Jump to content

Novato En Spinning Para Empezar En Playa


Heisenberg135

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola! soy novato en esta modalidad, tengo varias cañas de 3 a 5 metros ( de baja calidad), mis dudas son varias.

 

En primer lugal, la localización para practicar esta modalidad, soy de barcelona, de viladecans concretamente. Mi duda es si para realizar spinning es mejor hacerlo en playa o en espigón. He leido que las lubinas entran mejor en la espuma los dias de oleaje, pero la verdad que lo desconozco.

 

También quiero preguntar si se puede practicar el spinning de noche, ya que no se si el hecho que cueste verse el "cebo" les dificulte la mordida. 

 

 

En tercer lugar quiero enseñarles mis aparejos para ver si son adecuados para este tipo de pesca, en playa o espigón:

Primero:

 

4pXo6il.png   segundo:YVEfDcV.pngtercero: 8Ps89H0.png

 

 

Otra duda que tengo es si meterle plomo para ayudarme a lanzar, ya que sin nada de plomo no llego ni a 10 metros. Con plomo de 40g la cosa cambia y puedo lanzar hasta a 50-60 metros.

 

Y finalmente la ultima duda que tengo es si le pongo cebo (sardina) a estos aparejos no aumentaré las posibilidades de picada por el tema olor en el agua?

 

 

 

 

Un saludo y gracias de antemano por todas las posibles respuestas! :)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fíjate si las cañas esas que tienes son hechas para spinning. Creo que la de 5metros seguro que no pero la de 3 metros dependerá de su acción.
Veras todas las cañas tienen un margen orientativo para lanzar un peso, cuando la caña es para spinning deben ser de poco peso como 10/40 ó 15/50 etc..así pueden lanzar señuelos pequeños y deben ser cortas para que pesen poco y sean manejables.
Se pueden hacer desde playa o espigones pero para empezar te recomiendo playa así te evitas complicaciónes con los enganches (al principio) en los comienzos se suelen perder muchos señuelos.
La lubina come mejor de noche y la luz tiene poco que ver cuando localizan y sienten en gran parte lo que pasa a su alrededor por una linea lateral que viene a ser un sentido y también reciben los impulsos eléctricos..
Vamos que lo que es la vista poco tiene que ver cuando va de caza por eso cuando va detrás de nuestros señuelos y nos los ataca puede ser que al no detectar esos pulsos eléctricos le extrañe y su instinto de supervivencia le haga no morder.tus señuelos son totalmente aptos para el spinning y para ver porque solo lanzas 10 metros observa lo que pesa el señuelo y la acción de tu caña.tampoco hace falta lanzar muy leijos pero más de 10 metros si.
No le pongas carnada a los anzuelos del señuelo si quieres puedes embadurnarlo en la típica masa de sardinas que se usa para el enguao pero como idea tuya yo no se si merece la pena o si funciona pero no le pongas la sardina al anzuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En primer lugar muchas gracias!

 

 

Veo pues que tendre que comprarme una caña, esta opción es buena para iniciarse?:

 

http://www.decathlon.es/set-lure-essentiel-210-id_8237124.html

 

Más economico que esto y viable no hay no?

 

un saludo

Editado por Heisenberg135
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En primer lugar muchas gracias!

 

 

Veo pues que tendre que comprarme una caña, esta opción es buena para iniciarse?:

 

http://www.decathlon.es/set-lure-essentiel-210-id_8237124.html

 

Más economico que esto y viable no hay no?

 

un saludo

 

Hola! soy novato en esta modalidad, tengo varias cañas de 3 a 5 metros ( de baja calidad), mis dudas son varias.

 

En primer lugal, la localización para practicar esta modalidad, soy de barcelona, de viladecans concretamente. Mi duda es si para realizar spinning es mejor hacerlo en playa o en espigón. He leido que las lubinas entran mejor en la espuma los dias de oleaje, pero la verdad que lo desconozco.

 

También quiero preguntar si se puede practicar el spinning de noche, ya que no se si el hecho que cueste verse el "cebo" les dificulte la mordida. 

