Jump to content

Aprobado???


davichu

Posts Recomendados

Hola a todos de nuevo!!!

Me compré equipo y pesqué... aunque perdí­ tres plomos.

Despues de llerme el foro a conciencia montaré lo siguiente:

Madre de 0.30

Puente de 0.40

Plomos de 80 y 100 gramos.

Gameta de 0.30 y anzuelos de 5.

La caña es una KALI KUNNAN Old Shore 450.

Pesco en playa mixta de arena y piedrecillas.

Con esto estará bien o cambio algo de la configuración?

Un saludo a todos y gracias por este foro y el libro de pesca de LUIGIMURCIA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davichu baja el 0.30 a un 0,22 aprox creo ke es mas adecuado para la zona y sakaras mas metros..si hace falta y no t ekeda el puente directo bien metele cola de rata...y el plomo si la caña es 100-200 prueva con 120 gr. tema anzuelo depende lo ke kieras pescar para mi el mejor es el 6 de carbono con piko de loro es mi universal.. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La linea madre,el plomo,la gameta y todo eso vas probando y ya sacaras tus propias conclusiones pero lo que yo modificaria es el puente,50 como minimo y si es de buena calidad.La seguridad nunca esta de menos.

Saludos y buena :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davichu baja el 0.30 a un 0,22 aprox creo ke es mas adecuado para la zona y sakaras mas metros..si hace falta y no t ekeda el puente directo bien metele cola de rata...y el plomo si la caña es 100-200 prueva con 120 gr. tema anzuelo depende lo ke kieras pescar para mi el mejor es el 6 de carbono con piko de loro es mi universal

Perfecto, mañana compraré sedal.

No partiré con tato peso no?

Con respecto a los anzuelos he probado por debajo de 5 pero sólo saco peces pequeños embuchados.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Davichu, en primer lugar tengo que decir que hagas lo que hagas nunca dejes de probar y probar, es la mejor manera de aprender.

Yo uso normalmente dos configuraciones para lanzar :

1. Lí­nea de .40 con plomo terminal y cameta de aprox. 1 metro y algo del .35 anzuelo gamakatshu del 3 y plomo entre 100 y 115 gramos.

2. Lí­nea del .18 fluorocarbono con bajo de lí­nea de unos 9'5 metros del .35 ó del .30 con plomo de entre 90 y 100 gramos.

Personalmente pienso que cuanto menos uniones en la lí­nea siempre mucho mejor.

La 1 la utilizo cuando pesco en escollera o puerto o muro y la 2 para la playa.

Aunque en esto no hay una verdad única sino muchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Davichu, buenas, bienvenido a este loco mundo de la pesca, del piquito que se gasta al mes con la pesca, jejejjeje.

Bueno, te cuento: yo también estoy un poco verde todaví­a, y sigo y sigo y sigo haciendo las pruebas oportunas. Los consejos bienen de fruta madre, pero eres tu el que tienes que verte cómodo, y como dice el compañero PargoAuro, tienes que probar y probar y ver con que estás agusto, okis?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Las configuraciones que dan aqui los compañeros, creo que mas o menos todos las utilizamos digamos que estamos deacuerdo en algunos aspectos de la configuracion.

Pero claro todo depende, si va pescar Palometos vamos ni de coña le metas un 0,22

Si vas aroquero lo mismo

Si vas a playa etc

Mi opinion es que a mas fina la linea "MONOFILAMENTO nada de tranzados etc" mas metros porque hay menos friccion en la anilla y en el carrete, pero menos Kilos de presion y empuje aguanta.

Plomos: cuanto mas ligeros menos fuerza cinetica y mas facil que la linea se la lleve la corriente a pesos ligeros me refiero a un 50g a 90g, cuanto mas peso pues mas menos y mas falcada se queda la linea, pero ojo siempre respetando la accion que biene en la caña pues aunque te ponga 100-200 y estes tirando un 210 que ya hay que tenerlos, se aseguro que la caña esta sufriendo y estas creando microfisuras en las punteras que con el tiempo crean una rotura total.

Anzuelos, yo recomiendo siempre de carbono, son muy resistentes, los filos aguanta mucho y se clavan como abujas

Gameta siempre he sido partidario de larga, pero si pillas mar revuelta es mas facil que te salga liada.

Es que la verdad las configuraciones son tan variadas como materiales hay en el mercado y lo que para ti te sirve para otro dice demasiado o no le gusta.

Por eso como dicen todos lo mejor es experimentar, yo incluso de una temporada a otra hago experimentos, ideas cosas si veo que me funcionan o tiene existo las incorporo y si veo que no las desecho o modificio

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

como te explican los compañeros , ceo que lo mejor es baljar la linea madre y si es playa de arena y piedra fina sin estorbos ,yo pondria un 0.18:0.16 y plomo de 110,120, las cametas , segun lo que se quiera y estado del mar , anzuelo , yo uso el omner del 4,6 depende y buena pesca, se me olvidaba cola de rata siempre de 18,50 , minomo , y si usas bajo minimo un 50 resistente , a tu eleccion , yo noucast

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...