Jump to content

¿un Monofilamento Del 0,18 Para Un Palometón De Unos 6 Kilos?


Posts Recomendados

Bueno, ayer me vine  con la moral por los suelos después de que se me escapase un palometón de unos 6 kilos. El caso es que después de unos 30 minutos de tira y afloja con el pez el cual me costaba un mundo traer a la orilla porque practicamente no cedía. Bombeaba la caña siempre con el freno del carrete algo flojo para que no me rompiese con las pequeñas carreras que daba. Y cuando después de unos largos 30 minutos y cuando faltaban unos 5 metros para que el puente entrase por el puntero de la caña.....::ZAS!!!! partió y el pez que se veía tan agotado como yo se fue alejando.

Pesaba bastante y aunque había olas no había corriente y tampoco ayudaban demasiado. Supongo que mi falta de experiencia con estos bicharracos habrá tenido que ver, pero no se si el hilo Akira del 0,18 es un churro o es que le he pedido demasiado para este bicho..

Lo más curioso es que le entró a una americana, cuando lo que suelen buscar estos bichos son otros peces.

¿Es un 0,18 muy poco para un palometon de este peso?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 0,18 es muy fino para un palometon de  ese porte pero con tranquilidad y mucho hilo en el carrete se sacan pecados de mas de seis kilos, puede que al final te pusieras nevioso y tiraras mas de la cuenta y partio, suerte para la proxima vez, que seguro la habra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 0,18 es muy fino para un palometon de  ese porte pero con tranquilidad y mucho hilo en el carrete se sacan pecados de mas de seis kilos, puede que al final te pusieras nevioso y tiraras mas de la cuenta y partio, suerte para la proxima vez, que seguro la habra.

 

Gracias compañero. Pues si, si que he visto videos sacando bicharracos incluso con un 0,14, pero como cada especie es diferente y yo nunca antes he tocado un palometón pues ni idea.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El perder el pescado te hara tener experiencia y mas sangre fria, veras como el proximo lo sacas y puede que sea mas grande.A todos nos ha pasado, la parte final de sacar una buena pieza es la mas peligrosa para perderlo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambi鮠perdreo que era dorada porque ya he sacado algunas pero esta era bastante grande,no podia con ella,la acerqu頬a mitad del camino pero se me fu頡 la derecha y yo tirando de ella a la izquierda ya que tenia la otra can la derecha y me roz gameta en alguna roca hasta que partistaba la gameta rozada en la parte baja,tal vez si le hubiese aflojado el freno pero no s頱ue hubiese pasado,tenia a mi izquierda a otro pescador que acababa de llegar y cuando escuchs cascabeles se girsolo miraba,uno solo con algo tan grande en rocas un poco compicadas es algo que si no tenemos experiencia es fatal,de ahenemos que aprender,da mucha rabia pero no siempre ganamos la batalla,seguro que la proxima tendrೠmas suerte y si te pega juega un poco con el y verೠcomo lo consigues,suerte y buena pesca.
Saludos

 

Yo también perdí una pepona de las de foto en septiembre del año pasado. Pero ahí cometí el grave error de no abrir suficiente el freno del carrete con lo cual no pude traerla más de 10 metros; menos mal que otras dos pepas de 1,7 y 1,3 kgs suavizaron el disgusto.

Con el palometón ya tenía aprendida esa lección y siempre dejo las cañas en el cañero con el freno abierto para que el pez pueda tirar y cuando lo estaba peleando lo deje igual para que tirase y no forzar la linea. UtIlice el plomo corrido, pero vamos, una vez cerca de la orilla aunque no luchaba era como tirar de un muerto.

Mi hermano con la cámara grabando y cada 2 por 3 cortando la grabación porque ya llevaba media hora con el bichito y nada. En fin, otra vez será.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un salabre de 3'80 pero debe ser complicado la caña de 4'30 en una mano y la otra el salabre con un bicho de esos o más, suerte para la proxima.
Saludos

Tengo salabre, pero no suelo llevarlo cuando voy a playa, que es la mayoría de las veces. De todas maneras a surfcasting la gracia está en sacarlo con la caña sin ayuda de nada ni de nadie, de lo contrario para mi no sería lo mismo.

A Rockfishing si que no queda otra que usar salabre porque con una buena pieza puedes partir la caña. De hecho los que van a buscar los palometones por esa zona (que se suelen dar bastante) van con unos ganchos que no se que nombre tienen para sacarlos del agua.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me queria hacer un gancho de acero marino pero de momento lo tengo parado,hoy un amigo ha sacado un aguila marina de 15 kg y al final le ha roto la caña pero la ha sacado pescando a rockfishing,yo tampoco uso el salabre al surfcasting aunque a veces lo lleve porque en algún pesquero de rocas estè ocupado y entonces decido ir a playa pero en roca me estoy acostumbrando solo y cuesta,ya veremos con algo grande,mañana probaré.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me queria hacer un gancho de acero marino pero de momento lo tengo parado,hoy un amigo ha sacado un aguila marina de 15 kg y al final le ha roto la caña pero la ha sacado pescando a rockfishing,yo tampoco uso el salabre al surfcasting aunque a veces lo lleve porque en algún pesquero de rocas estè ocupado y entonces decido ir a playa pero en roca me estoy acostumbrando solo y cuesta,ya veremos con algo grande,mañana probaré.
Saludos

Hola

 

Eso de que hablais se llama cocle y es una varilla de hierro con un garfio o anzuelo grande y es muy facil de hacer, yo antes cuando pescaba en barca no faltaba nunca, para coger a loa zafios o los chucchos.

 

Puedes buscar un trozo de gavilla (la de los Ferralla)  de unos 10 milimetros de gruesa y un metro de larga, soldarle en una punta un anzuelo de los mas grandes que encuentres, como los de las pulperas y en el otro extremo ponerle un mango como el de una lima o limaton bastante grande y ya tienes un Cocle.

 

Por curiosidad  ¿donde hay palometones pues hace bastantes años que no veo ninguno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

Eso de que hablais se llama cocle y es una varilla de hierro con un garfio o anzuelo grande y es muy facil de hacer, yo antes cuando pescaba en barca no faltaba nunca, para coger a loa zafios o los chucchos.

 

Puedes buscar un trozo de gavilla (la de los Ferralla)  de unos 10 milimetros de gruesa y un metro de larga, soldarle en una punta un anzuelo de los mas grandes que encuentres, como los de las pulperas y en el otro extremo ponerle un mango como el de una lima o limaton bastante grande y ya tienes un Cocle.

 

Por curiosidad  ¿donde hay palometones pues hace bastantes años que no veo ninguno?

Los palometones los suelen coger por Tarifa. Lo mio fue algo de casualidad ya que le entró a una americana.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...