Jump to content

Algun Compañero Save Don De Lleva El Anodo El Volvo D3.


Posts Recomendados

Le e preguntado a unos cuantos mecanicos y me disen que no lleva.

los motores en sí , no llevan anodos de zinc , los anodos de zinc se ponen en los componentes que están en contacto con agua del mar , como son los intercambiadores de calor , suelen ser uno para enfriar la refrigeración primaria o sea enfriar el anticongelante del motor y otro par enfriar el aceite del motor y a veces tambien enfriar el aceite del inversor los turbos tambien llevan anodos (pasa agua salada), todo esto se enfria con agua de mar y el problema es cuando se para el motor y el agua salada duerme en los circuitos de estos elementos del motor , las sales que lleva el agua de mar tiene iones libres y sobre todo el ion de sodio es el culpable de la oxidación del acero , esto se soluciona poniendo anodos de zinc , el cual es atacado por este ion antes que el acero y el acero no se oxidará mientras quede zinc en contacto con este agua ,  

 

un saludo

Editado por kikemelos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este motor no es de acero,es de aluminio,yo le he echo varias reviciones y en una de ellas pedi el anodo pero he mirado donde normal mente lo llevan en otros motores pero este no lo veo y arto de mirar e preguntado y me disen que este no lo lleva.
La pregunta hera por si alguien lo avia cambiado.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La revision te ha ha echo un servicio oficial?? Ellos saben lo que lleva y lo que no.

 

Otra forma de enterarte, es ir a comprar los anodos al servicio oficial y a ver que te dicen cuando los pidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...