Jump to content

2 Cañas O 6 Anzuelos?


Posts Recomendados

  • Miembros

hola buenas, estoy empezando con la pesca de nuevo, pesco en la costa de Cadiz casi siempre.

 

he estado leyéndome toda la normativa sobre pesca, tengo mi seguro y mi licencia, pero tengo una gran duda:

 

en la ley que regula la pesca marítima recreativa no aparece el numero máximo de cañas que puedes usar, solo te dice que se pueden usar 6 anzuelos, y en el boe tampoco he visto nada relacionado, solo he visto la limitación de cañas y la distancia mínima entre pescadores en la legislación de la pesca en aguas interiores.

 

espero me podais ayudar a solucionar este tema, ya que estoy bastante confundido y veo a mucha gente con 3 y 4 cañas que además, tengo la suerte de que se ponen siempre al lado mia y tengo su caña a 1 metro de la mia, se creen los dueños de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, estoy empezando con la pesca de nuevo, pesco en la costa de Cadiz casi siempre.

 

he estado leyéndome toda la normativa sobre pesca, tengo mi seguro y mi licencia, pero tengo una gran duda:

 

en la ley que regula la pesca marítima recreativa no aparece el numero máximo de cañas que puedes usar, solo te dice que se pueden usar 6 anzuelos, y en el boe tampoco he visto nada relacionado, solo he visto la limitación de cañas y la distancia mínima entre pescadores en la legislación de la pesca en aguas interiores.

 

espero me podais ayudar a solucionar este tema, ya que estoy bastante confundido y veo a mucha gente con 3 y 4 cañas que además, tengo la suerte de que se ponen siempre al lado mia y tengo su caña a 1 metro de la mia, se creen los dueños de todo.

Puede ser que en alguna zona no esté limitado el número de cañas, es extraño. Aquí el máximo de cañas es de dos por licencia con un máximo de tres anzuelos en cada una.

Editado por Nax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la licencia deben dar un librito donde especifica todo o en su caso un papel donde te indica la web del ministerio de pesca de andalucia,si no tienes nada de esto pues seria conveniente que te dirijas donde te expedieron la licencia y te informarán al respecto,lo mas normal es lo que dice el compañero Nax y sobre las distancias entre pescadores pues existe una minima que nadie cumple,como en todas las cosas,siempre hay engorros,no es normal que se ponga uno encima de otro pero siempre suele pasar,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se pone un chulito a un metro de tu caça y encima monta él 4 cañas fácil solución. Llamada al seprona o autoridades pertinentes y se acaba la tontería.

Lo último que recuerdo de la normativa (corregidme si me equivoco) son 2 cañas por licencia, ocupando un máximo de 10 metros y dejando, mínimo, 10 metros entre cualquiera de nuestras cañas y la de otro pescador a no ser que haya acuerdo entre ambos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la normativa no especifica el numero de cañas , solo el maximo de anzuelos como bien comenta antonio canino , en este post , pero de seguro que el tope son dos cañas

 

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a nuestro querido amiga japi , e encontrado esta parte que confirma como pescar desde tierra

Artículo 13. Pesca marítima de recreo desde tierra.

1. La pesca marítima de recreo desde tierra podrá efectuarse en las zonas costeras del litoral en las que no exista una prohibición expresa y en los términos que se establezca por las Administraciones competentes.
2. Queda prohibida la utilización de más de dos cañas o aparejos por licencia.
3. Los menores de catorce años podrán practicar la pesca de recreo desde tierra, siempre que estén acompañados de una persona mayor de edad provista de la correspondiente licencia.


este parrofo es de andalucia un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros


2. Queda prohibida la utilización de más de dos cañas o aparejos por licencia.


 

Segun el estado de la mar, suelo poner una tercera caña, al medio de las otras dos, pero solo con atrayente para pescado, y suelo tirar las otras dos, cerca del engodo. Segun esta norma, tampoco puedo tener una caña sin anzuelo en el agua?

 

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 


2. Queda prohibida la utilización de más de dos cañas o aparejos por licencia.


 

Segun el estado de la mar, suelo poner una tercera caña, al medio de las otras dos, pero solo con atrayente para pescado, y suelo tirar las otras dos, cerca del engodo. Segun esta norma, tampoco puedo tener una caña sin anzuelo en el agua?

 

Salu2

 

 

Como todo esto está sujeto a interpretaciones, pero hay una cosa clara con independencia de que tengas en el agua 2, 3 5 o 6 anzuelos, el máximo de cañas son dos, creo que aunque la tercera no tenga anzuelo es irrelevante ya que superas el número máximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...