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Buenas amigos,
Lo que me gustaría en este hilo sería contaros y presentaros mi nuevo barco, pero lamentablemente lo único que puedo enseñaros es la desventura y el suplicio que me están haciendo pasar.

Para entender todo, hay que remontarse al principio, el cual muchos de vosotros ya sabréis. Yo tenía una embarcación antigua, y me había gustado esta sabor 690. El principal escollo era encontrar una náutica que admitiera la entrega de un barco, por lo cual pasé buscando entre náuticas unas cuantas semanas. Mi relación con la gente de Sabor era bastante buena y directa, y fue Charly sabor el que me comentó la existencia y me recomendó esta náutica que recientemente había acordado la distribución de Sabor, y que ellos aceptaban entrega de barcos.

Rápidamente me puse en contacto con Juan Carlos Balado, gerente de Redonautica y me confirmó que aceptaba mi embarcación, y me dio precio para la Sabor 690 LX.

Al estar ellos en Vigo, y yo en Huelva, les pregunté si podrían ellos venderme el barco, porque, como en muchos negocios, cada distribuidor tiene una zona, y a mi zona le tocaba el distribuidor de Cádiz, pero la respuesta de Juan Carlos fue que ellos tenían permiso de Sabor para vender en toda España. No había problema entonces: había muy buena relación astillero-náutica, ofrecían correduría de seguros, transporte de barcos, tapicería, etc., y parecía una empresa seria y formal, y todo quedaba plasmado en el foro.

Pasan unos meses de ahorro y decisión (Y consigo vender el barco a un señor de mi pueblo), mientras, Juan Carlos Balado me continúa preguntando frecuentemente cómo va mi tema. Pasados unos meses, lanza una oferta de lanzamiento, tanto Sabor como Redonautica la afirman y apoyan en el foro. Las cantidades ahora sí me cuadran, ¡me decido a comprarlo!

Preparo los billetes de avión, en Enero volamos a Vigo, y veremos y probaremos la nueva embarcación. Todo a punto.

El 14 de enero, tal y como habíamos acordado, quedamos con Juan Carlos Balado en el hotel, él nos acercaría hasta el astillero Sabor. Una vez llegados allí, Carlos Sabor nos muestra la nave, el proceso de construcción de sus barcos, moldes y un sinfín de aspectos interesantes de sus barcos. En esa nave se encuentra el barco que sería, a falta de colocarle los cristales, mi próxima embarcación. Allí estaba terminándose, real y preciosa.

Nos dirigimos a Portonovo, a echar una Sabor 690LX propiedad del astillero al agua, la cual probamos y disfrutamos durante un rato, en todo momento con las indicaciones de Carlos Sabor y Juan Carlos Balado, muy correcto todo, y muy buena prueba, la probamos un día con mar brava y olas de mar de fondo. Había ido de cine.

Tras una charla posterior a la prueba, y despedirnos de Carlos, vamos a las instalaciones de Redonautica. Allí estaban construyendo varios barcos a la vez, y se ha hecho cargo de la marca Redo, antigua Voraz. Se ve buena actividad y movimiento. Toca atar algunos cabos, terminar cifras y plazos, todo debe quedar atado y muy atado, estamos muy lejos, y es mucho dinero.

Tras conocer las cifras finales, condiciones de venta y extras, llegó el momento de la reflexión. Hora de hacer números entre nosotros, y valorar si es esta oferta la que nos conviene. En todo momento pesa la distancia con la náutica, pero, habiendo sido testigo de la genial relación entre astillero y náutica, y sabiendo que Astilleros Sabor es una gran marca en nuestro país, que se caracteriza sobre todas las cosas por su seriedad y liquidez, decidimos dar el paso. Como digo, sin haber sido conscientes de la gran reputación de Sabor, nunca habríamos dado el paso.

