Jump to content

Grauvell tc surf 420


manu12

Posts Recomendados

He leido algo en el foro y empiezo a tener las coas mas claras, pero aun no se si son cañas para lances demasiado tecnicos como otg y tal... No se si para lanzar por encima de la cabeza valdrian , ademas con esas anillas tan estrechas no se si el hilo rozará demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De tc hay varios modelos con diferentes tipos de anillado y dureza.Las tc surf con anillas fuji low rider que tu te refieres son unas cañas bastante duras y tendras que tener bastante tecnica para doblarlas.Marcar marcan muy poco,vamos que si enganchas un petrolero en marcha igual ves la picada,pero todo bueno no puede ser :D

Saludos y buena :pescando::):pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola yo no tengo una sino 2 cañas TC de 4,5 como dice gente en el foro no busques en ellas una caña sensible a las picadas, pues son muy robustas, yo estaba con la areox de Shimano pero cuando me enseñaron estas, me sedujeron por su tenzado y porque lleva opcional una puntera hibrida.

El hombre de la tienda que es amigo mio, me comento que se fueron con el representante adrede a ver si podia partir la puntera, y literalmente me dijo "NO hubo huevos a partir la caña, le hicimos 40000 perrerias, se entiende que lanzando"

En cuanto a la accion de punta, tirar con un 100 es desperdiciar el potencial, de 125 a 130 gr ya estamos notando algo el poderio de la caña.

Es muy estable, me refiero que no oscila si la mar esta picada y esta muy equilibrada.

Lo unico y en eso estoy deacuerdo con la revista federpesca las anillas de la puntera son muy estrechas y pequeñas, lo cual dificulta el pase de enganches etc.

Yo a parte le compre el carrete genesis ZZ, vamos que me gaste una pasta y puedo asegurar que esa caña en manos de gente experimentada es una autentica maquina de lanzar.

Yo en ocasiones no pesco pero disfruto ejecutando lances largos. Con un carrete tuareg Le saque 150 metros con un hilo del 0,22 y cola de rata.

No he provado otras cañas, soy sincero pero relacion precio calidad las valen.

Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo, que me estoy estrenando en esto del "lanzado desde costa", lo estoy haciendo con una tc 450 precí­samente... lo que le encuentro es algo de lo que comenta Labrhax; o sea que necesita peso.

Solo la he probado una vez y, como la acción marca 100-250 (estoy hablando de memoria, si me equivoco en algo es sin mala intención) comencé metiéndole unos 120 grs. Soy de los que para saber que peso usar sumo ambos valores y divido entre 2, lo cual me darí­a 175 pero como no tengo semejantes plomos me dije: vamos a ver que pasa con 120 grs... Pues mi opinión es que la caña ni se enteró.

No es que yo esté acostumbrado a lanzar con semejantes cañas; como ya he dicho soy nuevo en esto del surf pero, desde luego que se lo que es lanzar con una caña y os puedo asegurar que con 120 grs la vara no se inmutó. No que no lanzara lejos (que no lanzó), es que no obtení­a la sensación de peso al final de la linea que tan bien apreciamos cuando lanzamos con el plomo apropiado.

como también tení­a un par de plomos de los que tienen varillas de esas que los fijan al fondo cuando hay corriente. Cada uno de 140 grs., por supuesto, cambié plomo.

Si quereis creer que con 140 se comenzó a sentir algo... Algo que no todo ¿eh?

Pienso que es una caña que necesita en verdad los 175 grs. de media que marca la acción escrita por el fabricante o hasta un poco mas, pero ¿de donde me saco yo un peaso e plomo de este tamaño? Yo no me fabrico mis plomos, como la mayorí­a de los mortales me los compro hechos. Pues en 3 ó 4 negocios de pesca que he recorrido me han dicho que naranjitas chinas.

No sé, no me queda otra que seguir intentando y es lo que pienso hacer. Mis cañas por lo general son Grauvell, confí­o en la marca y me encanta su relación calidad-precio. Eso si, de los 140grs. creo que no voy a poder bajar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Fit por mi experiencia y ultimamente lo estoy notando te puedo decir que del Tuareg al Genesis se nota bastante.

El Genesis la bobina esta acabada en titanio lo cual hace que patine mas el hilo y te aseguro que con una caña como la TC se nota mas que el Tuareg, lo unico que no me acaba de convencer de los caretes grauwell es que para recoger, el tambor tambor se estira mucho me refiero que sale demasiado cuando la bobina esta en alto a comparacion que los Shimano, en referencia a ultrega, observo que la recogida es mas compacta no me refiero al bobinado sino a la subida y bajada, o recorrido de tambor, que no necesitan estirarse tanto para conseguir un trenzado perfecto. A parte no me acaba de convencer el sistema anti lios de plastico. aunque en contraprestacion tiene recambios el Genesis y su recogida es suabe ademas que biene con 3 tambores de aluminio acabados en titanio. De todas formas creo que es un buen carrete y si entre en Tuareg y el Genesis he de decir que el Genesis para lanzar se le notan las mejoras frente al Tuareg, pero los dos recogen de categoria.

