Jump to content

Montaje de dos señuelos en una sola caña


Posts Recomendados

  • Miembros

:pescando: Buenas a todos.

Ultimamente estoy montando así­ las rapalas:

dos_lineas.jpg

Como lo veis? Como lo haceis vosotros?

La rapala superior flota y lleva sonajero dentro. La inferior es de profundidad. La verdad es que no se lia. La lí­nea superior es de metro y medio y la inferior de 2 metros.

Este sábado a las 13:30 saque este robalito, para que después digan de las horas de pesca... y eso que hasta ahora nunca intenté pescarlos a estas horas, mar plato y sol a punta pala.

Este fue el resultado, con el montaje de arriba, siendo la picada en la superior.

robalo.JPG

La verdad es que es la primera vez que monto esto y el resultado fue estupendo, a ver que me contais de vuestros montajes, por que me lo dijo un amigo y no se si así­ es del todo correcto.

Saludos y gracias ;):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y tanto k hay k probarlo Pachapanda, tiene muy buena pinta y puedes probar 2 señuelos a la vez para comprobar cual de ellos saca mas pescado, utilizas los 2 del mismo color o es indiferente...?? y la velocidad...??

Un saludo a todos :pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
utilizas los 2 del mismo color o es indiferente...?? y la velocidad...??

El sábado pasado fue la primera vez que monté este sistema, con la picada de 3 lubinas, 1 de 500 g, otra de 800 g y esta última de 1700 g. El domingo salí­ otra vez y no saque nada. Pero seguiré practicando este sistema en una caña y en la otra una sola rapala.

Lo del mismo color... la verdad es que me inclino a pensar que si llevas varias muestras del mismo color, creas un grupo de pececillos nadando muy atractivo, si yo fuera pez, me los comia fijo!!! :ola:

Mi barco es un velero-pesquero, y para lubinas he podido comprobar que hay que pescarlas entre 3,5 y 4 nudos y con 100 metros de lí­nea por la popa.

En fin, ya seguiré contando.

Saludos :bowdown:

Editado por Pachapanda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pachapanda, la verdad es que este montaje sólo es posible si el artificial superior es flotante (floatings de rapala, plumas,anguilones...) y el inferior profundizador. por lo que veo usas el sliver articulado testa rosa de rapala. nosotros de este modelo usamos la sliver de rapala que imita la aguja en sus colores aunque ya se sabe lo que se dice sobre la visión de los peces y los colores de los artificiales. mi consejo serí­a que sustituyeras los torniquetes del señuelo por nudo directo (el rapala va bien) y usaras quitavueltas que hay muy pequeños y de alta resistencia al inicio de cada una de las lí­neas.saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me ha interesado mucho todo esto que contais ,la verdad ni nunca he visto ni habia pensado lo de poner dos señuelos para curricar en una misma caña, pero a priori me parece una idea genial, pero...¿ sirve para los atunarros y demas, o solo para lo que se pueda sacar a poca velocidad ?. Yo particularmente solo hago curri semi-costero: melvas, bonitos, llampugas, etc...¿me recomendais que lo pruebe, o a 6-7 nudos es tarea inutil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unas preguntillas: ¿Que tipo de hilo y sección utilizas? ¿En que fondo y distancia de la costa pescas las lubinas?

te digo esto porque solo una vez se me ocurrió hacer curri muy cerca de la costa(con mucho cuidadito) y pesque una lubina de 2,5 Kgrs, iba a menos de 2 nudos y con una cucharilla.

¿No se enredan a más de tres nudos las dos rapalas?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafaelct, este fin de semana he podido probar este montaje y aunque no he sacado nada si k te puedo decir k a 4,5 Nudos navegan perfectamente, sin enredos en navegacion ni en la recogida, ni siquiera cuando parabamos el curry y pasabamos al Jigg, al reanudar la marcha todo en su sitio, y no sera la ultima vez k los monte de esta manera, utilice 2 Rapala como dijo el compañero Pachapanda :pescando: , uno flotante X-Rap y el otro hundido con babero metalico de colores similares, un buen sistema, a ver si lo estreno en la siguiente salida :pescando: .

Un saludo a todos :pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Rafaelct, utilizo pelos del 0.40 +- de flouro carbono, entre 15 y 20 metros, pero entre 50-200 metros de la costa, a unos 3,5 - 4 nudos, pero como dice otro compañero, a mas velocidad funciona perfectamente, incluso cuando paras a recoger una caña.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...