Jump to content

Consejo Sobre Caña Jigging


el_ivanuco

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a tod@s, me gustaria que me tirarais un cabo para elegir una caña de jigging.

Vengo de una HART BLACK HOLE de 1.80m que me dio la mejor captura que he tenido (mero de 17Kg), pero la quiero jubilar me canso mucho usandola (los años no perdonan).

 

Pesco en Alicante entre los 40/60m

Jiggs entre 80/160g

Preferiria anillas FUJI (las de la hart se me han estropeado mucho) y que con un bicho gordo no rompa facilmente (nunca se sabe)

Presupuesto para la caña de 150€ aprox.

 

Bueno he visto esta  JIGGING MASTER SABER GAME 55 por 149€, que os parece?

 

Acepto todo tipo de sugerencias, incluso si alguno conoce webs de compra se agradece.

Muchas gracias a todos y felices capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las hart son cañas pesadas y las anillas endeblitas se ponen feas pronto.

Mi opinion es que te gastes un poco mas y te compres la xzoga taka si 5913 es un pepino de caña.

Es preferible gastarse un poco mas que despues te arrepientes y no paras de cambiar de cañas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola david, gracias por responder, claro q la xzoga taka si 5913 es un pepino, pero creo que dobla el presupuesto, no?

 

El tema del carrete en principio no tenia pensado en cambiarlo, llevo un shimano stella 6000.

 

De momento la caña, mas adelante el carrete.

 

He mirado la major craf que me dijiste y tiene buena pinta, pero la medida es 1,80 y buscaba algo mas corto.

 

La xzoga me encanta, solo oigo maravillas de esas cañas pero donde se consiguen a buen precio, lo mejor que he visto han sido 299€, sabes algun sitio con buenos precios, Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,no hay de que,la xzoga sobre los 300 euros,con el shimano stella 6000 esta bien para mi gusto un poco chico.

1,80 y uno 1,70 estan bien si es para jig y un poco mas larga si es para inchiku.

Los precios para esta caña barian poco vale lo mis mo en casi todas las tiendas.

Mandame un privado y te comento algo.

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una conjunto de Xzoga 5613Ji con Accurate, un capricho, no lo he utilizado mucho, pero la caña es una maravilla, potentísima y con mucho nervio, si la montas con el Stella 6000 no se merece menos, aunque lo suyo un 8000 en shimano en daiwa 4500 y asi, otras cañas muy buenas, Sakura.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para montar Stella o daiwa, tendría que ser la gama xzoga SI, que son para ese tipo de carretes. La gama JI es para carretes de bobina giratoria.

Una buena caña, cambiándole cada X años las anillas, te dura toda la vida. Si estás seguro, invertiría en una buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo las dos 5913 la SI y la JI una con daiwa saltiga 4500 y la otra con un release reels y son una pasada.

 

Con cual sales más a pescar y te gusta más (el conjunto me refiero). Yo la suele utilizar para inchiku, incluso quería meterle algún vinilo de 120 gr o así, creo que valdrá para la mar, no para hacer spinng lógicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola vimar si es para inchiku la 5913 JI con un carrete de bobina giratoria,el release reels va muy bien para el precio que tiene.Yo en principio no los veia esta acostumbrado a bobina fija,le compre este equipo a mi hijo y la verdad que es otra cosa poco peso y otra sensacion cuando te pican.

La caña parese que se parte pero sin problema,la hemos probado con corvinas y pargos gordos y va de cine .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, pues ya tengo caña, al final os he hecho caso y pille la XZOGA 5913 creo q ha buen precio 265 puesta en casa, el tema del carrete yo tengo un shimano stella 6000, que me aconsejáis sobre los 100.

Exactamente q es el TARADO MAX DE CARRETE?
Algún señuelo (marca y color) para la zona de Alicante?
Existe algún calendario o algo parecido para la pesca al jigging, es decir q época de año es mejor o q especies?


GRACIAS por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues yo tengo la jm saber game con el Accurate bx-400.Pedazo de equipito para light Jigging,y bueno sí se cruza un buen pez lo subes seguro,muy buena vara,y el carrete sin comparación.Pero esto ya supongo que irá a gustos personales.un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tarado máximo es el máximo freno que soporta la caña. En la caña te viene el margen recomendado de freno. Este de puede ajustar tirando con un peso y así calcular los kilos, o poniendo un cubo que pese lo deseado y ajustando el freno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...