Jump to content

Que Carrete Es Mejor


Posts Recomendados

Hola ese mismo tema lo discutíamos el otro día en un grupo.

Hay mucha gente que es amante de shimano sea el carrete que sea, y sin embargo hay quien dice que shimano en gama media-baja no gana tanto comparado con otras marcas. Pues es justo este carrete el que esta en esa línea, en general es un carretazo aunque los que conozco que lo tienen le cambian nada más comprarlo el rodamiento de la manivela que es de teflón por uno de acero, dicen que la mejoría es bastante. Hay otra gran mayoría que dice que comparado con el xsb y otros antiguos es mucho peor y las calidades no son nada del otro mundo.

Pues bien, si hablamos del penn, es un pedazo de carrete, lo es el surfblaster 7000 y 8000 siendo un poquito más bajos, pues este más todavía. Además tiene repuestos de todo y bobinas para intercambiar, un gran freno de 16 kg, y aguanta muy bien la corrosión con un poco de cuidado.

La verdad que es una dura elección, pues ambos son buenos, a mí casi que me gusta más el penn pero.......para gustos colores.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son dos carretes de oscilacion lenta con buen bobinado, ambos muy aptos para surfcasting puro en playa, los dos van suaves, aunque el shimano tiene la pega del casquillo de la manivela que le resta bastante finura y ocasiona holgura, tambien falla el diseño exterior del tapon de freno pues creo que han aligerado peso en donde no debian, ya que por las ranuras que presenta entra arena y suciedad, tambien decir que los dos "fallos" tienen muy facil y rapida solucion si disponemos de unos 18-20 euros jeje. El affinity es un carrete bastante fuerte, bonito y que transmite mucha seguridad en accion de pesca pero le penaliza su elevado peso, muy superior al del xsc que es mas ligero. El ultegra tamiben es un carrete muy atractivo y mas compacto que el penn. 

Por ultimo y aunque suene a topico, decir que shimano, a pesar de los errores que comete montando casquillos plasticos, bajando la calidad de algunos materiales en algunos casos y modelos concretos como del que se habla aqui, etc, tiene una distribucion de la mecanica interna, unos sistemas antiretroceso de rodamientos a rodillos  y funcionamiento general dificil de superar por ingenieros de otras casas. No digo que penn en surfcasting sea mala mecanica ni mucho menos, son buenos carretes, pero sera quizas que yo estoy mas acostumbrado a shimano.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si puede ser estoy contigo tocayo en lo que respecta los fallos de xsc yo mismo estuve a punto de pillar uno, pero sigo pensando que entre shimano y pen o incluso daiwa me quedo con shimano, también que decir tiene que existen otros modelos de shimano que no poseen esos fallos y que todavía los venden por ahí como los superultegras y algún modelos xsb que si les haces alguna mejora son carretazos un saludo.

 

pd. Como dice mi tocayo no es que otras marcas sean malas yo tengo un banax y también es un buen carrete pero como dice mi tocayo no se puede comparar la mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empezaste por 200 y vas por 300 huelen a timo, ni una sola foto además este no es sitio para ofertar es en mercadillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Los tengo apalabrados con gobio, que fue quien de intereso, y de timo nada, ya he vendido tres y dos más que voy a recoger hoy de los tengo guardados a gobio, le mandare fotos y si le interesa haremos el trato, lo de subir precio simplemente es que en otra página me los pagaron a ese precio, ya esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vuelvo a poner en venta 2 carretes de surfcasting, los últimos que tengo, son nuevos con dos bobinas , son los aereo technium 10000xt, vendo los dos por 500€, también tengo dos bobinas type 3 del power aereo y dos type 5 del power aereo,también una caña aerocast sp 405cx, la caña la vendo por 200€ y las bobinas a 35€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Te voy a dar mi opinion.....tengo el xsb 10000 (que no es el XSC pero es primo hermano) y el penn surfblaster 8000 (q tampoko hay tanta diferencia con el affinity), los tengo desde hace algo mas de un año. y para migusto es mejor el Penn, cuando tienes una pieza de mas de un kilo se nota como el freno va muy bien, la oscilacion lenta del penn permite recojer el hilo sin hacerlo sufrir demasiado y ademas tiene mucha fuerza, es un carrete robusto pero no vas a tener la caña siempre encima solo lanzar y al cañero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habiendo probado los dos,me gusta más el Penn, sobretodo por el freno, el sonido de la carraca, la bobina ancha y alta, y la fuerza que transmite. Para mi gusto superior al Shimano. Luego está el tema del peso, para pescas muy activas, mejor el xsc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el xsb lo veo mas que primo hermano, primo lejano al xsc, porque el peso no tiene nada que ver, el tipo de recogida y bobinado tampoco pues el xsc no es normal sino lenta al igual que el penn, diferente distribucion de algunos rodamientos y casquillos, diferente cuerpo y materiales en general, etc, etc. El affinity y el surfblaster si que son mucho mas similares entre si.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El penn lleva algun casquillo por rodamiento o son todo rodamientos.????

Bueno supongo que como el affinity lleva 9 al surfblaster le faltan esos dos sustituidos por algun casquillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...