 

 

En tercer lugar quiero enseñarles mis aparejos para ver si son adecuados para este tipo de pesca, en playa o espigón:

Primero:

 

4pXo6il.png   segundo:YVEfDcV.pngtercero: 8Ps89H0.png

 

 

Otra duda que tengo es si meterle plomo para ayudarme a lanzar, ya que sin nada de plomo no llego ni a 10 metros. Con plomo de 40g la cosa cambia y puedo lanzar hasta a 50-60 metros.

 

Y finalmente la ultima duda que tengo es si le pongo cebo (sardina) a estos aparejos no aumentaré las posibilidades de picada por el tema olor en el agua?

 

 

 

 

Un saludo y gracias de antemano por todas las posibles respuestas! :)

 

 

Hola Heisenberg135,

 

Yo también soy de la zona de Barcelona y me dedico al spinning. Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho chorly, si bien añadiré unos cuentos comentarios más, por si pueden servirte.

 

El spinning no suele ser una pesca de mucho lance, dedícate más bien a encontrar aquellos sitios en los que pueda haber un depredador. En las playas suelen ser buenas las zonas en las que rompe la segunda o la tercera ola, allí donde el pescado puede comer y se aleja de esas zonas más frecuentadas por el hombre. sin embargo, sabrás que nuestras playas no se caracterizan precisamente por la abundancia de peces. En los espigones por lo general, y según mi experiencia, sueles tener más vida, más rompientes y más sitios donde los buenos ejemplares pueden refugiarse. Pero siempre es importante que seas tú el que busque los veces y detectes la actividad de éstos directamente o de los bancos de alevines que huyen de algún depredador.

 

Busca también bocanas de puerto, en las que suelen entrar espetones, palometones y otros depredadores, así como salidas de agua dulce.

 

En concreto, es cierto que la lubina prefiere zonas de rompiente, con espuma, aunque esas zonas son difíciles de encontrar en la costa central catalana. Podrás encontrar encontrar lubinas de tamaño mediano en espigones y puertos, Para aguas tranquilas y claras usa señuelos que imiten peces pasto, con colores naturales. Por la noche, no tengas miedo en poner artificiales de colores claros, fluor y chillones. Por otro lado, muy recomendable que te introduzcas en el spinning en superficie, con paseantes y poppers.

 

En cuanto a las cañas, mi opinión personal, como te he dicho antes, es que sale más a cuenta no lanzar tan lejos y localizar más la actividad de los peces. Los grandes depredadores no tienen por qué estar mar adentro. Hay grandes lubinas bajo nuestros pies y bancos de espetones y palometones que se acercan a la costa a comer, en busca de bancos de alevines que se pasean cerca de las rocas. Jamás le pongas plomo a un artificial, porque perderá el movimiento natural que éstos tienen. A no ser, claro está, que practiques el spinning con vinilos con cabezas plomadas. Plantéate esta opción si lo que quieres es lanzar un poco más lejos.

 

En cuanto a la caña que has puesto, la potencia para mí es perfecta, incluso pudiéndola subir un poquito más, si quieres. Yo suelo usar señuelos que no acostumbran a pasar de los 20 g. Sobre todo, creo que te vendrá bien una caña de acción 'fast' para que las clavadas sean un pelín más sencillas y para poder trabajar mejor los señuelos.

 

No le pondría cebo natural a los señuelos, por la misma razón que antes: entorpecerías el movimiento de éstos. sin embargo, si consigues crear un líquido más o menos fluido, en el que poder empapar los artificiales...quizás te funciona!! No lo he probado nunca, aunque alguna vez se me ha pasado por la cabeza cuando la pesca está muy muerta. si lo consigues...ya nos contarás! ;)

 

En fin, espero haberte ayudado un poco.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola! muchas gracias a todos por el tiempo invertido en la respuesta! Os haré caso y pillare la caña del decathlon. Anteriormente he pesacdo en port ginesta a boya, si voy a las mismas rocas a intentarlo con spinning aumento el riesgo de enganchada con las rocas? Cuanto por aprender, veo muchas porras! jajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obbiamente tebdras mas posibilidades de enganche con las rocas como ya se te ha comentado.
Empieza en la playa con fondo de arena y vas adquiriendo destreza antienredos y conociendo los señuelos.. Lo que profundizan,la velocidad que caen al fondo, etc

