Jump to content

Sky Caster Ii 33


Posts Recomendados

hola compañeros, estoy mirando equipo nuevo y he clavado el ojo en esta caña,alguien tiene referencia sobre este modelo? ya sea tanto la hibrida como la tubular,estoy buscando unas cañas con las que pueda lanzar tanto por encima de la cabeza como a otg sin problemas,creeis que estas serian indicadas?

Un saludo.

Editado por javi24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero!yo poseo las tubulares 33.son cañas ligeras y que como valer para tirar por encima de la cabeza valen pero no es lo apropidao para esa caña.yo las tengo hace mucho y siempre e tirado lanzando lateral y con 132 gramos la caña respodia bien.al ser uan caña ligera y manejable es muy agradable de lanzar.este invierno e aprendido a lanzar a otg y es aqui cuando me e dado cuenta de la razon que tenian muchos compañeros diciendo que la ski 33 es solo para otg.con el lance tecnico los conceptos y sensaciones de lance con esa caña cambian total mente y sobre todo las distancias jjjj.entonces te boy a dar mi criterio personal.si el uso que le bas a dar a esa caña es solo para lanzar por encima de la cabeza te reco miendo otras cañas.pero si tu intencion es aprender el lance tecnico entonces talvez te la podria recomendar dependiendo de tu complexion y peso se podria adaptar mejor ati o no.esta caña es de accion 250 y acciin rapida y para poder tensar la caña en accion de pesca debes meterle 130g de plomo delo contrario no tensa bien y lanzar a otg 130 granos decplomo con una sky 33 no le ba bien a todo el mundo porque se combierte en una caña mui tecnica para poder exprimirla.dicho esto deberias probar una acion mas baja para poder valorar lo que se adapta ati.una opcion que creo que tecpodria ser mas combeniente es la nueba tournament 2.este modelo es de accion 225 locual es mas comoda de lanzar y otra ventaja que creo que te intersa es que es mas parabolica y por lo tanto para lanzar por encima de la cabeza te seria mas apropiada y despues es una caña que te podria valer perfectamente para otg en caso deque avanzaras adquiriendo mas tecnica.el modeli de la tournament incorpora nuebo portacarretes ns7 que no baila y no da ningun problema.esto es loque yo pienso que deverias valorar y es lo que tepuedo aconsejar.aber si otros comopañeros nos dan su criterio sobre lo que preguntas.un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me corrijo, estoy lanzando por encima del hombro, de manera lateral,me gustaria aprender a lanzar en otg y tengo pensado hacer un curso de lance en breve, lo que tengo ahora son unas hypersurf y pretendo dar un salto en calidad, anteriormente  tenia unas shimano super aero technium, las azules, unas cañas que me quite de encima porque eran demasiado duras para mi gusto y no disfrutaba del cobro de piezas al no ser que pasaran de 500 gr, y en la zona en la que estoy las capturas sueles ser menores,pues bien ahora lo que busco es una caña con la que no valla a tener problemas para lanzar por encima del hombro y que  mepermita hacerlo en otg, lanzar a otg con 130 gr me parece una barbaridad y me da la sensacion, corrigueme si me equiboco que son cañas muy duras, pero mirando la descripcion la haccion de las cañas son 100-225, la  misma que tengo ahora  con las hypersurf y no me parecen cañas extremadamente duras.
Las tournamen suben un poco mas de lo que me quiero gastar, y por lo que veo en la descripccion de una y de otra tiene la misma accion y la puntera tubular del mismo diametro, ahora me dejas con las dudas... a ver si alguien puede aportar mas y saco una conclusion, gracias agonia por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo perfecta mente lo que dices.la ski es mas dura que la shimano.por lo tanto diciendo lo que dices descartala.la ski en 30 es mas docil mas facil de manejar y requiere menos plomo.marca mejor y esta a un precio mas asequible.todos dicencque es una muy buena para pescar.mont anillas titanio creo que es una caña a tener en cuenta.pero aber si los comopañeros nos dan mas opiniones.suerte con la eleccion.intenta probar cañas y asi seguro que acertas mejor porque probando es como verdaderamente sabes las sensaciones que te transmite la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Compañero, las sky caster le he tenido y son unas maquinas de lanzar, ahora si compras las hibridas no te servirá para OTG, en tu lugar me inclino hacia las normales además creo que están descatalogadas del mercado ..
