Jump to content

busco capturas vivas


Posts Recomendados

  • Miembros

En realidad se que es un foro de pescadores y yo no lo soy, pero soy estudiante de biologia y quisiera saber si hay alguien tan amable como para informarme donde podria conseguir especimenes vivos del mediterraneo, mi trabajo principal es sobre caballitos de mar, si es posible esa es mi principal busqueda, tambien sepias y calamares.yo soy de valencia, espero que alguien me ayude. un abrazo a todos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Caballitos de mar... ve al puerto de valencia por la tarde y pregunta a los tresmalleros, son ellos quienes los cojen al igual que las sepias, aunque las sepias mas chungo que te las aguanten vivas, los caballitos es bastante facil en una garrafa sin muchos cambios de agua o con un pequeño oxigenador aguantan bien, con las sepias esta jodido porque se asfixian con su tinta, asi que o les cambian mucho el agua o rip y no se si les hara gracia complicarse mucho la vida para conseguirtelas, o tal vez si les ofreces algo que les llame la atencion como puede ser dinerito... Tu prueba y a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con lo de las capturas vivas no te puedo ayudar, mas que nada pq vivo a 1500 km de distancia, pero igual me puedes ayudar tu a mi con el pez raro este que pesque y que nadie me sabe decir que carajo es.

imagen1959ry.jpg

Lo pesque a 380 meros de profundidad con sardina, pesa 780 gr y lo tengo congelado por si hiciera falta.

A ver si tu me puedes echar una mano.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

creo que tienes razon es un Iboniensis Lanzaroticus. gracias a todos, en el puerto de valencia, entonces les pregunto si me pueden conseguir los especimenes? pregunto en particular con alguien? o me dirijo a cualquier pesacador que haya? donde voy? a la parte de la lonja? un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi hijo los ha cogido pasando un salabre por debajo de un embarcadero de esos que están sobre palotes, en el Mar Menor. Están agarrados con la cola a las algas que crecen alrededor de los palotes. Otra cosa es que haya, pues escasean, aunque creo que hay una leve recuperación. Yo he veraneado 17 años en el Mar Menor, oí­a contar que antes te bañabas y los veí­as a tu lado y yo en todos esos años no ví­ ninguno hasta el último año que fuí­.

Si por tu zona tienes algún embarcadero de esos, prueba a ver.

Lo de los calamares y sepias lo tendrás que pagar, pues son capturas que al pescador le suponen ingresos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los barcos de arrastre los sacan enredados en sus redes y cuando abren el copo en cubierta aun estan vivos(visto por mis propios ojos), y tambien los pescan en los tresmallos(redes transversales); puedes hablar con algun patron de un barco de arrastre o un tresmallero y que, si cogen algunos caballitos de mar en las redes los metan en un vivero para mantenerlos vivos. Pero no siempre los capturan, como dijo Mujolica cada vez son menos usuales.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No le pondria ese nombre pero me gustaria poder ponerselo si es que es una especie nueva.

Mira a ver si algun profesor o algun biologo me puede echar una mano, aqui nadie sabe que pescado es, bueno ni aqui, ni en Tenerife, ni en Las palmas, ni en Barcelona, ni Madrid, etc...

He mandado fotos a muchisimos sitios y nadie me sabe decir que bicho es.

La verdad es que ya estoy intrigadisimo.

Tirar no tiro mucho pq lo sacamos con un carrete electrico junto con una merluza y una gallineta.

Si te interesan lo de los Hipocampos, en Peñiscola aun tengo buenos contactos, hare un par de llemadas y si sale alguno me pongo en contacto contigo.

