Jump to content

Suzuki 150 Cv Consumo Normal O Excesivo


stay28

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola muy buenas a todos.Pues nada solo saber si estos datos son normales.Tengo una shiren 23 y el otro dia llené el tanque antes de salir, navegué unas 15 millas a 4000 rpm planeando siempre, Ibamos 3 personas al volver llené de nuevo el tanque y entraron 28 litros con lo que sale una cuenta de casi 2 litros milla no se me parece mucho.
En caso de que este consumo no fuera normal a gue podria deberse ,muchas gracias de antemano saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente el consumo debe de ser aproximadamente un litro la milla a 4000 vueltas, estas duplicando el consumo.

Lo que si veo es que solo andaste 15 millas, cuando a 4000 vueltas debias de haber hecho 20 millas por lo menos, mi pregunta seia saber si el casco esta sucio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola pícaro gracias por la respuesta.
Igual me expresé mal 15 millas es la distancia total del paseo, y la velocidad si fue de 20 nudos, y el casco está limpio se le dio patente en septiembre, lo que si he notado es que el motor podria estar instalado un poco bajo, ya que navegando antes de planear saca como dos cortinas de agua hacia los lados y he leido por ahí que podría deberse a eso, pero lo del consumo no se si afectaría hasta ese punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pícaro gracias por la respuesta.
Igual me expresé mal 15 millas es la distancia total del paseo, y la velocidad si fue de 20 nudos, y el casco está limpio se le dio patente en septiembre, lo que si he notado es que el motor podria estar instalado un poco bajo, ya que navegando antes de planear saca como dos cortinas de agua hacia los lados y he leido por ahí que podría deberse a eso, pero lo del consumo no se si afectaría hasta ese punto.

En mi barco tambien me hacen esas cortinas que te refieres porque tengo el motor instalado un poco bajo, pero no creo que eso te consuma tanta gasolina.

No se lo que puede influir, el calculo de los litros lo hiciste correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Javier, la mar estaba muy buena ese día fui planeando y sin pantocazos.
Creo que el motor bajo al trabajar la hélice con más agua puede hacer que el consumo sea un poco más elevado pero no tanto, estoy de acuerdo contigo Picaro, era por buscar algo, pues nada seguiré mirando gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como estaba la mar?

gran pregunta, y la estela del barco es limpia? trimas bien el motor? los ocupantes donde estaban? cuanto combustible llevabas?

 

lo normal mas que el litro que habla picaro es entre litro y cuarto  a litro y medio por milla, pero no es lo mismo ir a un regimen de rpm siempre o que el motor mueva mucha agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ya nos ponemos en un litro y medio la milla como dice Pirata, ya empiezan a salir las cuentas, entre el litro y medio, el trimado, los pesos bien situados, el motor mas bajo de lo normal etc....


Tambien digo que un motor a 3500 vueltas gasta muchissimo menos que a 4000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola pirata como comente antes la mar estaba buena, íbamos tres dos en la cabina y el tercero en la bañera a veces de pie pegado a la cabina a veces sentado en popa,de combustible lo llene creo que el tanque hace 120 más o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía el mismo barco que tu pero con Suzuki 175 cv, eso no me lo había gastado nunca, limpio 1l, un poco sucio 1'2-3, muy sucio 1'6-7, siempre iva sobre 4.000 a 4.200 vueltas, me parece raro ese consumo, el depósito de mia era de 95 litros, que es el traia de la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía el mismo barco que tu pero con Suzuki 175 cv, eso no me lo había gastado nunca, limpio 1l, un poco sucio 1'2-3, muy sucio 1'6-7, siempre iva sobre 4.000 a 4.200 vueltas, me parece raro ese consumo, el depósito de mia era de 95 litros, que es el traia de la casa.

esos son los consumos normales con los barcos

 

me parece entonces demasiado el consumo de tu barco a no ser que al llenarlo la primera vez no estuviera lleno del todo, que suele pasar, si puedes realiza la misma operacion pero al repostar solo una persona en el barco, el que reposta y al volver tambien, a veces con gente en una banda del barco al repostar no se llena bien, esto ya son suposiciones porque dos litros milla es demasiado, no lo hacia yo ni con el 225cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...