Editado por chorly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Recibido, ire a la playa, aunque de la poca experienciaque tengo de la playa de castelldefels o gava no se si es buen lugar para sacar algo. Habeis probado de hacer spinning en dichas playas con exito??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Te hare caso chorly! ire a port ginesta a ver, a parte de la caña y el hilo de de nylon de 0.3 de diametro, me he pillado estos dos pero los veo un poco grandes:

 

5v8W0Gs.png y este que tiene el basbero más grande y pone que va a 2 mD5OkO0K.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión personal para la playa deberías vinilos plomados que los puedes recoger al gusto de profundidad y minijigs o cuchachillas cuanto mas peques mejor de acorde con la acción de tu caña...mas margen para divertirte con bailitas, robalillos,jureles, caballas, etc..luego cuando ya cojas experiencias y llegue noviembre me iba al espigón y usaba pescaos artificiales como esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En mi opinión personal para la playa deberías vinilos plomados que los puedes recoger al gusto de profundidad y minijigs o cuchachillas cuanto mas peques mejor de acorde con la acción de tu caña...mas margen para divertirte con bailitas, robalillos,jureles, caballas, etc..luego cuando ya cojas experiencias y llegue noviembre me iba al espigón y usaba pescaos artificiales como esos.

 

Te haré caso y pillare un minijigs, conretamente este:

 

http://www.waveinn.com/nautica-pesca/yokozuna-suberu/131103/p

 

os comentaré que tal me va el primer dia mañana! muchas gracias :)D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola! Pues hoy ha sido el primer dia, primera porra! solo he estado unas dos horas, de 19 a 21, se ha hecho de noche y no tenia la linterna adecuada, por lo que al estar en rocas he preferido plegar! Por lo menos no he pescado ningun pez roca jejejejeje. Finalmente me he comprado este, ya que los de decathlon al no pesar ni 10 g no llegaba ni a 20 metros:

 

2WYI6Z4.png un hart bony!

 

Con este señuelo si que llegaba a los 30-40 metros, dejaba unos 2 segundos que se hundiera y a recoger dando pequeños tirones hacia abajo. No ha habido suerte y no ha picado ninguno, pero ya picaran, hay que tener paciencia  :029:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

yo soy casi vecino tuyo y mas o menos igual de novato...

 

yo he adquirido este equipo despues de navegar mucho por internet y hacer un curso intensivo de spining

 

Caña Yokozuna YK1 COLOR ROJA   2,10m 2 tramos 235gr Acción 40-80gr

Carrete Yokozuna Titan 30  2rodamientos 245gr 0,20mm 200m

 

y la verdad por el precio es bastante buena la relacion calidad precio como para iniciarme, 24€

 

de momento trabajare los vinilos pq veo que predominan frente a los jigs,flotador y vinilo plomado es lo que mas me convence

 

lo que quiero probar es impregnar los vinilos de aceite de sardina a ver que tal funcionan

 

por cierto mis zonas de pesca son gava-viladecans y el maresme asi que a ver si coincidimos y aprendemos juntos

 

otra cosa que quiero probar es engodo de mar en la zona de pesca para atrae a los peces

 

pese a que el decathlon tiene una calidad que deja mucho que desear, ay cosas interesantes

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Aquí uno de sant cugat del valles :)

Mi zona de pesca es el delta del ebro, pero este año lo tengo difícil para meter horas en ese enclave :( llegado a ese punto quisiera probar en la costa barcelonesa.

Entiendo que cada lugar es una historia diferente, técnicas, señuelos, etc...

Dispongo de caña ilicium 270 + carrete daywa exceller 4000.

Señuelos unos cuantos minnows y vinilos (anguilones) con bullrag.

Me gustaría compartir momentos de pesca en la costa barcelonesa (maresme hasta Castelldefels)
Aquí uno de sant cugat del valles :)

Mi zona de pesca es el delta del ebro, pero este año lo tengo difícil para meter horas en ese enclave :( llegado a ese punto quisiera probar en la costa barcelonesa.

Entiendo que cada lugar es una historia diferente, técnicas, señuelos, etc...

Dispongo de caña ilicium 270 + carrete daywa exceller 4000.

Señuelos unos cuantos minnows y vinilos (anguilones) con bullrag.

Me gustaría compartir momentos de pesca en la costa barcelonesa (maresme hasta Castelldefels)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...