Jump to content

Informacion sobre embarcaciones


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.Tengo intencion de comprarme una pequeña embarcacion pero no tengo ni idea de cual ni de que tipo ya que soy muy novato en el tema del mar aunque lleve muchos años pescando en lagos y rios.

Me han comentado que si supera los 6 metros de eslora tendria que hacer un examen,es cierto?

O si el motor tambien supera unos caballos tambien tendria que hacerlo no es verdad?

Hablando claro no nos queremos dejar mas de 4 kilos ya que es una cosa que la vamos a hacer entre mi cuñado y mi suegro,supongo que por ese precio aunque sea algo de segunda mano se puede encontrar algo decente no?

Que tipo de permisos harian falta dependiendo de la longitud del barco?

Y cuanto nos costaria el amarre?

Espero no haber sido muy pesado con tanta pregunta.

Muchas gracias de antemano a todos y suerte con la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola boletus tienes infinidad de barcos para ver en tu lugar y marcas paso a decirte lo ke yo he comprado hace 2 meses,6,30 pero se puede llevar con titulin porke esta homologada en 6 y no tiene problemas con el motor ke tiene un 115 pero esta homologado en 50 y solo me costo 19000 y con solo 9 meses y hay muy buenas ocasiones en segundamano miratelo bien ke hay buenas oportunidades bueno si kieres algo me lo dices y te ayudo en lo ke pueda saludos y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una 6.20 con motor 130cavallos, la llevamos con el pnb, la barca iva con el motor a estrenar con sonda, emisora, radio, remolque, toldo bimini, boyas i de mas. precio 12000€ jeje (la barca es del 92 pero esta nueva a mas el motor para estrenar)tambien me dieron unos eskys mu chulos

salu2 y comprate un ben pepino..... :pescando::)

PD. lo del amarre ya puedes ir preparando pasta, lo mejor es tenerla en un remolque como yo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Boletus! Saludos, yo te voy a recomendar varias cosas y despues haces tus conclusiones, yo empeze como tu sin saber que comprar y sin carnet!, primero me compre una barca pequeña y me dije, va! con el carnet pnb me sobra!... pues nada me saque el pnb, despues resulta que solo puedes salir 4 millas de la costa, osea que nada! a por el per! me compre barco mas grande!, y ahora a por el patron de yate! para poder salir las millas del otro barco... todo se queda pequeño...

Enterate de todo bien antes de decidirte, por una cosa o por otra, tambien segun la barca que compres, solo podras salir hasta donde te marque el certificado de navegavilidad del barco ese.

solo es un consejo!

Un saludo y suerte con la nueva adquisicion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo,primero gracias a todos por responderme.

La compra de la embarcacion gira en torno a mi suegro que es el que esta empadronado en Somo (cantabria),luego estariamos su hijo y yo como acompañantes........no se si me entendeis,mi suegro no esta ya como para tener que estudiar mucho para sacar ningun titulo segun dice,por mi parte no tengo ningun problema en estudiar y hacer un examen para sacar el titulo necesario.

Mi idea seria salir algo mas de 4 metros por lo cual deberia sacar el carnet correspondiente que creo que es el per no?

Que tipo de examen es este?

Azote,comentas que sino supera los 6 metros con el titulin seria sufiente no?

A no ser que pasase algun caso como el tuyo que esta homologada en 6 metros.

Cuanto puede costar un amarre en un puerto?Ya me esta asustando siscu bnc.

Cual me recomendarias tu Azote? O donde podria mirar?Pagina web,revista,etc..

Un saludo y gracias de nuevo,ya os ire comentando coimo nos van las cosas a los futuros pescadores de mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Boletus, debes tener en cuenta para k vas a necesitar tu embarcacion y a k distancia piensas separarte de la costa, ya k las diferentes titulaciones te limitan tanto la eslora, (en el caso del Titulin tampoco podrias salir a navegar de noche y tendrias la potencia limitada a 55 Cv.), y lo k te comentaba antes de la distancia. Despues estan las limitaciones propias de la embarcacion, ya k el fabricante tambien las homologa para navegar a una distancia de la costa y con un maximo en las condiciones de navegacion (Fuerza del mar y viento) con su correspondiente equipo de seguridad, y aunque tengas el titulo de Capitan de Yate (Sin limite alguno), si navegas en una embarcacion homologada como Categoria:"C" Zona-6 no te puedes separar mas de 2 Millas en cualquier dirección, de un abrigo o playa accesible.

Aqui te pongo este enlace k a lo mejor te ayuda en algo, en el veras las tablas de categoria de diseño, zonas de navegacion, el equipo de seguridad necesario, y algunas cosas mas:

http://www.arrakis.es/~zamoul/zonas.html

Desde luego, tienes k tener un sitio donde dejarla o te pasara lo k a mi, k tenia mi primera embarcacion de 4 Mts. a punto de entregarmela y aun no tenia el "beneplacito" del club nautico de mi localidad, un solar en la playa donde te ayudaba a salir de la arena un tractor y me hubiera salido por unos 600 Euros al año, por lo k tuve k buscarme amarre y es cuando te das cuenta k no hay amarres libres de alquiler, ni de compra, ni en este puerto, ni en el siguiente, aun estoy esperando k me digan algo de las listas de espera a las k me apunte, y del club nautico k te digo me mandaron la contestacion denegandome la admision a tan "selecto club" a los 2 meses de tenerla en el agua :003: . En mi puerto un amarre de 7x2,50 Mts te puede salir entre 14.500 y 18.000 euros, aparte los gastos del puerto (unos 600 euros mas), y de alquiler unos 170 al mes, asi k no seria mala idea k te dieras una vuelta por los puertos de tu localidad o buscaras en Internet su direccion para hacerte una idea de precios, si hay plazas disponibles, las condiciones y servicios k te ofrecen (Gasolinera, duchas, dique seco, gruas, parking) tambien veras muchos modelos nuevos y de segunda mano en venta en el propio pantalan.