Si buscas peces de porte no te aconsejo cañas hibridas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hablamos de la misma caña pero de modelos distintos,el modelo del que yo hablo es de 2015, Sky caster 2.
Depues de buscar y ojear veo que de esta misma caña hay tres modelos 30,33 y 35 siendo cada una mas dura que la anterior,la tournament que comenta agonia tiene las tres acciones tambien, por las acciones que tiene cada una  creo que la que mas se asemeja a lo que tengo ahora es la 33 y la 35 seria mas como la sat-bx que tenia antes de estas,las quiero para competir pero me gustaria poder darle a otg, se que con las hibnridas se pieden metros y  muchos dicen que las hibridas no son para este tipo de lance pero no acabo de estar de acuerdo,creo que contra mas cargas la caña la fuerza sale mas del tramo del medio que de el final, y asi se alivia la carga de la punta,pero es la opinion de un "matao", sigo con dudas pero muchas gracias por aportar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola javi entiendo que nesecitas información sobre la sky caster 2 pero al ser un modelo muy nuevo habrá muy poca información. Por comentar algo con respecto a lo que comentaste que las SAT las devolviste porque eran muy duras te diré que el modelo anterior de la sky caster lo es más todavía, en el modelo nuevo al parecer han bajado un poco la acción a 225 pero no se si será lo suficientemente blanda para ser lo que tu buscas pero te puedo decir que los modelos tubulares en acción 33 de las sky y las tournament no marcan nada o casi nada. Si es posible probarla antes de comprarla seria lo mejor, hace un mes estuve en una tienda y llego un cliente a devolver las sky caster 33 que compró una semana antes porque no podia con ellas y las cambio por las 30 perdiendo dinero logicamente porque el de la tienda le explicaba que se las aceptaba pero que tenía que venderlas a precio de segunda mano. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que cada persona tiene su propio criterio y que aconsejara lo que mejor crea con la buena intencion de poder ayudar y aportar informacion al compañero que pide cinsejos.lo que entiendo que dice el compañero que anda buscando es una caña que le de buenas prestaciones de lance y que no sea muy cara.bueno hay un monton de cañas que seguro que le apñarian ya es cuestion de probar y probar para buscar loque se adapte mejor a el.pero creo que por lo que dice que no quiere un garrote buscaria un modelo con una accion no superior alos 225 gramos.aqui podria haber un debate interminable y un monton de opiniones diferentes...creo que eso que las hibridas no son para otg no es asi.esto de reconendar un modelo de caña determinado a una persona es bastante dificil de aconsejar porque todo es muy relativo y todo depende de muchas cosas.lo mejor es que el compañero pruebe barios modelos y diferentes acciones de cañas y creo que asi seria mas facil orientarse para poder recomendarle algo mas apropiado a loque busca.pero es el el que debe probar y asegurarse de lo que le hace falta.nosotros podemos dar nuestra opinion pero no podemos asegurar loque le hace falta al compañero.eso lo debe saber elejir el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esta claro que cada persona tiene su propio criterio y que aconsejara lo que mejor crea con la buena intencion de poder ayudar y aportar informacion al compañero que pide cinsejos.lo que entiendo que dice el compañero que anda buscando es una caña que le de buenas prestaciones de lance y que no sea muy cara.bueno hay un monton de cañas que seguro que le apñarian ya es cuestion de probar y probar para buscar loque se adapte mejor a el.pero creo que por lo que dice que no quiere un garrote buscaria un modelo con una accion no superior alos 225 gramos.aqui podria haber un debate interminable y un monton de opiniones diferentes...creo que eso que las hibridas no son para otg no es asi.esto de reconendar un modelo de caña determinado a una persona es bastante dificil de aconsejar porque todo es muy relativo y todo depende de muchas cosas.lo mejor es que el compañero pruebe barios modelos y diferentes acciones de cañas y creo que asi seria mas facil orientarse para poder recomendarle algo mas apropiado a loque busca.pero es el el que debe probar y asegurarse de lo que le hace falta.nosotros podemos dar nuestra opinion pero no podemos asegurar loque le hace falta al compañero.eso lo debe saber elejir el.