mandame tu telefono en privado y veremos lo que podemos hacer.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ,al amigo estudiante decirle que los puede coger sobre todo en los meses de verano cerca de la orilla donde esten algas,cuerdas o algo parecido,con un cazamariposas unas gafas de bucear tubo y aletas pudes coger cualquier pececillo eso si azte de un oxigenizador de pilas vale poco,yo he tenido caballitos y unos que son parecidos pero alargados en forma de palo en el acuario y tenia que ir casi todos los dias a cojer como unas gambitas muy pequeñas para su comida. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se parece pero no tiene las caracterí­sticas abisales del de Ibon. Al final me mosquearé y lo investigaré yo, no entiendo como pueden pasar de ti todos los cientí­ficos que has contactado si no son capaces de clasificarlo, será una especie escasa o con mucha suerte nueva para la ciencia. Hay álbumes de clasificación, biologo, que contestas, puedes ayudar a unos profanos con el tema taxonómico. Seguro que por aquí­ habrá numerosos colaboradores de tu tema. Yo personalmente a mi pesar no puedo ayudarte por desconocer donde conseguirlo. Un saludo y suerte. :pescando:

Editado por pescaillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es que veo mas parecido, incluida la mancha en la cola que en la foto se intuye.

Ten en cuenta que Ibon lo saco de las profundidades y posiblemente se deformara por culpa de la presion.

Haber que comenta Ibon al respecto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que va, todos esos ya los mire yo bien mirados.

El fish base me pegue 3 dias, pero me lo mire de principio a fin y no hay nada que se parezca.

Solo fijaros en la extraña forma de la cola de mi pez, y vereis que no se parece en nada.

Ademas las descripciones de aletas y radios no coinciden, asi que va a ser que no.

Algun dia aparecera alguien que dira es tal o cual pez y acertara, y me dara un alegron que no veas, pero mientras tanto se queda en mi congelador hasta que sepa lo que es o me entierren.

salu22 y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no coinciden los radios de las aletas ya no digo nada, pero desde luego que se parece un monton.

pezraro3ym.jpg

Lo de la cola puede ser que la tuviera deformada, pero si te fijas bien al final, en donde acaba la cola tambien se ensancha y en tu foto se intuye esa mancha negra, que al parecer los caracteriza.

Todos las aletas, tanto la dorsal como la anal, coinciden, al menos asi parece en las fotos.

Tambien la linea sensorial esta en la misma posicion.

La boca, la agalla tembien es muy parecida y lo del ojo mas grande espor efecto de la descopmpresion que sufrio el animal al subirlo desde el fondo marino.

A falta de compañeros mas cualificados creo que es la misma especie, lo extraño seria la captura a este lado del Atlantico.

Si me das permiso colgare tu foto en un foro de pesca de Mejico , haber si alli saben que especie es.

Saludos

Editado por talgo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, las aletas no coinciden en nada, las de mi "bicho" no estan radiadas y las de el tuyo si.

Ademas la cola no va partida en dos ni tiene ninguna mancha, eso es una sombra de la camara o una marca al cogerlo, pq lo he sacado del congelador y todo para mirar y ya ni se vislumbra.

Los ojos no estan fuera de las orbitas, simplemente las orbitas son asi de grandes, y la boca es completamente diferente.

La boca de mi "bicho" es como la de un pez de San Pedro pero mas pequeña.

La aleta superior delantera es inexistente en mi "bicho", y la inferior delantera tambien.

A parte de eso, las escamas segun el fish base son pequeñas, circulares y blandas, y este tiene unas escamas alargadas y colocadas de arriba-abajo, no habia visto nunca una escamas asi, ademas de ser durisimas.

Fijate consegui una foto de tu pez, veras como ahi se distingue mejor que en el dibujo.

bicho4wj.jpg

atlanticbumper6re.jpg

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ibon. Has pensado en la posibilidad que sea un alevin del pez que te muestra Talgo????los alevines suelen tener las órbitas de los ojos mayores y en ocasiones son muy diferentes de los ejemplares adultos. No sé, solo es una posible teoria. Suerte con su identificación, aunque parece dificil; quizas si se hiciera un estudio de escamas se podria saber si es adulto o no y entonces cerrarias otras posibilidades.

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es evidentente que a simple vista se trata de un pez abisal; no obstante, por poner un ejemplo, el alevin de la serviola no se parece en nada al adulto. Tengo un libro sobre un estudio de las serviolas en Florida con excelentes aportaciones morfológicas y de comportamiento....si consigo encontrar algo relacionado en web o logro escanear las fotos del libro vereis la diferencia :D . El alevin se parece mas a un salmonete real(Apogon imperbis) que a la serviola adulta.

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...