Jump to content

Opiniones Sobre El Nuevo Shimano Spheros Sw 8000 X-Sip


jdsegura

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas a todos, os sigo de hace ya algún tiempo pero esta es la primera vez que me decido a escribir algo y es por que estoy interesado en compararme un carrete para jigging y tras ver infinidad de modelos y precios... el que mas se ajusta a mi bolsillo es el nuevo shimano spheros sw 8000 x-sip. Creo que es la novedad para 2015 y la verdad lo he tenido en la mano y me ha convencido lo único es que no veo muchos comentarios sobre el y en España creo que no he visto ninguno. Lo quiero que me valga para todo, vamos como una navaja Suiza, jajaja. Principalmente lo quiero para fondos de 30m a 70m  pero no descarto algún día que lo meta en algo mas de profundidad pero no mucha mas claro y también lo voy a utilizar en ocasiones para pescar a fondo en plan volantín. Bueno, espero leer muchos comentarios de vosotros ya que no voy a tardar en comprarlo y si alguien lo tiene que me cuente su experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te defraudara jdsegura.

Es basicamente lo mismo que el nuevo saragosa SW,pero con el ratio un poco mas corto,un rodamiento menos y el aro de pick up,en lugar de ser el de acero de una sola pieza,es el de toda la vida...de ahi que sea mas economico!!

 

Te valdra perfectamente para todo lo que comentas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dices es novedad 2015, por lo que comentarios es muy temprano para que los haya, yo he tenido los sagarosa antiguos y tengo los nuevos de ahora, también los spheros antiguos, este modelo nuevo lo vi ayer en tienda, no tiene mala pinta, y si es Shimano es bueno, pero el saragosa es mucho más carrete para mi gusto, la base puede ser similar, pero cuando tienes uno en la mano y otro, ves que la cosa cambia, es como comparan un Golf 1.6 tdi con un Golf Gto, es lo mismo pero no tienen nada que ver, para lo que lo quieres te va bien, dentro de su segmento y entendiendo que es un carrete buenecito, pero no un carrete de gama alta, si le vas a dar mucha mucha tralla al jigging ten en cuenta que los carrete sufren mucho, yo tiraría por algo de mejor calidad, pero si va ser para uso ocasional, perfecto, para fondo sin problemas, también ten encuenta que el modelo 10000 pesa 15 gramos más y varia 10€, pero le caben 70m de hilo más, si te gusta cómpralo, yo lo veo muy bien relación calidad precio, pero si puedes estirarte un poco más tira por el saragosa que es una garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Os agradezco mucho vuestras opiniones y es normal que sean pocos los comentarios por el poco tiempo que tiene en el mercado. Ya lo he adquirido, pero aun no me ha llegado y si os digo la verdad me decidí por el, por que aparte de haberlo tanteado, toqueteado y haberme agradado mucho he encontrado una oferta que de vedad ha sido sorprendentemente económico y hasta que no lo tenga en mis manos  y vea que esta todo correcto no me voy a quedar tranquilo ya que con respecto los precios de las tiendas y los que he podido encontrar por Internet  en la mayoria de sitios...  me voy a ahorrar al menos 54 euros,  ya que no llegaba a los 140 ya con los gastos de envío metidos y desde Europa. A sin que espero que este lunes lo pueda tener en mis manos y con respecto al saragosa el modelo con un ratio similar al 4.9 del spheros 8000sw seria el 10000sw y la verdad que  los precios que he visto por ahi no bajaban de los 250€ y ya se me va de mi economía jajajaj y el spheros 10000sw tambien lo he tenido en mis manos y es como dices pesa prácticamente lo mismo, tiene mayor capacidad de hilo y la diferencia de precio en los sitios que yo lo he podido ver con respecto al spheros 8000sw es de 5€. Pero claro... a su precio normal, no al que yo lo he comprado y la verdad que yo no pienso meterle mas de un buen dynema de 0.25 y con ese diámetro seguro que le tengo que meter hasta hilo de relleno. Tampoco creo que le valla a meter mucha caña jiggeando, por que la verdad lo que mas hago es pesca con carnada a fondo aunque lo voy a usar tambien para jiggear y pescar al vivo, en fin creo que se lo voy a meter hasta a la caña de surfcasting jajajaj bueno eso ya no lo tengo tan claro jajajaj  pero lo que yo buscaba era eso un carrete que sin dejarme un dineral me fuera muy versátil para todos los tipos de pesca que practico y no tener uno para cada situacion y creo por todas las caracteristicas que he podido leer que me valdra. Bueno cuando lo tenga y lo trastee bien ya que hay poca información sobre el procuraré poner otro comentario aquí para contaros mis impresiones ya la de mi colega puesto que cuando le comente a un amigo el carrete que era y al precio que estaba, compre dos uno para el y otro para mi. Bueno que un saludo a todos y ya tendréis noticias mías tanto si ha sido una estafa " menos mal que he pagado con paypal" jajaja o bien para contaros mi grado de satisfacción con el. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

Buenas amigos. Siento la tardanza en dar mi opinión sobre este modelo, pero quería tenerlo bien testado antes de escribir sobre el y solo deciros que va como la seda. Ya lo he utilizado como en  unas 20 o 25 ocasiones y la verdad no tengo ningún pero de importancia. Tiene una recogida cómoda y suave, un freno muy sensible a la hora de ajustarlo y la sensación a la hora de traer la captura muy buena. Por contra los únicos peros que le pongo son los kg de freno (realmente no he tenido ningún problema con el, hasta ahora mi mayor captura es de 4kg y todo perfecto, solo lo digo mas bien por ir sobrado, nunca me gusta quedarme corto con las cosas pero bueno en realidad funciona ok) y el peso que si no recuerdo mal son unos 700g pero bueno ya todos sabemos que para tener un carrete potente y que se ligero hay que gastarse la pasta.

Un saludo a todos y recomiendo este carrete y mas al precio que lo adquirí yo jajaja ;-) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...