Yo tengo las ski 30 y os puede decir que son unas cañas maravillosas por lo menos para mí, se que no las saco todo su potencial, principalmente porque vivo en Madrid y solo las utilizo en época de vacaciones y el lance no es que se me dé muy bien. Son unas cañas ligeras que marcan muy bien y además el tener las anillas de titanium te garantiza que a no ser que seas un bestia las anillas te van a durar muuuchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Compañero, las sky caster le he tenido y son unas maquinas de lanzar, ahora si compras las hibridas no te servirá para OTG, en tu lugar me inclino hacia las normales además creo que están descatalogadas del mercado ..
Si buscas peces de porte no te aconsejo cañas hibridas, un saludo

 

Nada mas lejos de la realidad.

 

Las hibridas sirven para lanzar otg igual que las que no son hibridas, es mas, te digo lo contrario, una caña hibrida de 4,20 por encima de la  cabeza , bajo mi punto de vista no es recomendable para nada. te intento explicar el porque:

 

En las cañas hibridas, el tramo hibridado cuando lanzas con potencia trabaja practicamente 0. La caña a efectos de lance se mide desde el final del hibrido. Asi pues una caña de 4,20 a efectos de lance pasa a ser una caña de 3,90 o 3,80 dependiendo del modelo. Una caña de esa longitud y mas si dispone de cierta reserva de potencia no la vas a poder mover nunca por encima de la cabeza. Es un lance tecnico el que la va a exprimir.

 

SI vas a lanzar por encima de la cabeza, una accion cx o 30 es lo que mas le va, a no ser que fisicamente seas muy fuerte y puedas mover una 33.

 

Y en cuanto lo de las piezas de porte si que me quedo ya alucinado. CUal es el motivo de que no sea recomendable pescar una dorada de 6 kilos con una caña hibrida? Te lo recomiendo, si alguna vez lo pruebas ya me cuentas que te ha parecido.

 

No se que concepto tienes de las cañas hibridas, pero bajo mi punto de vista no las conoces y al meterte a recomendar algo a alguien sin tener conocimientos para ello lo unico que puedes lograr es confundirlo.

 

Un saludo.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.! hander clander .! pienso que has descrito a la perfeccion lo de las cañas hibridas.por lo que comentas veo que sabes lo que dices.mucha gente opina que las cañas hibridas lanzan menos.este invierno probe unas cañas hibridas de gama alta y lanzaba mucho con ellas creo que hoy en dia las hibridas estan muy conseguidas poque me parecio que lanzaban igual que cañas mas duras o si lanzan menos la diferencia es minima.me gustaron tanto que boy a adquirir un par de hibridas.debe de ser una gozada sacar pescado con ellas.que opinas de la diferencia de prestaciones en el lance que hay de una hibrida accion rapidarespecto a una tubular accion rapida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.! hander clander .! pienso que has descrito a la perfeccion lo de las cañas hibridas.por lo que comentas veo que sabes lo que dices.mucha gente opina que las cañas hibridas lanzan menos.este invierno probe unas cañas hibridas de gama alta y lanzaba mucho con ellas creo que hoy en dia las hibridas estan muy conseguidas poque me parecio que lanzaban igual que cañas mas duras o si lanzan menos la diferencia es minima.me gustaron tanto que boy a adquirir un par de hibridas.debe de ser una gozada sacar pescado con ellas.que opinas de la diferencia de prestaciones en el lance que hay de una hibrida accion rapidarespecto a una tubular accion rapida?

