Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola que tal. Queria montar unos bajos para tentar las llampugas con un pequeño vinilo (unos 4 centimetros) y no se que grosor le deberia poner. Lo queria montar con fluorine de un 0.25 de grosor, ire muy justo?? Gracias y un salido.

Editado por david1979
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo veo muy debil. Ten en cuenta que las llampugas tiene la boca llena de dientes, que si no cortan, si que producen un desgaste muy notable en el sedal. Con las pequeñas no tendras problema, pero si te entra alguna de un par de kilos para arriba, ya dan una pelea bastante larga, y el hilo pienso que lo van a debilitar y se te puede romper. Yo le pondría como mínimo un 0,50 ó un 0,60 mm.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las solia cojer con un 0,35 nailon y la linea madre trenzado 0,20; no se si a vosotros os habra pasado pero lledo al curri me pegaban el tiron , se enganchaban y no me daban pelea ninguna , se dejaban venir hasta el barco ; la muestra q utilizaba era de unos 5cm estilo boquerón
destaco que no era muy grande pues no llegó ninguna a mas de un kilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tanto como un 0'60 mm no lo pondria, pero un 0'40 o 0'45 si que lo pondria, yo pondria una metralleta de pulpitos o raglous, pero algo mas grandes, las llampugas son muy voraces, como minimo yo pondria señuelos de 8 cm, 3 pulpitos y un rapala que profundice hasta 2 metros. Y una tira de calamar en el anzuelo de los pulpitos, eso le añadira poder de atraccion. Hay gente que no le pone rapala al final, ni nada que profundice, pero a mi no me gusta que vaya flotando tan exageradamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo. Muchas gracias por las respuestas. otra pregunta. que señuelos os dan buen resultado a baja velocidad. por ahora solo arrastro anguilones pero sin demasiado buen resultado y buscaba algun señuelo que funcione bien a la relativa poca velocidad del kayak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Muchas gracias por las respuestas. otra pregunta. que señuelos os dan buen resultado a baja velocidad. por ahora solo arrastro anguilones pero sin demasiado buen resultado y buscaba algun señuelo que funcione bien a la relativa poca velocidad del kayak.

pulpitos, raglous, plumas, esos son los mas utilizados, los universales, en ese orden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Buenas David; 

Te comento mi poca experiencia con estos peces. 

He pescado alguna con rapala magnum directamente, solo el rapala de 11 cm. La pieza era de menos de un kilo por lo que entran a muestras grandes, mi consejo es que cuanto más grande las ancoretas son mejores para que no escapen, a los yo zuri de 7 les pongo siempre algunos más grandes ya que se escapan menos pero vaya que no se asustan por el tamaño de la muestra y puedes tirar alto de cm.

También las he pillado con pulpitos yamashita; con el que va doble, en el de atrás siempre, el que cuelga por delante suele ir liado y a mi entender no es demasiado efectivo. Los he pillado sin exitador y sin rapala sin embargo tal como te indican me parece algo desangelado el montaje y ahora lo que hago es ponerle al montaje de un solo pulpito un yo-zury de 7 en el ojal rojo que ya viene montado. Así profundiza algo más y hace de exitador 'comestible'. Todavía no lo he podido estrenar con captura pero le daré horas a ver si funciona.

Fijate que el montaje yamashita lleva un nilon muy pero que muy sobredimensionado (debe ser un 0.90 sino más) y parece que le entran por lo que te recomiendo usar un bajo resistente, a poder ser fluorocarbon. Yo al yo-zury le pongo un .35 y no descarto subirlo.

A ver que les parece a los demás el sistema, si alguien lo ha probado o que. Yo he revisado la natación de la muestra y parece nadar practicamente igual que cuando va solo; por lo que es un modo de aumentar la probabilidad de picada, el propio babero del yo zury hace que se separe de la linea madre donde va el pulpito con lo que no se enreda. Eso si recuerda que con fluorocarbon grueso porque si le pongo un 0.20 seguramente se liaría más y la complejidad de deshacer el lío aumenta, que os voy a contar jejejeje.

Por alli se pillan bichas grandes, suerte y ya nos contarás.

Saludos,

Roberto

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno la experiencia de hoy. tres llampugas muy guapas enganchadas, una se ha soltado y dos han roto el fluorine 0.30 que llavaba..subiere a 0.35 o 0.40. Tambien tengo que decir q me han roto al entrarme el quitavueltas en.las anillas porque sino no llegaba a cojerlas ya que del hilo era imposible acercarla (con un corte ya me ha bastado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas David, 

Esto es como todo, se aprende con la experiencia. Ahora ya sabes que si dejas mucho bajo y no llevas un guante no las podrás sacar. Creo que si te rompe por el emerillon aunque subas romperá porque no se trata de la resistencia sino de que ha rozado verdad?

Yo uso unos guantes para subir y bajar la rampa de neopreno que te pueden ser útiles. Por cierto con el bajo de pulpito tampoco se puede recoger todo con la caña pero al ser tan grueso no corta.

Cuéntanos cómo ha sido la experiencia, cómo eran de tamaño, si saltaban... jajajaja joer que envidia me das!!

En realidad cuando ya lo tienes al lado y solo queda sacarlo el disfrute ya lo has tenido, te queda un mal sabor de boca si no llevas ninguno para una fotito y el recuerdo pero si realmente te gusta pescar no importa tanto el dejarlo en el agua y no llevártelo.

Es mucho mejor que se escapen a que no piquen !!! 

Sube un poco el bajo si son muy grandes, recuerda lo de los anzuelos y el tamaño de los mismos y lo de siempre, mantener la tensión siempre. Si se destensa el hilo la probabilidad de que se salga el anzuelo es muy alta, si el anzuelo es pequeño y forzamos mucho la tensión la probabilidad de romper la parte donde está enganchado también. 

 

Enhorabuena!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo. Al final me he decidido por acortar los bajos a la medida de la caña y llevar unos guantes. la experiencia impresionante. Los tres ehemplares eran de muuuy buen tamaño y daba casi miedo oir los carretes. por cierto el ultimo fue atacado por otro pez (que casi prefiero no saber lo que es) que le arranco un trozo de lomo mas grande que un puño y me arrastro un buen rato ( arrastraba lento pero increiblemente fuerte). mañana si el tiempo acompaña haremos otro intento. y como bien deciis la lucha es lo mas bonito pero se queda mal sabor de boca al tener el lez al alcance de la mano y no poder acabar el trabajo.

Editado por david1979
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que si, a mi se me escaparon unos cuantos,, y los que faltan aun,,, jejej,,
Yo acorte el bajo , le puse bajo de 60 ,, pero llampugas por aquí ya no pican ,, eso si, palometones si,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo mejor para mu gusto son o los toolik de caperlan o los raglou de ragot de 6.5 o de 9 . montándose en metralletas de 2 o, 4 máximo para evitar líos. Y ahora . detrás pongo con pala profundizador peñen mediana o grande. depende el día y la profundidad determina el señuelo. Para curry. Otra opción es . una caña médium de spinning y popers haciendo simulación de saltos y chapoteos por superficie O la otra opción q es hacer un brumeo de sardina o calarmar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...