Jump to content

Interpretar Aemet Para Ir A Pescar!


Grebull

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos dias!

 

Mi pregunta es simple, vivo a unos 30 min de la costa, entonces estoy mirando la pagina de aemet para la predicción del tiempo. 

 

En esta pagina hay 2 predicciones la del tiempo y marítima. 

 

Como interpretáis los gráficos para determinar si es bueno para pescar?

 

Os pongo las imágenes para hoy.

 

uOmz18.png

 

Donde tengo pensado ir a pescar es este sitio.

 

 

AlbEVr.png

Conocéis alguna pagina web o servicio para este tipo de menesteres!

 

Gracias y Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la que uso es la de windguru, alli puedes encontrar velocidad del viento en nudos, rafagas, direccion del viento, olas, temperatura del dia por horas, nubosidad, precipitaciones, vamos que es muy completa y puedes buscar tu zona de pesca.

Suerte compañero y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tabla de mareas, el tiempo, los vientos, etc... son importantes para consultar y disminuir el riesgo de que te caiga una tromba de agua, un vendabal, etc..... La fiabilidad a corto plazo es muy precisa, incluso por horas te especifica las de mayor probabilidad de precipitaciones, velocidad del viento, presión atmosférica, etc.. 

 

Dicho esto, las mareas en el mediterráneo son prácticamente inapreciables por lo que afectación es mínima. 

 

Eso sí, no esperes que si la tabla de mareas dice que hay mucha actividad te la encuentres, lo mismo a la inversa. Interpreta los datos como ayuda para pasar un rato agradable sin sorpresas ya que los peces entrarán o no entrarán con independencia de lo que digan las tablas.

 Ánimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor windguru en su version de pago. Como gratuita windfinder es la mas completa.
A parte de eso y siguiendo la pregunta datos a tener en cuenta son:
Direccion y velocidad del aire. Algro d vrisa siempre es bueno preferiblemente de mar hacia tierra. Mucho quizas no es malo del todo pero si muy molesto.
Altura de la ola. Sabras es estado del mar dependiendo de la zona y la especies buscada es un dato muy interesante. Siempre es mejor algo de ola.
Temperatura. Mas que afectar a la pesca afecta a tu bienestar.
Presion atmosferica. Mejor media o alta.

A parte de todo eso lo mejor es la experiencia propia y con el tiempo sabras que dia es bueno o no y entonces veras que tampoco somos adivinos y nos seguimos llevando sorpresas... Buenas y malas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...