 Hola que tal? Si la caña es de calidad, la diferencia prracticamente es inapreciable. Solamente en lances muy largos , por encima de 200 vueltas, podrias notar algo la diferencia que en ningun caso creo que sea de mas de 5 o 10 m a lo sumo.

Yo he estado muchos años pescando con las shimano xtr , que fueron de las primeras hibridas que salieron, y te aseguro que los lances eran larguisimos y la sensacion del pescado impresionante. Ademas, es mucho mas facil sacar una dorada grande con una hibrida pues la puntera mata mucho la sequedad del golpe de la dorada.

 

Cuando lanzas con hibridas al principio la sensacion te puede marear porque notas el puntero que va como loco al arrastrar el plomo al principio pero es cuestion de acostumbrarse y no pensar, simplemente lanzar de forma mecanica como lo harias con cualquier caña. Hoy en dia, las que he probado son una virgueria, ya que si las aprietas te sacan la potencia que llevan en el tramo medio y el but y se comportan de una forma espectacular.

 

Un saludo.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Nada mas lejos de la realidad.

 

Las hibridas sirven para lanzar otg igual que las que no son hibridas, es mas, te digo lo contrario, una caña hibrida de 4,20 por encima de la  cabeza , bajo mi punto de vista no es recomendable para nada. te intento explicar el porque:

 

En las cañas hibridas, el tramo hibridado cuando lanzas con potencia trabaja practicamente 0. La caña a efectos de lance se mide desde el final del hibrido. Asi pues una caña de 4,20 a efectos de lance pasa a ser una caña de 3,90 o 3,80 dependiendo del modelo. Una caña de esa longitud y mas si dispone de cierta reserva de potencia no la vas a poder mover nunca por encima de la cabeza. Es un lance tecnico el que la va a exprimir.

 

SI vas a lanzar por encima de la cabeza, una accion cx o 30 es lo que mas le va, a no ser que fisicamente seas muy fuerte y puedas mover una 33.

 

Y en cuanto lo de las piezas de porte si que me quedo ya alucinado. CUal es el motivo de que no sea recomendable pescar una dorada de 6 kilos con una caña hibrida? Te lo recomiendo, si alguna vez lo pruebas ya me cuentas que te ha parecido.

 

No se que concepto tienes de las cañas hibridas, pero bajo mi punto de vista no las conoces y al meterte a recomendar algo a alguien sin tener conocimientos para ello lo unico que puedes lograr es confundirlo.

 

Un saludo.

 

