Jump to content

Consejo Sobre Unas Cañas


Posts Recomendados

  • Miembros

hola amigos me llamo Miguel y quisiera pediros haber si me podéis alludar , quisiera comprarme un juego de cañas (2) pero el problema que tengo es que lanzo sobre los 70-80m y por aquí eso es corto pues las pesqueras están sobre los 100-120m las cañas que tengo son unas  kushiro y los carretes son los penn afiniti 8000 el hilo que llevo puesto es del 35 , mi forma de lanzar es por encima de la cabeza y al lanzar no siento el silbido que siento cuando otros pescadores lanzan espero que me podáis aconsejar con este gran dilema para mi un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola miguel!para poder lanzar mas primero deberias ponerte en el carrete un hilo mas fino,te recomindo un 20 para empezar y ya iras bajando.despues debes poner cola de rata del 20 al 57 para poder aguantar la presion del lance.despues debes de ver el plomo que le corresponde a la caña.tambien debes agunatar el dedo cuando lances y soltar en el ultimo momento,esto se consigue con la practica.te rrecomiendo que te pongas un dedal de cuero para conserbar tu dedo.si haces todo lo que te digo debrias poder llegar alos 110 120 sin demasiado esfuerzo.tambien te digo que el que oigas una caña silbar en el lance no quiere decir que lance mucho lor oirla silbar.puede ser dos cosas,una que silbe porque la caña llebe mucha velocidad y baya descargada por soltar el plomo antes de tiempo o que real mente sea un buen lance pero hay un dicho que dice caña silvadora poco lanzadora!.respecto al plomo que le corresponde a la caña dime la accion de la caña y te podre recomendar lo mas apropiado.pregunta todo lo que sea que aqui te intentaremos ayudar.un saludo!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola vilmiguel, como dice el compañero , fundametal para ganar metros bajar el grosor del hilo, un 0,35 para playa es demasiado , en you tube tienes videos de como unir linea madre con la cola de rata y todo lo que necesites saber, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola AGonia las cañas son 100-200 pero como digo son cañas baratas y quiero comprarme una pareja que sean buenas aunque no se si me aconsejais cojer estos primeros consejos y practicar mas aber si saco unos metros mas ¡¡¡¡gracias por buestros primeros consejos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola vilmiguiel esas cañas que tienes son bastante baratas pero si haces lo que te dicen los compañeros podrás llegar a los metros que quieres. Yo tuve una de esas con doble puntera y con el puntero duro 100-250 podía llegar a los 120 incluso más pero con el otro puntero híbrido 100-200 no llegaba ni a los 100 metros de lo malo que era. Imagino que el tuyo es 100-200 tubular si es así no tendrás problemas pero si es el híbrido tendrás que cambiar de cañ. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vilmiguel, ante de comprar las cañas, como dice el compañero, prueba primero bajar el grosor de hilos, averigua con que plomo te sientes mejor apara lanzar mas metros, usa los puentes para hilos por debajo de un 0,30.

Si ves que aun no consigues llegar a los 100 m entonces si, planteate comprar alguna cañita mejor, pero por el momento prueba haber que tal responden tus cañas con esos hilos. Suerte y ya nos cuentas que tal te va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola miguel!si la caña es de 100 200 de accion podrias probar con 100 gramos o 113.creo que con estos pesos te ira bien.prueba los dos y mira con cual lanzas mas.si no tienes tecnica puedes subirle un poco mas el peso del plomo,talvez te ayude a cargar mas la caña y puede que ganes algo.dr momento haz las pruebas y ya dices como bas.despues si te mola esto del surf casting deberias pillarte unas cañitas como birn dicen los compañeros medio decentes.dependiendo de la economia puedes optar por una cosa u otra.lo primero es tener algo de tecnica.unavez tengas algo de tcnica y exprimas las cañas que tienes sabras si te valen para poder alcanzar los 110 0 120.talvez esas cañas por la potencia que tienen no rindan lo suficiente haciendo lo que te e dicho debes mejorar y sino haces unas cañas mejores y aprendes a lanzar.tambien te digo que aunque tubieras unas super cañas de nada serviria sin la tecnica.ambas cosas ban juntas.tecnica= a lanzamientos mas largos y caña potente=a lanzamientos mas largos.haz las pruebas y ya nos cuentas como ba.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • Miembros

Hola amigos sigiendo buestro consejo cambie el hilo por un 20 y si ahora lanzo entre los 95-100 m y porsupuesto bajando casi cada dia a pescar y practicando y encuentro las cañas un poco blandas flujas nose deviles espero algun consejo buestro !!!! Y perdonar por no responder antes !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Agonía y demás compis los plomos que estoy usando son de 113gr  este sábado estuve pescando y le saque 110m de las 25 o 30 lanzadas al menos 7 u 8 y hilo del 20 con cola de rata pero mes costo mucho por eso pienso que tengo que cambiar las cañas y buscarme algo mas decente y que me ayuden un poco en el lance y así no mal acostumbrarme con estas algún amigo que las a probado tampoco les a gustado mucho el presupuesto que tendría por caña seria de unos 250€ o 300€ creo que con este presupuesto tiene que haber muy buen material y a poder ser que no fueran de las tres marcas archiconocidas pues una buena parte del costo es para la propaganda y que por supuesto tiene que pagar el que compra una caña de estas famosas marcas y pienso que marcas menos conocidas también tienen mui buenas cañas

un saludo de vuestro amigo Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

hola amigos por fin me decidi por comprarme unas cañas que os parecen estas cañas las Red Gate de kaki pues he leído muy buenos comentarios de ellas espero que me aconsejéis un poquito un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos por fin me decidi por comprarme unas cañas que os parecen estas cañas las Red Gate de kaki pues he leído muy buenos comentarios de ellas espero que me aconsejéis un poquito un saludo para todos

No la conozco pero parecen buenas tambien su precio, yo compre unas mas economicas de shimano que estaban sobre los 200 y rebuscando por internet las encontre por 169 una y la otra la misma pero telescopica 150, mira por internet o liquidaciones en tiendas fisicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...