Tras un almuerzo ligero, damos el sí, y procedemos a firmar los contratos. En el cual se estipula una cantidad de 40% como señal de reserva. Cosa que en otros casos sería para su fabricación, pero en este caso la unidad ya estaba fabricada. En una semana estaría lista, e iba a ser algo muy rápido. El 60% se pagará unos días antes de salir la embarcación. Todo correcto. Se establece un periodo máximo de entrega de un mes.

Una vez ya en casa, y en los plazos debidos, se realiza una transferencia del 40% de la cantidad, y, una vez Juan Carlos Balado nos avisa de que la embarcación ya estaba lista, que procediéramos con el segundo pago, realizamos un pago del 60% restante. Ya sólo queda cruzar los dedos y no morderse mucho las uñas, llevábamos mucho tiempo con esta ilusión y en cuestión de días teníamos aquí el barco.

Unos días después de haber abonado el 100% del valor del barco, recibo una llamada. Carlos Sabor me pregunta si ya he pagado el barco, a lo que respondo que sí, y me cuenta que este señor, tiene problemas para pagar, y que lo llame.

Rápidamente lo llamo, y aquí es el momento en el que empieza el calvario, y las milongas. Me cuenta que le ha venido un embargo y que le tenían bloqueada la cuenta, que le de unos días. Después de quedarme blanco, y preguntarle que si no se le habrá pasado por la cabeza quedarse con mi dinero, dejo pasar unos días…
A los días, descubrimos que la cantidad en el banco no está, y que, si es cierto que tiene un embargo, pero un pequeño embargo que no bloquea la cuenta, y que no ha sido el causante de que el dinero haya desaparecido. Se lo comunicamos. Más mentiras.

Mentiras tras mentiras, nos vuelve a pedir tiempo. Más mentiras.
Mentiras tras mentiras, nos vuelve a por favor pedir que confiemos en él. Más mentiras.

Meses y mentiras después, nos confirma lo que ya sabemos, lo del embargo es mentira, no puede hacer frente a la entrega del barco y el dinero se lo ha gastado. Dice que la situación lo está superando (já) y nos pide por favor un mes más.

Un mes después, nos vuelve a pedir más tiempo. Siempre nos dice que la situación: igual. Y que lo solucionará “en breve”. Esa “brevedad” ya ha durado 8 meses.
El astillero, por otra parte, se ha ido interesando en todo momento de cómo iba la situación, y hablamos frecuentemente. Pero interés informativo, solamente. Pero afirma que hasta que no le pague su distribuidor, el barco no saldrá, y el afectado, única y exclusivamente, soy yo.



Hace unos meses, ha trasladado su nave, y la fabricación de la marca Redo se la ha llevado a Portugal, para la que ha creado la empresa Estaleiros Redomar Lda.
Aquí en España, a través de un familiar, ha creado la empresa Galicia Náutica 2014 SL.
A día de hoy, sigue anunciando en Topbarcos, milanuncios, etc, sus embarcaciones Redo, además de Sabor, de la cual sigue siendo distribuidora.


Pues eso amigos, 8 meses después sigo sin barco, ni dinero. Me siento estafado, y, por supuesto, decepcionado con la marca.

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No sé ni qué decir compañero. Estar en una situación así debe ser demoledor. Sabor es una empresa seria ya verás como algo hacen.
SUERTE!

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No sabes cuanto lo siento, que cantidad de sinverguenza hay en este pais, creo que Carlos debia de hacer algo mas por su parte, ya que al final te has quedado solo, un saludo

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Lo siento, es una putada. No tendrias que haber pagado ese 60% hasta que el barco no hubiera estado en tu amarre y probado, músico pagado hace mal sonido. Así lo hice con el mio, cuando lo botaron, probe que todo funcionara y estaba amarrado hay pague, mientras nada, esas fueron mis condiciones y si no no compro.

Hoy en día hay mucho listillo, tienes que ir con mil ojos, si no te joden.

