![]() |
Se escapan muchos... pescando al jigging
Escrito 08 mayo 2006 - 18:16:49
|
En mi última salida.- este sábado tarde-; puesta de sol mediterránea, el mar un pelín picado, cuarenta y cinco metros de sonda y con una temperatura casi veraniega; me dispongo a pasar la tarde pescando, por la parte del Faro la Huerta, en Alicante. Por aquí no se pesca mucho, ni grandes peces, pero si eres constante en esto del jigging, casi siempre te llevas dos o tres piezas con las que logras disfrutar. Lo que vengo observando, y aquí es donde voy, es que se pierden el cincuenta por ciento de las picadas. No se si es por que los anzuelos tienen que estar más afilados, por el propio sistema o porque me falta técnica. pero esta tarde de sábado de cinco picadas saqué solo dos piezas. Un saludo
|
|
Escrito 08 mayo 2006 - 20:45:37
Escrito 09 mayo 2006 - 10:55:20
Escrito 10 mayo 2006 - 06:49:59
Gracias.
Escrito 10 mayo 2006 - 11:04:31
Escrito 10 mayo 2006 - 20:25:33
Escrito 12 mayo 2006 - 04:31:11
Por cierto creo que el amigo Pedroro no habla del mismo Jigging que nosotros, si le ponemos un trozo de carnada al anzuelo se soltaria al primer tiron, lo que si he colocado en ocasiones y no va mal es un vinilo en el anzuelo inferior y es bastante efectivo, prueba a ver si te funciona.
salu22 y buena pesca
Este tema ha sido editado por ibon: 12 mayo 2006 - 04:32:41
Escrito 12 mayo 2006 - 11:33:17
Escrito 12 mayo 2006 - 16:53:16
Si clavas el pescado y se te suelta a los pocos segundos puede ser por dos cosas, a mi entender.
La primera causa y la mas probable es que tu caña sea demasiado rigida y no mantenga la tension lo suficiente, y la segunda causa es que tu no mantengas la tension al bombear o al pasar la caña de la posicion de trabajo a la de combate.
Me explico, el jigging es una tecnica que necesita de muchisima tension, mucha mas que el currican, por ejemplo, la explicacion es sencilla, el hilo trenzado no es elastico, con lo cual no ayuda a mantener la tension, ademas al ser el jig de plomo, en el momento que pierdes un poco de tension, el jig tiende a caer de la boca del pescado y a soltarse.
Una buena manera de detectar fallos en el bombeo y en el ca,bio de posicion de la caña es grabarse en video.
Uno de mis compañeros, Carmelo, perdia muchisimo pescado y el decia que no entendia el por que, yo insistia en que bombeaba mal, y el decia que no, lo grabe en video y desde que se vio, a cambiado la tecnica completamente y ya apenas pierde pescado.
Prueba una de las dos cosas, no creo que hayan muchas mas explicaciones para perder tantas picadas.
salu22 y buena pesca
Escrito 15 mayo 2006 - 09:48:25
Escrito 16 mayo 2006 - 02:35:20
Escrito 16 mayo 2006 - 12:20:19
Gracias Paco.
Escrito 17 mayo 2006 - 22:27:47
Escrito 22 mayo 2006 - 20:46:21
Compartir este tema: