Jump to content

conectar dos baterias


Posts Recomendados

Hola amigo, tines que colocarla de la siguiente manera..........el polo positivo con positivo yel negativo con negatio y te daran 12 voltios prque si haces un puente( positivo libre negativo con positivo de la otra y negativo libre dara 24 voltios y quemaras la instalacion electrica junto con la puesta en marcha del motor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas tardes como te dice don van bien pero tambien puedes ponerlas con un conmutador para dos baterias que viene con tres posiciones desconectadas todas conectada 1 o las dos a la vez por ejempol cuando sales a pescar pones las dos y se cargan cuando pescas con el motor parado pones 1 si la agotas tienes la otra de reserva los negativos van juntos y los positivos van a los bornes del conmutador tambien se le llama desconectador de bateria un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Yo te aconsejo que ademas de poner un conmutador, asunto fundamental, pongas un separador de baterí­as, de diodos mismo, de esta forma evitarás que haya flujo de corriente entre los positivos de ambas baterí­as, hablando en cristiano, que si una baterí­a se te echa a perder, no descargue la otra, este es el problema de ponerlas en paralelo, que segun cual sea la averí­a de la una se la "contagia a la otra" por utilizar esta metáfora, Un buen regulador de carga, reparte la carga del alternador a las baterí­as mas necesitadas, asi como tambien evita el flujo entre ambas. Yo no veo el uno sin el otro.... suerte con los inventos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, vete al foro General, y despues a Charla de Pesacadores, buscas ahi y ahi un tutorial de como se pueden subir imagenes.

Espera, asi creo que sera mas facil para ti. Pincha y mira.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=4783

Saludos. :pescando2::ok::P:wacko::ok::ok:

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo siento mucho ya que casi era mi estreno en este foro pero no me lo admite el sistema es un esqema similar con conexiones al alternador ,motor de aranque etc.. pero tarde o tenprano lo conseguire cuando aprenda a moverme en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...