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Valla suplicio estas pasando. Esto no debia de haber pasado, si las cosas hubiesen sido normales, pero has dado con gente poco profesional y de poca palabra. Por logica, hasta que el astillero no cobre el barco, como es natural no lo soltara. Como te han comentado, lo logico es ir pagando dinero segun plazos de construccion, pero a la fabrica, que es la que tiene que fabricar el barco. La nautica, ya que se lleva un tanto por ciento, debe de pedir una señal al comprador y asumir el pago del barco a fabrica hasta la entrega. Barco en el agua, resto de dinero.

 

Es distinto si el trato se hace con el astillero, pues por logica es el que tiene que pagar materiales y construccion y en la mayoria de los casos les queda menos ganancia que a la nautica. Y lo normal es tratar unos pagos segun valla  el proceso de construccion.

 

supongo que lo habras denunciado?. has sido una persona de palabra y confianza, pero has tenido mala suerte, te deseo que esto lo resuelvas lo antes posible y acave tu suplicio, suerte.

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Cualquier armador o fabricante cuando designa un distribuidor lo hará con unas referencias, credenciales y garantías, no lo hará al tuntún creo. En cierta manera al ser un distribuidor de la marca Sabor el armador o fabricante es en cierta manera responsable de los barcos que se exponen suyos, de los clientes que compran una embarcación de su marca, garantías y la imagen de su marca. Como explica flamesay  Sabor a inducido en la compra, es decir, le han recomendado el distribuidor, le mostraron sus instalaciones y cadena de fabricación, le han dado a probar un barco suyo propio, que persona no confiaría cuando el armador y fabricante te esta dando todas las garantías y recomendando un distribuidor (que a suponer si te lo recomienda es de los mejores que tiene). Yo pienso que Sabor tendría que tomar cartas en el asunto y dar soluciones sobre la marcha al cliente, y por supuesto ver que tiene que hacer con su distribuidor y tomar medidas legales, Sabor como marca es nacionalmente reconocida y tiene una muy buena reputación para andarse con tonterías en este asunto, quien mejor que ellos para terminar con un pesadilla y calvario de un cliente que de buena fe a comprado una embarcación con toda la ilusión del mundo y sacrificio en los tiempos que corren.

 

El distribuidor Juan Carlos Balado, que no se piense que aquí los chorizos, sinvergüenzas pueden hacer lo que les de la gana, por las buenas o por las malas tiene que dar una solución y dejarse de intentar quedarse con el dinero de la gente, que de la cara y soluciones, esto es una estafa en toda regla.

Flamesay, tienes que tomar medidas, por lo legal o no, pero lo primero que haría seria hacerle una visita. 

 

Espero que todo te vaya bien y termines bien con todo esto.

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Mi hermano tiene actualmente una Felco Delfyn pero quiere comprarse algo mas grande nuevo  pasado verano mirando con calma, entre ellas barajaba una Sabor 750, una Antares 780,  la nueva Quicksilver 755 pilothouse, etc.....algo entre 7,5 a 8 metros por temas de amarre vamos, pero despues de esto lo pondre en alerta, así que puede hayan perdido un posible cliente.

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Sabor, tiene muchas nauticas, y no puede llevar las cuentas de todas. Y si a el no le pagan el barco, el no lo va a regalar. 

 

Es distinto si es que le dijo compralo alli, que yo me hago responsable. Aqui el que pierde es el astillero, no la nautica. Y por supuesto el cliente.

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El astillero es normal que tenga más de un distribuidor, pero si tu llamas al astillero, te recomienda un distribuidor, y participan en la venta, enseñándote el barco y sus instalaciones, dándotelo a probar y demás, creo que algo de responsabilidad en este caso tendrá, el que no tiene culpa de nada es el comprador, que ha pagado un barco al completo y lo que tiene son papeles, y ya han pasado 8 meses, y como puede ser que estando el astillero o armador al corriente de los sucedido  deje que este  distribuidor venda barco de ellos y los represente, por lo menos en la web asi lo publicitan, yo no tengo nada contra Sabor, es más, tengo entendido que es una marca muy reconocida en España y de buena reputación, pero que no hallan tomado cartas en el asunto y puesto medidas y soluciones del tiempo que ha pasado me resulta muy extraño.  

