Jump to content

Evolucionar Con Caña Nueva?


coco dios

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amiguetes,

 

Después de un verano pescando como un loco( a tiempo, no en numero de capturas...jeje) me estoy dando cuenta que con mis cañas con las que me he iniciado del decathlon no consigo ganar mas metros.

 

Voy a pescar y mis compañeros hacen lances dignos de ver y yo , como aquel que dice, como si tirara una piedra.

 

En las playas a donde voy hay muy poca profundidad y es por eso que quiero llegar mas lejos. Estas cañas de 40 euros del decathlon me van bien, siguen dando guerra y, para cuando vaya a las rocas las usare sin problema.

 

Mi estilo de lance es por encima de la cabeza, pues aun no me veo como para tirar de otra manera, además que me siento comodo tirando asi y , con las cañas de mis amiguetes hago lance dignos y mucho mas distantes.

 

La pregunta del millón, como siempre... Que cañas me sugerís para dar un paso mas? Mi presupuesto con carrete no quiero que pase los 150 euros, entendiendo que esta caña me durara mas tiempo hasta que realmente necesite algo mas, si es que lo necesito. Solo quiero ganar distancia y asi tener mas posibilidad de capturas, pues llevo dos meses yendo 3 o 4 veces por semana..y nada de nada!! las doraditas todas para mis compañeros y quiero comer pescado!!jajaja

 

 

Gracias a todos de antemano. He mirado cositas en el decathlon, pero también ire a mi tienda de confianza en Tarragona, con muchos años de cara al publico y con grandes consejos sin afán de lucrarse y vender lo mas caro!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre carrete puedes mirar algun tica scepter que suelen venir con 3 bobinas, asi podras tentar varias distancias. Alrededor de unos 70 € aprox. y sobre cañas buscate una de accion dura de abu garcia, kali kunnan, que tb puedes encontrar por unos 70 € aprox.

Otra opcion es que consultes en tu tienda de confianza haber si el vendedor te puede ofrecer algun combo (caña+carrete) que pueda servir para tus necesidades y asi poder ahorrarte algo de dinero.

Suerte y buena pesca compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por responder tan rápido!!

 

Espero poder ir en breve a consultar a mi tienda de confianza y exponer aquí sus conclusiones, pues asi tambein tendre bvuestras opiniones al respecto en esos productos en concreto.

 

Aun asi, agradeceré vuestras sugerencias como bien ha hecho nuestro compañero.

 

aprovecho para decir que he visdto que hay carretes conicos que, según he leído, también ayuda en el lance para ganar mas distancias. Eso de que venga con 3 bobinas me parece también una opción buena, aunque entiendo que siempre acabare usando la de mayor longitud, pues si quiero tirar mas corto, con que reprima un poco la fuerza, acortare distancia o, si lo hacemos en plan paleto como yo, a base de recoger carrete acortare a la distancia deseada,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coco dios, sobre el carrete estoy con los compañeros. Un scepter es muy buena opcion. También los son alguna de sus replicas de otras marcas, como vega o yokozuma que salen algo mas baratos y es la misma calidad. Incluso dicen que las bobinas de tipo teflon Yokozuma són mejores que las tica, que dejan bastante que desear.

En cuanto a la caña es dificil decirte con un presupuesto tan ajustado, pero a parte de loo que te comentan mirate algunas opciones de Trabucco, como las Serenity (140e aprox) o las Firebird (165e aprox).

Aunque no sea tan de confianza pasate por otras tiendas de la zona para ver que te dicen o que tienen ya que te pueden presentar opciones que, de entrada, no tenias en mente pero pueden resultarte muy interesantes

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

coco dios, sobre el carrete estoy con los compañeros. Un scepter es muy buena opcion. También los son alguna de sus replicas de otras marcas, como vega o yokozuma que salen algo mas baratos y es la misma calidad. Incluso dicen que las bobinas de tipo teflon Yokozuma són mejores que las tica, que dejan bastante que desear.

En cuanto a la caña es dificil decirte con un presupuesto tan ajustado, pero a parte de loo que te comentan mirate algunas opciones de Trabucco, como las Serenity (140e aprox) o las Firebird (165e aprox).

Aunque no sea tan de confianza pasate por otras tiendas de la zona para ver que te dicen o que tienen ya que te pueden presentar opciones que, de entrada, no tenias en mente pero pueden resultarte muy interesantes

 

Un saludo

eso haré JApi,  ire por varias tiendas a mirar, aunque espora palies siempre me garantiza ese plus de confianza, seguro que los conoces!!!

