Jump to content

Posts Recomendados

Hola a ver si a alguien mas le ha pasado lo mismo que os detallo a continuacion.

 

Tengo una Merry Fisher 580 con un  Suzuki 70 cv del 2006 y hace casi un año que al hacer el cheking en el arranque marca lo mismo 4000 rpm o lo que es lo mismo 400 h. evidentemente en ese tiempo le he echado horas, salgo un rato casi todos los fines de semana y digo yo que algo tendría que ir acumulando, hablamos de 7 u 8 meses (que yo recuerde) marcando lo mismo, siempre marca lo mismo 400, el tacómetro y resto de funciones funcionan correctamente, en su momento avisó de la revisión y le quite la alarma con el método habitual de quitar el hombre al agua y tirar 3 veces del desconectador, ¿puede ser que a partir de ahí se quedase en esas 400 horas? ¿le ha pasado a alguien mas?

Agradecería vuestra ayuda pues compre la barca hace un año y medio y empiezo a pensar que el contador estaba modificado en algún modo para marcar menos horas de las reales, realmente empiezo a dudar si ya venia con esas 400 diría que marcaba 350 y subió hasta las 400 pero llevo tanto tiempo viendo las 400 que como digo ya dudo si siempre las marco así, no se si se puede hacer eso, la verdad es que no me importa demasiado porque el motor hasta la fecha va como un reloj pero si alguien me puede dar luz pues mejor.

 

Gracias por anticipado y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las 400 horas tampoco son muchas horas para tener 9 años esta bien,lo raro es que no suban las horas cada vez que lo arranques y salgas de pesca.Si esta bien tiene que cambiar de hoa en hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nose si puede ser esto, pero a mi en el coche una vez se me rompió el quilometrero y no me marcaba la velocitad, al final fui al taller y era un simple cable que se me habia roto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

No Sachi no se enciende ninguna luz, en principio son 400 horas de motor, el ultimo mes lo he usado muy poco por lo que sigue en el mismo sitio, una pregunta ¿las horas las acumula de 50 en 50, de 100 en 100 o lo que es lo mismo sube raya a raya del tacómetro o acumula algún numero fijo y luego salta al siguiente?. eso explicaría verlo tanto tiempo en las 400 pues acumulo pocas horas al mes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De 20 en 20, cada raya son 20 horas.

Error............

 

En las primeras 49 horas , no pasa nada ....es decir tanto la aguja como la luz, no marcan nada.

 

Cuando llegas a las 50 h......marca 500 revoluciones

                                 60 h................600

                                 70 h.................700

                                 80 h.................800

                                 90 h.................900

                                100 h................1000

 

Al llegar a las 5400 (540 h)  se acaba el ciclo y empieza otra vez el cuentarevoluciones en 500 vueltas y un destello de la luz, que serian 550h

 

500 revoluciones y un destello ............550 h

600                                          ..............560 h

700                                           .............570 h                 

800                                           .............580 h

 

Al llegar a las 5400 (1040 h) se acaba el ciclo y empieza otra vez el cuentarevoluciones en 500 vueltas y dos destellos de la luz, que serian 1050h.

 

500 revoluciones y dos destellos............1050 h

600                                             .............1060 h

700                                             ..............1070 h

800                                             ..............1080 h

 

Al llegar a las 5400 (1540 h) se acaba el ciclo y empieza otra vez el cuentarevoluciones en 500 vueltas y tres destellos de la luz, que serian 1550h.

 

500 revoluciones y tres destellos............1550 h

600                                              .............1560 h

700                                              .............1570 h

800                                              .............1580 h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento señores.....pero ante determinados personajes que con sus malos modales y su reiterada ignorancia (con la cual solo consigue confundir, a la gente que pregunta) .........me veo en la necesidad de abandonar este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, no hay porque discutirse, a mi me queda bastante claro sube de 100 en 100 rpm por tanto de 10h en 10h. lo de los destellos al paso que voy todavía me queda lejos

 

Sin querer liarla mas y solo por curiosidad faltaría saber si 4 ciclos de un cuarto de hora por ejemplo acaban acumulando una hora o no lo que explicaría que tarde tanto en dar el salto pues muchas veces no estoy mas de 20 minutos entre trayecto y trayecto, yo tuve una BMW 650 que si no llegabas a superar el trayecto de 1 km no lo acumulaba en el cta. kms, en marcha podía saltar el digito pero cuando la paraba y volvía a poner el contacto mostraba el kilometraje original porque no superaba el kilometro recorrido, chorradas de la electrónica.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Aclarado, este fin de semana ya marcaba casi 4200 rpm, ha tardado mas de 5 meses en notarse algo de desplazamiento en la aguja, mis salidas son cortas pero no pensaba que lo fueran tanto, sigo pensando que las fracciones pequeñas entre 1 y 29 minutos no las acumula.

 

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

 

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy le ha metido el ordenador el mecanico de Suzuki y me ha dado las horas que tiene el motor, es mas me ha dado los minutos que ha hecho en las  distintas revoluviones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...