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El astillero es normal que tenga más de un distribuidor, pero si tu llamas al astillero, te recomienda un distribuidor, y participan en la venta, enseñándote el barco y sus instalaciones, dándotelo a probar y demás, creo que algo de responsabilidad en este caso tendrá, el que no tiene culpa de nada es el comprador, que ha pagado un barco al completo y lo que tiene son papeles, y ya han pasado 8 meses, y como puede ser que estando el astillero o armador al corriente de los sucedido  deje que este  distribuidor venda barco de ellos y los represente, por lo menos en la web asi lo publicitan, yo no tengo nada contra Sabor, es más, tengo entendido que es una marca muy reconocida en España y de buena reputación, pero que no hallan tomado cartas en el asunto y puesto medidas y soluciones del tiempo que ha pasado me resulta muy extraño.  

 

 

Cualquier astillero que vallas te va a enseñar sus instalaciones y si puede te dara a probar sus barcos. 

 

se supone qye el astillero tiene un barco echo con dinero i8nvertido en el sin poder cobrarlo, tu crees que si pudiera hacer algo, no lo hubiese echo ya?

 

Seguro que el problema sera el motor que hay que pagarlo para poder instalarlo. 

 

Y todos son buenos mientras van pagando, si el astillero save esto, seguro que no lo hubiese aceptado.

 

Lo que tiene que hacer es poner una denuncia ya, contra quien tenga que ponerla y pillar a quien este implicado. 

 

Yo con esto no pretendo defender a sabor, a mi ni me va ni me biene, es mas sus barcos no me disgustan, pero tengo otras preferencias. Solo espongo la relacion entre nautica y astillero: quieres barco? paga y toma

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lo que esta claro es que con los tiempos que corren esto va a terminar en que si el barco no esta en la náutica, que es como debería ser, le va a comprar un barco pepito de los palotes. no a sabor sino a ningún astillero. que la náutica pague el adelanto y que presione esta para que este a tiempo veras como mueven el culo. y si no que se coman el barco con patatas.

 

sigo el tema con expectación pues me podía haber pasado a mi.

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lo que esta claro es que con los tiempos que corren esto va a terminar en que si el barco no esta en la náutica, que es como debería ser, le va a comprar un barco pepito de los palotes. no a sabor sino a ningún astillero. que la náutica pague el adelanto y que presione esta para que este a tiempo veras como mueven el culo. y si no que se coman el barco con patatas.

 

sigo el tema con expectación pues me podía haber pasado a mi.

 

 

Para que el barco este en la nautica, para eso tendra la nautica que pagarlo primero. 

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exacto que digo yo que algo tendrá que arriesgar la náutica que es la que se lleva la comisión, se solucionarían muchos problema, ajenos al que compra, los coches se pagan cuando te montas en el el concesionario paga o no para n es problema del cliente

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El astillero, al haber inetervenido directamente en la venta, se debia de personar como denunciante , y de esa manera hacer mas fuerza para que este sinverguenza se le pueda meter mano por algun lado.


Cosa que me extraña , teniendo en cuenta la formalidad de Astilleros Sabor.

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Para que el barco este en la nautica, para eso tendra la nautica que pagarlo primero. 

No, te equivocas, puede que si o puede que no, la mayoría de barcos expuestos en náuticas están en deposito, o sea, el barco expuesto, y los papeles en el banco depositados hasta que se page o en el astillero o armador, con los coches nuevos es lo mismo, el 90% que tienen en exposición la documentación esta en el banco como garantía al fabricante.

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El astillero, al haber inetervenido directamente en la venta, se debia de personar como denunciante , y de esa manera hacer mas fuerza para que este sinverguenza se le pueda meter mano por algun lado.


Cosa que me extraña , teniendo en cuenta la formalidad de Astilleros Sabor.

Eso mismo pienso yo, que debería echar una mano por no decir las dos a su cliente y intentar resolver este incidente.