UN Saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No me has dicho si conoces la tc sensi top. Respecto al genesis a mi una persona de confianza me ha dicho que le da igual pescar con el genesis que con el ultegra incluso dice q con el genesis sale el hilo mejor y por lo tanto consigue mas metros, la bobina del genesis es mas alargada por eso quiza sube tanto la bobina al recoger, para repartir el hilo por toda ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Yo tengo las TC Due en 4,20 m., son muy muy robustas y, cuando se doblan bien se van los plomos lejitos. Yo las uso siempre con 130 gr. tanto para tirar lateral como a la media vuelta, en montaje "basto" y, con este peso funcionan muy bien. Pero con 113 gr. efectuando el mismo tipo de lances y, con montaje "fino" se van a la misma distancia y, se dobla prácticamente lo mismo, porque las cañas no las doblan los plomos sino el lanzador.

No creo que sea muy buena idea usar plomos de 175 gr. porque eso es "quemar" la caña. Se pueden ganar algunos metros más aumentando un poco el gramaje de los plomos y bajando el diámetro de las lí­neas, pero en mi opinión no es lo más adecuado. Lo importante a mi juicio es saber lanzar bien, con potencia pero con suavidad y, hacer a las cañas doblarse correctamente. De esta manera, lanzaremos más y mejor y, alargaremos la vida de la caña. Una TC con 113 gr. a la media vuelta, sabiendo lanzar correctamente, pega unos leñazos de escándalo. El tema está, en saber que hacer con nuestros brazos y, resto del cuerpo para que esa caña "trabaje", en mi opinión es ahí­ donde suele estar el problema en la mayorí­a de los casos.

Aunque me gustan las cañas de grauvell, prefiero los carretes de shimano, están realizados en mejores materiales y, son duros como el acero. La tc sensi top es una caña en la lí­nea de una SAT Cx, para hacernos una idea, es medianamente lanzadora y, marca muy bien.

Saludos y buena pesca :pescando::pescando:

P.D. Si se quiere lanzar mucho con estas cañas hay que lanzar a la media vuelta obligatoriamente, con lances más suaves se desaprovechan sus cualidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mi respuesta es generiaca, Soft es blando luego debe de ser un tipo de caña flexible y sensi top debe de ser de puntera sensible supongo, yo las desconozco y no las he visto pero eso digo que por el tipo de nombre que le ponen debe de ser algo relacionado con eso

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres unas cañas q marquen muy muy bien y puedas lanzar bien con eyas sin romperte la espalda y muy comodamente yo te dirí­a q te mirases las MARISCO. Son hibridas y tienen una punta finisima q marca a la perfeccion ademas no son unas cañas excesivamente duras, por lo las puedes usar perfectamente para lanzar por encima de la cabeza y le vas a sacar muchos metros, mas que con otras cañas mas duras como las tc. Las MARISCO son mas ligeras y tienen un diametro de caña mas reducido.

Yo tengo unas SAT CX y la verdad es q van bien, son lanzadoras y marcan bien las picadas, xo si no tienes técnica lanzando no le vas a sacar muchos metros. Si kieres probarlas algun dia me envias un privado y te doy mi num, t pasas x nules y las pruebas.

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,

Yo no hace mucho me pille unas sensi top a un compañero de segunda mano, son las de 4,5 mts. me hubieran gustado mas cortas pero no pude elegir.

Decir que son unas cañas muy bien terminadas y de una calidad fantastica, marca muy bien la picada gracias al puntero que lleba y te permite tirar tanto por encima de la cabeza como a la media vuelta.

Cuando pesca trabaja el pescao de muerte, notas muy bien la lucha y te permite algun fallo. He sacado algun jurel de mas de medio kg que la la puso a prueba doblando a tope la puntera..

Para mi lo ideal es 120 gr pero tambien las he usado con 113gr y bien. En una salida Bitxo le metio un par de viages que conto 160 vueltas al ulterga, y creo que no le apreto mas por miedo a dejarme sin caña, je,je,je..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kali lo quie fabrica siempre es de calidad,

Yo tengo cañas Kali renzo valdieri telescopicas, mod toscana, y si hablaran.......

En cuanto al Sr Renzo Valdieri, os voy a explicar una anecdota.

Este año pasado, en una playa de mi pueblo se personó para dar lecciones casting junto con Giussepe y otro italiano , el Sr. Mateo Rocco. Estuve hablando un rato y le pregunté por el Sr. Valdieri.

Ni lo conocia, hasta se extrañó, no se si será así­ pero bien podria ser un nombre utilizado para tener gancho comercial, como muchos productos de consumo , como ej. los zapatos Martinelli, ( Martinez) que de italianos nada,.

De todas maneras, insisto que para mi Kali tiene un muy buen material, sus precios para mi estan algo mas que descompensados

Saludos

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...