Jump to content

Buscando Consejos Embarcación Eslora Menos De 6 Metros


Posts Recomendados

  • Miembros

Después de buscar mucho he reducido mis alternativas, por orden de preferencia a: dipol cala 450, shiren 13, playamar 450 (no me dan información desde la web del astillero) y voraz 450. De todas, por precio, estoy entre la primera y la última: dipol y voraz. El precio es muy similar pero a título personal me aconsejan como mejor barco la dipol. Pero a nivel estético me gusta más la voraz que además por la forma de su casco me da la sensación que fondeada debe ser más estable.

 

De dipol me hablan muy bien de su construcción y estructura del casco, mejor aún de playamar que incluye kevlar. Agradecería cualquier información que me diérais sobre estas embarcaciones.

 

De comprar le pondría un yamaha de 40 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son barcos muy similares, dos de los cuatro astilleros ya no existen, me quedaria con la dipol, aunque me han hablado muy bien de la voraz por su estabilidad, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Pícaro. Por Dipol me han pasado un presupuesto bueno, 10800 euros por la cala 450 con yamaha de 40 cv. De hecho es el mejor precio. La shiren 13 es más pequeña, 4 mts y más cara. De playamar (quizás la que más me interesaría por su resistencia y durabilidad) ni me contestan y la voraz es algo más cara, 12000 euros, aunque parece algo mejor equipada. Me ha gustado mucho el vídeo de la prueba de flotabilidad de la dipol, es realmente insumergible, no se si la voraz es igual de buena en ese sentido.

 

Si alguien conoce ambas, dipol y voraz, hay alguna diferencia importante en: estabilidad en parado y calidad constructiva del casco?

 

Añado otra pregunta, sobre carros de transporte. Me aconsejan que sea basculante. He visto el mx070 de rsa satellite y me parece francamente bueno, pero es caro entre 1500 y 1800 euros. Como soy totalmente ignorante en temas náuticos, me gustaría recibir algún consejo al respecto. Merece la pena el desembolso en ese modelo o hay otros fabricantes que sean económicos y ofrezcan un producto de calidad. Preferentemente producto nacional porque el modelo que comento es franceés?

 

Gracias y :0092:  para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

Aunque no conozco las q mencionas, la Dipol parece muy interesante. Barcos de esa eslora la diferencia es mínima  no creo que se aprecie mucho la estabilidad/deriva etc son opens. quizas la que tenga más manga y V, pero me parecen similares en casi todo.

Salvo que solo quieras ser tu él primer propietario, tienes de segunda mano barcos muy buenos piensalo.

Y por fuerte  tampoco creo que ballas a la costa ni por medio da las piedras etc con un barco de 4,5m. Las  que mencionas cumplen perfectamente. No por tener un barco "irrompible" vas a tener más seguridad.

Remolque depende un poco el uso que le bayas a dar, a mi me parece carisimo los hay más económicos y cumplen perfectamente.

sdos

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el presupuesto que tienes para esos barcos nuevos, me buscaba un jeannaeau cap camarat 515 o 545 con Yamaha semi nuevo de ocasion.
Aquí en mi zona hay unos cuantos que sólo navegan en agosto, y el resto del año están guardados en estantería en una nave.
Nada que ver con playamar, voraz, shiren, dipol..
A un amigo le busque un beneteau ombrine 630 (primo hermano del Jeanneau) con Yamaha, y con 10 años, y el barco parecía nuevo.
Date una vuelta por cualquier puerto, y mira como envejece cualquier barco de los que comentas y el que yo te recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carlos pienso como tu prefiero segundamano en buen estado de calidad contrastada que nuevo de calidad no tan buena y de marca no tan contrastada,

 

lo de ver como envejecen los barcos es muy acertado hay algunos que en dos años están de pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola buenas, yo no tengo barco pero estoy mirando para hacerme con uno de estas medidas y por lo que estoy mirando e informandome por todos los sitios que voy encontrando. En estas medidas por estabilidad y comodidad las que mas me gustan son la sabor 460 y la voraz 450, las dos pasan de 2 metros de manga, la estable 415 cabinada tambien me he estado informando sobrepasa los 2 metros de manga pero por lo que dicen es muy torpona navegando. Tengo vista una sabor 460 con un motor honda 40cv la cual se me dispara un poco de presupuesto, pero hablan muy bien de ellas, la voraz con un motor honda 20cv y la estable con un motor mariner 40cv.  POr mirar he mirado tambien playamar 400, astec 400 quicksilver 435 y astromar 400 pero no llegan a 1,8 metros de manga  y eso me echa un poco para atras, porque busco estabilidad a la hora de estar parado pescando. Si teneis o habeis tenido alguno de estos modelos y podeis aconsejar de primera mano lo agradecería. Gracias y un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por el consejo, lo unico que la sabor a parte de que se me dispara de presupuesto no es open como las que estoy buscando, hay tambien una astec 450 con un 40cv que entra en el presupuesto que tengo. Todo lo que estoy buscando es de segunda mano porque no dispongo para una embarcacion nueva. Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscase una open, está me podría servir, hoy no invertiría dinero en ciertos barcos nuevos.

http://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/boston-whaler-sea-chaser-186rg-152544805.htm

sdos

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...