Si te miras el post "Dipol 600 o Orca 625" hay unos 74 modelos de embarcaciones entre 6 y 7 metros de eslora con sus caracteristicas y algunas con los comentarios de sus propietarios, el indice en la Pag-1 (Gracias Papaquique :cumple: ).

Un saludo a todos :038: y espero no haberte liado mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te refieres a 4m de eslora con el titulin te sobra (diria), con el pnb puedes llevar hasta 6m

si te refieres a 4millas de alejarte de la costa necesitas el pnb para 4millas i el per para algunas millas mas....

salu2 y gracias :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola boletus hay infinidad de embarcaciones en segundamano.es,en cosasdebarcos.com infonavis.com barcoocason.com y muchas mas pero como te dicen algun compañero tenei ke tener claro donde vais a pescar y si vais a salir de noche,pero con titulin y un barquito homologado a 50 cv esta ke muy bien digan lo ke digan clro esta ke siempre estaras limitado a 4 millas,yo tuzona de pesca no la conocco pero aki por malaga con 4 millas sobran 2 para pescar y pasarlo bien y como ya te dije antes buscando hay buenas ocasiones,bueno si deceas algo mas me lo dices y sin problema te ayudo en lo ke pueda saludos y buena pesca :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola boletus se me olvidaba en cuanto al amarre eso depende mucho la zona en ke kieras el amarre mira yo por ejemplo estoy aun de transito y pago sobre los 120 mensuales ahora es temporada baja cuando llegue la alta el doble pero menos mal ke son solo 4 meses y en cuanto al barco decirte ke hay barcoa totalmente abiertos y otros con patronera segun lo ke tengais en mente acabo de ver una ransea con un 80 cv yamaha 4 t en segundamano en 18000 yes una 5,95 todo es verlo y tratar y esta nueva y esta es de tu zona saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Azote.

Tendre que hablar con mis dos futuros acompañantes en la barca,mi suegro y mi cuñado,a ver que plan tienen,ya he estado mirando muchos barcos de segunda mano pero ya sabes,ver la foto porque entender si es buena marca o tiene buen motor no entiendo nada,habra que hacer las cosas con calma.

Un saludo y gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es, diria yo casi imposible que la primera embarcacion que compres sea la que necesitas realmente, cada uno tenemos un gusto diferente, vivimos en una zona diferente, practicamos una pesca diferente, en definitiva unas necesidades diferentes.

Te recomiendo, que estudies para que vas a usar la embarcacion, si tienes atraque o no,si sufriras rociones, si montaras a pescadores o tambien a la familia.

En definitiva no te canses de estudiar que necesitas, antes de comprar nada, ya que embarcaciones hay muchisimas pero a ti se te adapta solo unas cuantas, no le preguntes a los que tienen algun tipo de interes en el asunto ya que sus respuestas siempre estaran acodicionadas.

Lo suyo es que busques sin prisa para la proxima temporada no para esta , pero ya se que cuando pica la impaciencia es irrefrenable.

BYE BYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En definitiva no te canses de estudiar que necesitas, antes de comprar nada, ya que embarcaciones hay muchisimas pero a ti se te adapta solo unas cuantas, no le preguntes a los que tienen algun tipo de interes en el asunto ya que sus respuestas siempre estaran acodicionadas.

Fransasu, cuando comentas esto te refieres a los comerciales de las nauticas o es k tenemos alguno infiltrado en el foro...?? :)

Un saludo a todos :barco: .

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto que os digo lo debeis aplicar para el resto de vuestra existencia, nunca tomeis en alta consideracion, ninguna opinion de una persona que pudiera tenerinteres directo o indirecto en el asunto por el que pregunteis, porque incluso en el caso de que quisiera ser imparcial, no podria serlo del todo.

PREGUNTA INVESTIGA, en un entorno diferente al del asunto, negocio, transapcion. etc,

Asi te acercaras a la realidad.

Bye bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un mercedes, en la playa conoci a un vendedor de audi, charlando de diferentes asuntos hablamos de coches y en un momento dado me dijo que donde se pone mercedes no se pone ningun coche, me dijo esto porque no estaba vendiendome nada.

Crees tu por un momento que esto mismo podia habermelo dicho en el concesionario?, imposible porque aunque lo crea, de tanto hablar de audi a diario, hasta su mente esta acondicionada.

Para comprar una embarcacion hay que hablar con gente sencilla que haya tenido muchas y diferentes tipos de embarcaciones, que las haya disfrutado y padecido a la vez y que no venda nada.

BYE BYE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con frasansu. Hasta en lo del mercedes.

Para empezar, creo que lo mejor es comprar uno de segunda mano. Que no sea un calvario. :(

Tras un tiempo uno descubrirá que tipo de pesca es la que mas le atrae, que caracterí­sticas del barco son las que mas valora, con que frecuencia sale, etc.

Para cada tipo de uso, frecuencia de salida, tipo de pesca,.... hay un montón de modelos a elegir.

Lo mas importante: sin prisas.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola boletus en realidad tienes ke pensar en tus lugares de pesca y mareas y muchas cosas mas pero buscando hay buenas embarcaciones con buen motor y no caras para empezar la verdad ke como la mia se dan pocas veces pero las hay sin bulla y mirando muchas paginas de ocasion,bueno saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...