Jump to content

Posts Recomendados

Hola el garmin 521s cuando está encendido, y boy navegando con solo ploter la sonda está funcionando, es decir una vez que se enciende el aparato la sonda/proyector esta dando impulsos siempre, o se puede poner solo ploter  y sonda parada.

Que tal va la sonda para 50/80 m.?

sdos

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un sonda cortita, yo tengo al mismo tiempo una Furuno 620 y es abismal la diferencia, creo que Garmin es mas de plotter que sonda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias

Claro entonces caso de poner otra sonda siempre se entorpecen, habría que quitarle el traductor al garmin.

No hay otra forma ?

L a idea es comprarme el garmin y trae traductor.

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con que lo dejes desconectado del cable te vale, yo lo llevaba asi, cuando queria cambiaba de una sonda a otra, solo conectando el cable del transductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena forma, la idea es poner el garmin con el traductor, y más adelante una sonda a parte, esta después ya va con el mismo traductor y se puede cambiar de una para otra caso necesario. ahora bien tiene que valer el traductor a la futura sonda.

El traductor es de interior Airmar P79, con ke sondas es compatible?

La Raymarine ds500x le vale este traductor?

 Los datos de coordenadas los coje a travez del cable alimentación NMEA, de otro gps ? en este caso puede cogerlos del Garmin 521s?

gracias

saludos.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es mas complicado, pero si encuentras un electricista naval, te lo hace sin problemas, a mi me cobraban de instalar un conmutador para que con un transductor utilizara las dos sondas que llevaba,  180€ con materiales. Al fiinal lo hice yo, pero me costo bastante dar con la combinacion de los cables, por lo que cobran mas vale que te lo haga un profesional.

 

OJO, si te equivocas al conectar los cables puedes fastidiar el transductor o la sonda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te entiendo, pero me explico yo mal, no quiero complicar tanto aunque sea posible, yo digo una vez comprada la sonda le paso el traductor a está, y el garmin queda sin traductor, caso de avería en sonda puedo volver a ponérselo, es solo la clavija creo lo desconecto  de la sonda que sea y se lo conecto al garmin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese lo tiene la garmin 521s, creo que es de 600 w, claro el conector ya no sé si valdrá, aunque supongo que vale para varias no sera para una solo en concreto digo yo, pero ni idea. Mirando creo que valen Airmar P 58 - P74 - P48 - B60 - B744V  para la Ray ds500x y otras...

Esta sonda no está mal.

Y claro era saber para cuales puede valer el P79. 

gracias

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno algo saque en limpio, preguntando y preguntando y mirando en San googel

y la idea de poner el mismo traductor se desvanece complicado por el tema conector

Si he sabido que le sirve el p58 para popa y p79 para interior, y este es el mismo que tiene el garmin pero la conexión es distinta, esto ultimo aun no lo pude comprobar, pero me parece que va ha ser que no.

sdos

nota: hasta comprobe las distintas informaciones entre tiendas que se dedican al tema, me quedo perplejo...                                                    Tengo que dar las gracias a Raymarine España  Azimut.es servicio técnico por su amabilidad e información.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola

Comprado el Garmin , alguien tiene colocado o sabe poner el traductor de interior Airmar P79 a +- 0º

No me hace falta ponerlo con inclinación, lo pongo justo en quilla superficie casi plana, por lo que no quisiera equivocarme antes de pegar

La idea 1º es colocarlo9 con el soporte que trae para liquido agua o aceite, caso de ir bien ya se queda así 

2ª opción es colocarlo libre solo pegarlo al casco.

que se echa agua normal, es mejor aceite ? alguno en concreto..

gracias sdos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...