Jump to content

¿El calamar como cebo?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola pescador@s:

Una pregunta que le quiero hacer y, si es posible, me la puede contestar alguien de Galicia o, en su defecto, del norte; mejor que mejor.

Siempre he escuchado, y ahora con internet leí­do, que el calamar es un cebo excelente. La verdad es que yo he probado con el en diversas formas: haciéndolo tiras, machacándolo, haciendo tacos, salándolo, sin salar, fresco, congelado, los rayos , el cuerpo, las alas... y la verdad es que no me ha funcionado mucho, por no decir nada, en la playa.

En dique o puerto si que he podido coger jureles y xardas por un tubo pero, para esto, incluso me funciona mejor el pollo...

La pregunta es ¿qué experiencia tenéis vosotros con el calamar para el surfcasting?

Un saludo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mismo digo ke mazilla , no digo ke el calamar sea mal cebo pero ami no me gusta y si usas calamar te aconsejo ke lo agas en invierno por ke ay mas calamares en el agua y el pescao lo mismo esta comiendo calamar me entiendes ¿?

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por mi parte excelente y en todas sus variantes, desde las tiras hechas una madeja (para cubrir el anzuelo) hasta poniendo calamares enteros.

Siempre lo uso fresco o congelado, pero nunca con muchos dí­as de reposo, entre otras cosas por el fuerte olor que desprende. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, al igual que tú, siempre he leido y oido que el calamar es una cebo magní­fico, asi como el choco, jibia, etc, etc. Mi experiencia de años pescando se traduce en un par de capturas buenas con este cebo, nada más. Lo que si es recomendable es que el cebo provenga de la zona donde vas a pescar, preferiblemente. Mientras preparas las cañas y aprejos, lo dejas en un cubito con agua de mar y un poco de arena de la zona, y es preferible a los comprados en hipermercados, que casi siempre están tratados quí­micamente para conservar el color blanco intenso y una cierta rigidez que dan la sensación de frescura, pero que el pescado rechaza, ya q de un modo u otro, dtecta ese tipo de aditivos. Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo entreolas

Yo actualmente estoy usando el chipiron cortado a tiritas y la verdad es que va bien ayer pille unos 3 kilillos de peces si puedo pondre la foto hoy, por la mañana temprano uso navajas y en cuanto empieza la morralla cambio a chipirones (unos 3 € la caja de a kilo) o bien pongo cañaillas, ahora que se ven bastante igual unos 3 o 4 € el kilo, aqui muy buenas para la dorada en este tiempo.

Eso si del resto de cebos por supuesto que son buenos y si son de tu zona mejor, tambien utilizo el choco a tiras pero este o bien cogido a comprado a pescadores de la zona no en pescaderias o en supermercados.

Venga saludos y que te vaya bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...
  • 2 semanas despues...
  • Miembros

El calamar es antimoralla, ningun pez pekeño se tragara un buen trozo de calamar.

al igual que una nabaja entera,o un erizo, son cebos de paciencia, para grandes esparidos.

en arena con luna llena es muy bueno.ya que refleja mucho.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,buenas'''

El choco es un gran cebo,le entran las doradas,lubinas,dentones,sargos,ballestas...eso que yo sepa,me imagino que le entraran todo tipo de especies..pero siempre fresco del dia y con toda la tinta y todo..ami me gusta,por cadiz se utiliza bastante....

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...