yo haria lo que hizo un amigo que fué a probar una Faeton 780. Oye, lo probamos, si quieres nos pasamos una jornada de pesca, yo pago el gasoil y traigo cervezas. Y para eso, le pidio al dueño que llenara el tanque, y al volver de la pesca, llenaron otra vez, ya sabia lo que habia consumido ese dia, y tomo en cuenta la distancia navegada por el GPS. Lo hizo muy bien, y solo le costó el gasoil del dia y unas cervezas, y encima pescó bastante. Hoy tiene esa faeton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...