Jump to content

Que Opinais De Un Motor Fueraborda Con 1000 Horas


picaro

Posts Recomendados

La antares 680 tengo dos amigos que las tienen y estan muy contentos con ellas uno con un 115 y otro con 150.

Yo he salido un par de veces y para mi gusto poca bañera si es para pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me tienes desconcertado, vas a cambiar tu barco por uno muy parecido en eslora y manga??

 

La antares 680 la potencia maxima que admite es de 115cv segun la web de beneteau. por lo que el montar 150cv no lo veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento no lo voy a cambiar ELKAN, no me compensa.Pero la idea era tener uno mas nuevo, no me importa las mismas caracteristicas, ademas antes del 2010, tienes los barcos de segundamano a patadas, pero a partir de esa fecha con la crisis ya no se vendian barcos, con tanta alegria, y hay pocos en ventas que merezcan la pena, y los que hay son caros.

Los barcos franceses tienen muy limitada las potencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si puedes adelante picaro, si sacas buen precio por tu barco y el otro te lo ponen a tiro, no lo dudes, 

en mi caso voy de hace tiempo querer cambiar de barco, pero el problema que tengo es el amarre que de 6 m te pasan a 8x3 que ya se paga bastante mas, y si cambiara pues me iria a una 750 de eslora o 8 m, 

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

beneteau ha tomado la decisión de hacer barcos mas paseo que pesca y creo que se han equivocado, otra cosa es lo de la motorización max, alguien sabe porque es asi porque yo no. 680 con 115 va corta seguro. yo a mi 620 en cuanto pudiera le montaria un 140 me la suda lo de la pot max ya me buscaría la vida lo único que no tengo la pasta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En internet he visto barcos limitado a 115 cv con un 150 cv, pero no en España,en  paises extranjeros.No se si con una bandera belga, se podria poner una motorizacion mas alta que la que estipula el astillero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os estoy siguiendo en este tema y con vuestro permiso , voy a hacer el siguiente comentario : los problemas de corrosión deben de quedar controlados con una vigilancia y cambio de anodos de zinc en cuanto quede la mitad del anodo en su desgaste a cambiarlo .

un motor de coche trabaja a menos revoluciones (menos forzado que uno de barco) esto se debe a la caja de cambios del coche , en 5 o 6 marcha  el motor de coche anda mucho y va bajo de vueltas ; el motor de barco si quieres que ande va alto de vueltas (no tiene caja de cambio) .

Y mi ultimo comentario , y para mi el mas importante , independiente de las horas que lleve el motor y sus mantenimientos , un motor con muy pocas horas y casi nuevo puede estar muy mal , he visto con mucha frecuencia un motor estar parado varias semanas o meses y llegar el propietario y arrancarlo y acto seguido pegar unos cuantos acelerones y dejarlo a tope de revoluciones , estando el motor frio ; como os podeis imaginar los segmentos y cilindros sufren un desgaste brutal ya que no estan bien engrasados ni han alcanzado su temperatura de trabajo , amen de que hacer trabajar un motor sin carga (sin navegar) o sea en vacio a tope de vueltas , es buscar una averia segura

 

un motor con 100 horas y su mantemiento al día , puede estar mal por los comentarios que os he puesto

 

un saludo 

Editado por kikemelos
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es imprescindible sacar el barco para cambiar ánodos.
Buceando cambio el del transon y los del motor los cambio desde el barco con la cola levantada.
Solo me queda el redondo que esta debajo de un lateral

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre......yo tengo 52....no soy ningún niño...pero mi pasión de siempre es la pesca submarina......por lo que ponerme el traje y aflojar dos tornillos debajo del agua ....no me supone ningún esfuerzo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo por costumbre de varar mi barco anualmente desde siempre.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW

Y yo también......pero la nueva patente que le he puesto.....me permite espaciar mas la varada....ya que para mi es el estado de la obra viva la que marca el calendario de varada.
Y soy de los que piensan...que el apretón de las cinchas al varar un barco pesado ....no aporta nada bueno a la embarcación.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los motores pasara como todo, decir que un motor con 100 horas esta echo porvo es una tontería, los habrá en mal estado como todo, y los habrá nuevos completamente no? Por regla general los motores lo cuidamos mas que cualquier otro, siempre hay elecciones, pero cualquier motor bien cuidado y con su mantenimiento normal estará perfecto con 100, 20 o 1000 horas, ya depende del patrón. Mas diría que casilla que salen 5 veces a la semana están peor tratados que esque sale una, el que sale una cuando llega, limpia y endulza su motor, el que sale a diario casi nunca endulza, llega para y hasta luego Lucas, en mi puerto lo que visto del que sale a diario un motor Yamaha con 4 años para tirarlo, y otro con 5 años a repararlo entero, por eso dijo lo mucho o poco que se salga es el cuido que tenga. Yo cuando veo un barco limpio impecable deduzco que es una persona que se para a limpiar y preparar sus cosas, ahora, el que veo lleno de porqueria y cosas por todos lados, malo. Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay unas reglas de mantenimiento de un motor fueraborda,desalarlo cada vez que se sale,cambiar a menudo los ánodos,y un buen aceite,junto con un filtro de catador de gasolina.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de vez en cuando le metia por el conducto de refrigeracion una tanza gorda y le quitava el salitre acumulado y salia un chorro que no veas.


Tambien es muy bueno hacerlo de ves en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...