Jump to content

Altura Del Motor Fueraborda


Posts Recomendados

hola, he adquirido una barca de polietileno el espejo de popa tiene 35cm, quiere decir que la aleta de cavitación baja 10cm de la linea de la quilla y de ahí para abajo pues el resto hélice y cola del motor unos 27cm, total 37cm de la linea de quilla, el problema que tengo que parece que llevo una carga de plomo atras y llevo una ola de agua que cuando aflojo de golpe casi llega a entrar agua por popa, el motor se supone que es de cola corta porque tiene desde el reposo hasta la aleta unos 45cm, hemos salido dos personas que calculo peso total en desplazamiento seria de: barca 90kg, motor 35kg, 2 personas 170kg, material de pesca, acastillaje, combustible, etc 20kg, total 315kg y un motor de 9.9cv 2t, la barca soporta un total de P.M.A 640kg, ha habido un par de veces que ha marcado el gps unos 20km/h casi planeo, pero siempre a maxima aceleración(no creo que aguante el motor mucho tiempo) y una velocidad de 10 o 12 km/h a toda máquina, hace 6 dias estuve yó solo y la noté pesada pero la velocidad maxima que alcanzó fueron 26 km/h planeando bien pero arrastra mucha agua tras de si, no se si la cola entrará mucho en el agua, o se hunde demasiado de atras, estoy preocupado porque me he gastado un dinerillo y ya me estoy arrepintiendo, habia pensado en levantar un poco es espejo y poner el motor un poco mas alto a lo mejor es que baja mucho, no se, un consejo de alguien que entienda sobre el asunto, la cola está bien alineada respecto al espejo de popa está practicamente a nivel.

Editado por JUARENQUE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos barcos son pequeños y son muy sencibles a los pesos,si lo pilotas atras del todo, apopara mucho.Una solucion es poner un prolongador a la caña del motor y pilotar mas al centro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Date cuenta que yo, que llevo un barco de mas de seis metros, tengo que poner los pesos igualdos para poder navegar bien, en cuanto se pone un par de personas a la banda ya no navega igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por las opiniones, pero 7 u 8 cm mas arriba quedaria alineada la aleta a la parte inferior del casco ¿se notaria algo?,  es que esta mañana llevaba un ocupante mas en la tabla de adelante cerca de proa, pero es como si fuese un arrastrero tirando del aparejo, la popa hundida y una gran ola por detrás esperando el aflojon para casi entrar en la bañera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10cm por debajo de la quilla es una pasada sube el motor al menos 9 cm o 10cm., quizás lleves un cola larga cuando lo que necesitarías es un cola corta

 

luego todo lo que te dicen de los pesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos y gracias por las respuestas, hoy he tenido a un hombre muy entendido en naútica que ademas fabrica pequeñas embarcaciones en su taller a gusto del consumidor, echando un vistazo. Me ha dicho que tiene una buena linea para que navegue y sea veloz, el único problema que el espejo de popa es demasiado bajo y que hay que levantar el motor 10cm, ademas que al ir muy sumergido arrastra mucha agua y sufre mucho el motor porque no puede desarrollar con normalidad, asi que se ha puesto mano a la obra y me ha dicho que no me preocupe que cuando este listo habrá cambiado 100%, asi que me ha alegrado el dia, espero que salga bien, ademas me dijo que el motor  tiene que ir bastante bien, la barca viene preparada hasta 11kw, creo que son unos 15cv...y yó tengo un 10 cv

Editado por JUARENQUE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te diré que como todos sabemos ( menos yó), la altura del motor influye muchísimo y te cuento. Hace cuestión de 3 meses compré para mi bote un motor Suzuki df6l .cola larga, sin haber medido la popa ni nada. La cuestión es que el motor se me ahogaba cuando lo aceleraba y no daba el régimen que debía de dar. Lo consulté con la náutica-MOTONAUTICA ALGECIRAS, y me dijo el gerente que lo más probable es que mi bote necesite un un motor de cola corta y nó uno de cola larga que fúe el que pedí yó por error. El caso que le he puesto unas alzas sobre el espejo de popa atornilladas y lo he subido sobre 10 cm. El motor ha cambiado totalmente, se comporta mejor y yá no se ahoga, aunque sé que cuando lo saque este verano para la revisión del motor , tendremos que subirlo un poco más , pero yá en la náutica y midiendo la altura.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he probado el nuevo arreglo he estado toda la mañana dando vueltas pescando aqui y allá, en fin me ha gustado planea con facilidad igual que cuando tenia la zodiac, está claro que para empezar a planear si me pongo en el centro de la bañera en unos segundos está planeando entonces me siento en la tabla trasera y hasta que bajo el acelerador, si lo cargo atras tanque, yó, motor pues le cuesta pero es normal, pero es centrar un poco el peso y se dispara, en fín contento, ahora a probar con dos a ver como se comporta porque para sacarla a la orilla uno solo pues me cuesta, pero mientras tenga fuerza lo haré, después pues con caña desde orilla salvo que me toque el euromillón, que eso es mas dificil.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...