Jump to content

Ayuda Algo Confuso...


Fish and Fish

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.

Quiero aprovechar este tema para presentarme y a explicaron mi duda.

Pues eso nuevo en foro y suelo pescar por la zona de Huelva,mas bien suelo pescar en playa,y algo de espigón.


Mi duda viene a la eleccion de la caña,E estado mirando cañas telescópicas pero al final no me convencen,así que e decido mirar las de 3 piezas,mi presupuesto no es muí elevado,50-60
Para solo la caña.

En carrete,el que tengo creo que todavía me sirve,e pensado en barjarle el grosor del hilo(Lla que pescava con 0.40).

La Cañas que estado viendo por mi presupuesto son estas:

KALI KUNNAN SURF BOWL.
(Esta es la que mas me convence).

YOKOZUNA RYOSHI SURF.

Esas son las cañas que mas o menos esto tentando,pero no se si decantarme por las hibridas o las normales.¿Que me aconsejais?.


Bueno eso es todo,espero que me ayudéis y comenteis.

Un Saludo y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No las he probado, pero por ese precio yo me decidiría por la Kali, es una marca contrastada. En el foro he leido que la gente que optó por yocozuna tampoco está descontenta. por lo tanto salvo que algun compañero probase ambas la elección es prácticamente la que más te guste.

 

Por otro lado hibrida por ese precio dificilmente encontrarás algo, salvo que busques de segunda mano. La diferencia es la puntera, en las hibridas la puntera es blanda y marca bien las picadas, en las normales la puntera es más dura no son tan marcadoras pero son más lanzadoras.

 

En cuanto al hilo, puede bajar el grosor, eso sí, tendrás que poner puentes para evitar partir las lineas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola atodos.

Gracias por comentar Nax.

Cada vez esto decantando mas por la Kali Kunnan.

Y una pregunta,yo lanzo por encima de la cabeza,y e leído que las híbridas sufren al lanzar por encima de la cabeza¿Es cierto?Ella que la Kali Kunnan que e puesto es híbrida.

Un Saludo y Gracias.

P.D.Kali y Kali Kunnan son las mismas marcas?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compi, bienvenido, yo también soy de Huelva y pescó muchísimo por esta zona.
Por ese precio elegiría la surf bowl. O por 70 en idamar tienes la kali kunnan fanatic una pedazo de caña para el precio q tiene. Respecto al hilo en espigón yo pongo un 0'28 con un puente. En playa utilizo desde el 0'18 hasta el 0'12. Imagino que como eres nuevo no te metas de lleno en hilos finos. Compra un 025 y ve bajando poco a poco. El puente es un hilo de 15 metros desde un 025 por ejemplo hasta un 057 para poder lanzar sin romper. Este iría anudado a la linea del carrete. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos.

Gracias por comentar Benito.

La verdad que esta interesante la Fanáticos,me acercare y le echare un vistazo a quetal esta.
Por cierto en que Idamar la viste,en el del puerto?.


Un Sañudo y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola atodos.

Gracias por comentar Nax.

Cada vez esto decantando mas por la Kali Kunnan.

Y una pregunta,yo lanzo por encima de la cabeza,y e leído que las híbridas sufren al lanzar por encima de la cabeza¿Es cierto?Ella que la Kali Kunnan que e puesto es híbrida.

Un Saludo y Gracias.

P.D.Kali y Kali Kunnan son las mismas marcas?.

Son la misma marca, en cuanto al lance, no te preocupes si lanzas por encima de la cabeza, ambas te irán bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi hermano tiene híbridas y lanza por encima la cabeza, y por el momento ningún problema, en cuanto a la caña yo me decantaría por la kali

Editado por gas_fondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos.

Pues creo que me decantaré por la kali,solo falta que algún compañero del foro que la tenga,nos cuente su opinión.

Por cierto,el hilo grueso(0.40)le afectaría a las anillas de esta caña?.Aunque pienso ir bajando de diámetro poco a poco.


Un Saludo y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La kali kunnan fanátics mejor tío. La surf bowl se de gent3 que las tiene y dice que ya les están blandas. La compre en idamar de el puerto si. Es una caña que va muy bien saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos.

Gracias por comentar Benito.