 

Pienso que lo menos que podría hacer es pronunciarse ya que la publicidad que esta obteniendo no les favorece en nada, pero no tenemos ninguna noticia.

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Lo de los coches en deposito y la documentacion retenida es cierto, en los barcos no pasa. Primero por que no son distribuidores en exclusiva de una marca de barcos, tienen varias, y segundo, por que la circulacion de barcos en las nauticas no tiene nada que ver con los coches de un concesionario. No estan los barcos en deposito en las nauticas, salvo casos muy raros y concretos.

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Por otra parte, si Flamesay contactó con Sabor y este le dijo que la operacion (aunque es de huelva) la hacia esta nautica, sabor tambien debe apechugar con este caso y dar la cara. Si el contacto fue primero con la nautica, sabor no tiene por que dar explicaciones de nada.

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Tengo entendido que fue el primer caso, se puso en contacto con Sabor y ellos le mandaron a este distribuidor, pero Flamesay es quien lo tendría que corroborar.  

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Tengo entendido que fue el primer caso, se puso en contacto con Sabor y ellos le mandaron a este distribuidor, pero Flamesay es quien lo tendría que corroborar.  

 

Sí, yo tenia mucho contacto con Sabor, en un primer momento me recomendaron Parodi (por cercanía), pero los llamé y no recogían barcos a cuenta. Entonces se lo comente y me hablaron de Redonautica

Editado por flamesay

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Sí, yo tenia mucho contacto con Sabor, en un primer momento me recomendaron Parodi (por cercanía), pero los llamé y no recogían barcos a cuenta. Entonces se lo comente y me hablaron de Redonautica

 

 

Si ellos te desbiaron a esa nautica, y han cobrado alguna parte de tu dinero de tu barco, deverian de actuar, o devolverte el dinero. Este tema deverian de aclararlo por los dos lados. Por ahora lo que tu dices, no lo han negado, asi que tienes toda la razon,,,,, no lo dejes actua rapido.

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El temA DE barcos no tiene nada que ver con los coches........ Hoy en dia muy pocos astilleros tienen dinero para hacer barcos y repartirlos entre sus 50 nauticas, por si cae la breba que los vendan....... donde esta el dinero?????? si estan cerrando casi todos...........Si fabrican un barco y luego el que se vende lo quieren de color rojo y con lentejuelas................Ahora se hacen los barcos bajo pedido y con una parte de dinero para empezar y asi progresivamente hasta su terminacion.

 

Flamesay, el unico error que ha cometido ha sido confiar, y pagar la ultima parte. que quizas deberia haberla abonado a la entrega del barco. Pero aun asin estaria en la misma situacion. Ha tenido mala suerte.

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Si ellos te desbiaron a esa nautica, y han cobrado alguna parte de tu dinero de tu barco, deverian de actuar, o devolverte el dinero. Este tema deverian de aclararlo por los dos lados. Por ahora lo que tu dices, no lo han negado, asi que tienes toda la razon,,,,, no lo dejes actua rapido.

Cobrar creo que no han cobrado nada, mi embarcación estuvo esperando a redonautica unos meses, pero como no pagó, se vendió a otro comprador

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No jodas, que tu barrrrrrrrrrrrrrco ya se lo han vendido a otro? No quiero ni imaginar en la situación moral y sicológica que te encuentras, no hablamos de demora, es que no hay barco, increíble, de verdad que lo que te ha echo Redonautica no tiene nombre. Ánimos, todo se andará, tarde o temprano pagara, de una forma o otra.

 

Lo que si te puedo decir y creo que en nombre de casi todos es que estamos contigo.

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se ha quedado con todo el dinero, barco y motor, supongo que electronica......etc.......

 

Creo que sabor te habra aconsejado mal, pero no creo que lleve mala fe, pues esto a ellos les perjudica mucho.

 

Y por supuesto que estamos todos c0ntigo, te deseamos que esto acabe pronto y a tu favor.

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