Compañero, yo no suelo opinar sin pasar por una experiencia   NO por lo que dice la mayoria, personalmente he  intentado media vuelta y otg con las  hibridas, la verdad no he tenido suerte, tuve que cambiar las cañas por otras un poco mas duras, en fin si tienes un buen consejo sera bienvenida al compañero  TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES , un saludo y buen pesca 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con repecto a lo del otg opino igual que los compañeros, una caña hibrida es perfectamente valida para este tipo de lance, pero claro no todo el mundo lanza exactamente igual de ahi que a algunos compañeros le vallan mal las hibridas para el otg.
Con respecto a la sky, me he hecho con una 33 hibrida, he lanzado a otg con 120 y 130 gramos, estoi mas agusto con 120 pero es que no marca nada, habeis probado otros gramages?
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me he comprado también una pareja de sky hibridas y no comparto eso de que no marcan nada, he tenido destensadas de caña y se ve perfectamente la picada, yo estoy lanzando con 130 aunque voy a bajar a 125grs a ver que pasa, pero mas que contento con estas hibridas y a otg responden impresionante, buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!queda todo muy claro gracias por vuestras contestaciones.tengo otra duda respecto a las acciones de las cañas haber si es como pienso o estoy confundido.la cuestion es que por ejemplo una caña de accion de 250 gramos de accion con su plomaje correspondiente que supongamos sea 130 gramos el plomo idoneo para esta accion.y una caña de accion 225 gramos de accion que supongamos que su plomo idoneo seria sobre 120 gramos.mi teoria es que la de accion 250 y 130 gramos necesitaria mas esfuerzo para poder lanzar los 130 gramos y la de accion 225 y 120 gramos necesitaria menos esfuerzo porque hay que mover menos peso y que ambas lanzarian los mismos metros y que la diferencia estaria em que la de 250 de accion lanzaria mas peso que la de 250 a igual distancia.es asi lo que opino o estoy equivocado?que creeis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Compañero, yo no suelo opinar sin pasar por una experiencia   NO por lo que dice la mayoria, personalmente he  intentado media vuelta y otg con las  hibridas, la verdad no he tenido suerte, tuve que cambiar las cañas por otras un poco mas duras, en fin si tienes un buen consejo sera bienvenida al compañero  TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES , un saludo y buen pesca 

 

Por supuesto que toda opinion es respetable. Yo he dado mi punto de vista respecto de las hibridas porque no me gustaria que nadie deje de comprar o probar estas cañas por el hecho de querer pescar con lances largos o buscar piezas de porte. Son perfectamente compatibles con ese tipo de pesca.

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dieguillo!yo probe las nuebas daiwa z.que lleban el mismo puntero hibrido que las ski y con 120 gramos de plomo si que tensaba la puntera y marcaba estando arqueada.talvez no marque como otros hibridos pero si queda arqueada.tambien piensa que el hibrido que montan no es hibrido 100x100.tengo entendido que es puntera semihibrida por lo tanto no flexa tanto como una hibrida total.creo que daiwa monta este tipo de hibridos para que marque una cosa aceptable y no sacrificar del todo perder toda la dureza del puntero.yeee!surf castluco!ya las has probado con 120 gramos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olvidatede esas acciones que para nada son reales , son inventadas para el mercado español pero no significan nada , me quieres decir que con una 250 puedes lanzar 250 gr a romper..............mas exacta son las medidas japonesas 30 y 33 y las de la cañas inglesas , eso de 200 y 250 es un invento..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas las cañas que e probado de todas y ya me refiero de gama alta me quedo con las kalikunnan sangrila team esas cañas son la hostia en cuanto pueda me las compro 230 metros a Otg si puedes comprate un par de esas y cuando se compra una caña hay que mirar el back el diametro y peso de la caña yo creo que pocas tiene el peso de las kali con sus 400 gramos y ya si tienes pasta le pones dos daiwa z45QD y eso es la hostia mi primo lleva ese equipo y carrete y caña suman unos 810 gramos pero hablamos palabras mayores jjjejjee sin duda yo te aconsejo las kali team

Editado por Slayer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola slayer!las kali cunan solo pesan 400 gramos?pues si pesan eso debe de ser un flipe.yo tengo los z 45qd y con mis daiwa es un equipo muy ligero.las daiwa me pesan 450 o 460.pero si las kali pesan 400 se debe notar y si encima le pones dos bobinas rs alos z45 podrias bajar el peso sobre 46 gramos mas,que es la diferncia de peso de la bobina orijinal a la bobina rs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he tenido las kali kunnan test y si que pesan poco pero es porque no llevan contrapesos y eso le esta quitando 100 gramos de peso, una caña muy buena la gastaba para competir marcadora como ninguna me ha dado pena venderlas pero las he cambiado por las nuevas daiwa sky caster II 33 hibridas y no marcan tanto pero saco algún metro mas con estas y el semihibrido que tiene marca también bastante. buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...