La verdad es que contra mas leo en el foro mas confuso estoi.

En unos post dicen que las híbridas son para lazar a otg con aguas tranquilas y sin plomos de grapa,
En otros dicen que si la híbrida no es de gama alta,no se puede lanzar por encima de la cabeza porque sufre,que se te puede partir el puntero como cojas un saco de algas...etc etc,y así en casi todos los post...

Benito tu que pescas por mi zona,que tal con la Fanatic hibrida?,algun susto con algun enganche,saco de algas y demas?.


Un Saludo y Gracias Por Comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo cañas híbridas, desde gama baja hasta gama media, tengo las fanáticos y no hay problema ninguno con ellas porque sean híbridas, yo lanzo con ellas tanto a otg como por encima de la cabeza , siendo el otg un lance en el que se sacan mas metros que por encima de la cabeza. La caña va estupendamente, he cogido en días de algas bolas súper grandes y no ha pasado nada, cuando le he tenido que meter plomo por la corriente, han aguantado buenos lances con plomos de bola de 140 gramos.. Ahora mismo utilizo unas kali kunnan surf rider. Estas mucho mas duras que las fanatic, pues estas ya se me han quedado mas bien cortas. Un que le saco muchos metros la utiliza mu hermano, aunque de vez en cuando algún castañazo le meto yo. Jijijiji esto no quiere decir que a ti se te vayan a quedar cortas. Pues mi manera de lanzar requiere unas cañas mas duras. Jejejejee un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos.

Gracias por comentar Benito.

Pues me as dejado mas tranquilo XD.

Y una cosa,pescar con la Fanatic en zonas como el espigon,es decir en zonas rocosas,abría algún problema?Lla se que hai que ir con mas cuidado con la hibridas,pero bueno.


Un Saludo y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Gracias por comentar Benito.

Pues me as dejado mas tranquilo XD.

Y una cosa,pescar con la Fanatic en zonas como el espigon,es decir en zonas rocosas,abría algún problema?Lla se que hai que ir con mas cuidado con la hibridas,pero bueno.


Un Saludo y Gracias.

Ambas trabajan bien,. dependiendo del escenario hilo más fino o más grueso. Al final se trata de con cual estés más cómodo.

Tengo hibridas y otras que no lo son y con estas últimas estoy muy cómodo y son las que más uso. La hibrida en aguas tranquilas marca y clava muy bien, pero al final como te he comentado es cuestión de gustos o de probar ambas y escoger la que mejor se adapte a ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos.

Gracias por comentar Nax.

Si el problema es ese Nax que no e probado ninguna de las dos.
Como tampoco soi un experto lanzador,no necesito una caña " Dura ",o al menos ese es mi punto de vista.¿Que opinais?.

Aver si el compañero Benito me comenta como le a ido con la Fanatic en espigones,roqueros etc
(Si esque la a llegado a meter por esos sitios).

Yo lo que quiero,es una caña duradera,lla que es mi primera caña de 3 tramos.Y que no al primer error que cometa se parte.No se si me comprendeis?.

Y me la impresión de que la Fanatic,por lo que me an comentado los compañero,creo que es así.


Un Saludo y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La fanátic la he metido mucho en espigón y va de lujo. En el espigón de Huelva necesitas siempre o casi siempre meter plomos gordos por la corriente, pues esta es una de las que llevo siempre al espigón. El híbrido trabaja muy bien con el pescado, y lo mata muy bien. Te marca todo. Yo la pillaria. Jijijiji un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos.
Se que llanos dije que me decidí por la Fanatic.
Pero e seguido buscando cañas y opiniones de ellas y e visto esta :

Renzo Valdieri Machine Surf.

E visto opiniones de esta caña,algunos dicen que es mas dura que la Fanáticos,otros que es mas blanda,no se...
Esta montada en Anillas Fuji LCAG,eso me dio un punto a favor XD.

Que opinais?.


Un Saludo y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por lo visto, es muy blanda. Saludos


Pues no se lla tío...
No,se cual de las 2 pillar...
Solo falta que te marques un vídeo lanzando con la fanatc CD.
Iré a ver a alguna tienda la Renzo Varieli a ver que tal.


Un Saludo. Editado por Fish and Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...