Jump to content

Espectacular Cebo Dorada Alguien Lo Ha Probado


zuzuki

Posts Recomendados

Le llaman galeritas, cangrejillos, cigalitas... mas acertado estos ultimos nombres a a juzgar por la forma del bichito jeje, porque a una galera creo que no se parece mucho.

Son buenos para toda clase de esparidos y demas especies, por la zona de Huelva la usan mucho para tentar los sargos y doradas, muy buen cebo para boya como comenta Benito.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si,es un crustaceo tipico creo de la parte de levante,por alli es muy apreciado culinariamente y estoy informado que es un buen cebo pero no se si dará igual vivo que muerto,es como todo,lo que se mueva será mas atractivo,a mi personalmente no me va por su precio,tamaño y que ya no llegan vivas al mercado cuando hay,cosa que no es siempre,si hay doradas lo mismo le pones un cebo que otro apto para ellas.
Saludos44702d5cfdd435d82aa13ca3f358914f.jpgde4cba4f4df035ec35534aefae8f8a7f.jpg

desde mi nave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto de cerca que su efectividad si se puede decir asi y es mejor que muchos gusanos y titas.

 

Estar unos conocidos pescando en espigon y  yo estaba con funda buenisima el 3 tercero  y el conocido de al lado con americana el segundo  y el otro conocido con  bichajos de estos el primero en el espigon y llevarse una pepa de 1,5 y otra de 800gramos. y el conocido de al lado quedarse cara bobo  igual que yo.

 

 

No se si seria por la posicion en estabamos pero si  que es testado que la funda tiene mucho yodo y llama la atencion del pescado y sule elegir la funda por pruebas realizadas entre lombriz de arena y funda a la que mas le atacaba el mabre en ese mismo lugar es a la funda reportando mas capturas y en tercera posicion la americana .

 

Asi que me da que pensar que prefieren mas el marisco en vez de gusanas por lo menos en verano y en ese lugar  ahora depende de la epoca ya que no ha vuelto a ocurrir que alguien conocido viniese a pescar con cigalitas de estas y los demas estuviesemos con gusanas en otra epoca del año.

 

Yo no las he probado todavia pero lo tengo en mente aunque las veo muy fragiles a la hora de lanzar un poquillo lejos y como exista metralla la deboran por ser blanda.-

 

Un saludo.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Miembros

Yo he visto de cerca que su efectividad si se puede decir asi y es mejor que muchos gusanos y titas.

 

Estar unos conocidos pescando en espigon y  yo estaba con funda buenisima el 3 tercero  y el conocido de al lado con americana el segundo  y el otro conocido con  bichajos de estos el primero en el espigon y llevarse una pepa de 1,5 y otra de 800gramos. y el conocido de al lado quedarse cara bobo  igual que yo.

 

 

No se si seria por la posicion en estabamos pero si  que es testado que la funda tiene mucho yodo y llama la atencion del pescado y sule elegir la funda por pruebas realizadas entre lombriz de arena y funda a la que mas le atacaba el mabre en ese mismo lugar es a la funda reportando mas capturas y en tercera posicion la americana .

 

Asi que me da que pensar que prefieren mas el marisco en vez de gusanas por lo menos en verano y en ese lugar  ahora depende de la epoca ya que no ha vuelto a ocurrir que alguien conocido viniese a pescar con cigalitas de estas y los demas estuviesemos con gusanas en otra epoca del año.

 

Yo no las he probado todavia pero lo tengo en mente aunque las veo muy fragiles a la hora de lanzar un poquillo lejos y como exista metralla la deboran por ser blanda.-

 

Un saludo.

Yo estoy contigo, he estado en un espigon y la gente que mas ha pescado ha sido con cangrejo de rio americano el rojo, yo con gusana americana y también he tenido picadas pero el marisco vivo o fresco que huela las vuelve locas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...