 

quiero cerrar un presupuesto de 150, pero si me dicen que por 180 me cojo algo que me va al pelo, no me voy a pelear ahora por 50 euros mas, que este año noche tenido capricho alguno!!!!

 

 

lo que si tengo claro que ntes de comprar quiero estar seguro de coger algo mejor que lo que tengo(eso es fácil viniendo de cañas del decatlón de 40 euros y que las tengo ya trotadas) y que se adapte a mi manera de pesca, por lo poco que se...

 

no comprare a ciegas y antes intentare asesorarme por aqui y por gente que voy conociendo por la playa....

 

PD- eso incluye Japi que algún día pueda abusar de tu confianza y pedirte consejo personalmente...jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Finalmente he podido ir a mi tienda de confianza, y después de mucho hablar y explicarle mi poca experiencia,mis hábitos,etc, el resultado final de la caña que me iris bien es la siguiente:

 

caña- shimano aerlex surf tubular 2015

 

http://www.sportspamies.com/pesca-deportiva/canas/shimano-cana-aerlex-surf-tubular.html

 

carrete-carrete cinnetic cyclone black 7000 hsg

 

http://www.sportspamies.com/pesca-deportiva/carretes/cinnetic-carrete-cyclone-black-7000-hsg.html

 

 

 

que os parece?? es una caña con la que tengo para muuuuucho tiempo, con posibilidades de progresar mucho y nunca tenga de que aburrirme.

 

me entra en el presupuesto, justito pero bien! lo que mas aprecio es su honestidad y explicar las cosas con claridad.

 

espero comentarios

Editado por coco dios
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pásate también por la web de http://www.pescatienda.com/ las cañas no es que sean de lo mejor pero yo en mi casa tengo un par y te puedo decir que por ese precio están muy bien, mírate la seccion de outleet, son cañas que les faltan anillas o manchadas pero te mandan las anillas de repuesto y mirando por youtube unos vídeos las puedes cambiar, y echa un vistazo en el apartado de descatalogado, los carretes en cambio es otro mundo, no son de marca pero te puedo decir que van de lujo ya que de carretes tengo mas y cuando se me rompen los que tengo del decathlon los voy substituyendo por los suyos.

La caña que te han recomendado la shimano esa seguro que te ira mejor, ya que yo también tengo una shimano y no hay punto de comparación de unas a otras, pero para empezar con las de tramos están bien, ya que supongo que la que tienes debe ser telescopica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

efectivamente que tengo unas telescópicas del decatlón de lo mas baratillo.

 

se que puedo encontrar algo mas barato por internet, pero por unos eurillos, prefiero la confianza de mi tendero, la garantía,etc.

 

Se de buena tinta que es de lo mejor que hay como tienda y siempre cumple y responde. eso, mas el asesoramiento, los regalillos que siempre te da, el trato....vale la pena gastar un poco mas y dormir tranquilo.

 

eso si lo tengo claro, es por eso que pido opinión de si os parece un buen set para mi nivel de novato con ganas de aprender y que voy a pescar siempre que puedo(ahora vengo de pescar,jejej)

 

gracias por tus comentario, me son muy útiles, de verdad!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para comenzar no me pillaria una tubular... con una hibrida disfrutarás más la pesca y la captura. Por el precio que comentas encontrarás más de una opción.

Si realmente lo que tú quieres, por alguna razón, es una caña tubular pues perfecto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, creo que también te podrían servir otras dos opciones y más baratas.

 

Abu Garcia Vector Surf Lr que la encontraras sobre los 85 o 90 eu.

 

De cinnetic tienes unas pocas:

 

Cinnetic Cyclone sensi surf sobre los 110 o 120 eu

 

Cinnetic explorer 2 sensi surf sobre los 95 eu

 

Cinnetic explorer surf   sobre 105 eu

 

Cinnetic explorer one lr sensi surf   sobre los 69 eu

 

Para mi destacar la camaleón panther sensi surf de cinnetic también por unos 135 eu

 

y hay una de kali kunnan tienes la kimbal y la mainly surf de entre 120 y 150 eu

 

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si,si!!!

 

ayudar ayudáis todos!!!

 

a ver si tengo suerte este miércoles y puedo ver a japi para que me saque mas dudas de la cabeza!

 

tengo mono de caña, pero este vez quiero ser prudente y comprar cuando lo tenga muy muy claro, que no esta el patio para tirar el dinero.

 

por eso que ire conociendo gente y voy mirando sus casa y que me digan sus virtudes. así que si algún día se os acerca un tipo a preguntar por la caña, ese soy yo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...