Jump to content

Cuando Utilizar Bobinas Rs?


Posts Recomendados

y vuelta la burra al trigo! que no es así! que las vueltas son más anchas, pero la distancia es la misma! comprobado no, comprobadísimo tanto con marcas de rotuladores como con cuentametros!

 

cuando el carrete está vacío con un metro le darás 10 vueltas a la bobina con una vuelta de manivela, pero vueltas más estrechas y cuando el carrete está lleno, las vueltas serán más anchas y darás menos vueltas con un giro de manivela pero de mayor longitud, y el resultado será siempre el mismo!

 

si es que además lo mismos fabricantes de carretes indican la cantidad de hilo que recogen por vuelta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tiene lógica ninguna lo que decís, según vuestro razonamiento cuando comienzas a recoger, al estar la bobina más vacía recogería más despacio por ser las vueltas más estrechas que cuando la bobina del carrete está más llena, es decir que el carrete recoge más rápido al final que al principio!! no tiene sentido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y lo que tú estás poniendo ahí, lo dice claramente! dos carretes con un mismo ratio recogen más o menos distancia por vuelta de manivela en función del diámetro de la bobina, PERO DICE DOS MODELOS DISTINTOS! un mismo carrete con dos bobinas distintas como es este caso concreto, recogerá la misma cantidad de hilo por vuelta de manivela!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Chico....

http://fish.shimano.com/content/sac-fish/en/home/products/fishing-reels/spinning/saros.html

Pagina oficial de shimano. Busca el carrete que quieras, veras que te da un rango y una horquilla de recuperación de hilo por vuelta de manivela, en función de la bobina, para el mismo modelo.

Tú mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto ahí mismo lo pone Line retrieve per crank (recogida por vuelta de manivela) para un mismo modelo de carrete por ejemplo el SAR2500FA y con Ratio 6.0:1, 34 pulgadas por vuelta de manivela.

 

Es decir que para el mismo modelo de carrete, la velocidad de recogida es siempre constante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola isidrim!corrigeme si me equivoco.!el ratio de un carrete es las vueltas que da el pik up sobre el eje del carrete en un manivelazo.elemplo : rario 4:3-1significaria que el pik up dara 4 vueltas y 3 cuartos en 1 manivelazo.estas deacuerdo en eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami me dijeron en la tienda que al poner una bobina rs que es un poco mas ancha que la original , en vez de recojer 0,88 recojeria 0,92,y la verdad que yo creo que es asi, porque hize la prueba y una prueva muy facil la verdad, coji y fui a la playay hize dos marcas, una donde estaba la caña y la otra fui con el plomo hasta 100 metro mas para adelante y deje alli el plomo, y empeze a recojer y me salieron unas 120 vueltas, y lo hice varias veces, y luego cambie la bobina original por la rs, y deje el plomo en el mismo sitio y tube que ahcer menos manivelazos apra traer el plomo unos 108 o asi, asi que si que recoje mas con una rs que no con una original, y no puedes decir nada porque no lanze, simplemente coji el plomo y lo lleve al mismo sitio con las dos bobinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que no puedo decir nada??  puedo decir varias cosas:

 

0.88 x 120 = 105 mts

0.92 x 108 = 99 mts

 

¿seguro que has puesto la marca a 100 metros?

 

según tú hay un desfase de 6 metros?? me parece difícil y más teniendo en cuenta que con esa distancia el carrete está prácticamente lleno de nylon si has apurado la bobina.

 

Suspenso en matemáticas (además de en ortografía)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Isidrin, dime los siguientes datos de cualquiera (o varias) de tus bobinas y te digo exactamente la diferencia de bobinado entre vacía y llena.

 

Datos segun fabricante:

- Capacidad

- Grosor

- Ratio carrete

 

Medir:

- Diámetro de la bobina vacia (en caso de ser cónica medir justo en medio)
- Diámetro de la bobina llena o diámetro máximo de capacidad de hilo (en caso de ser cónica medir justo en medio)
 
Si a alguien le interesa saber los datos precisos de recogida de sus bobinas vacias y llenas y carretes que lo haga saber y se los pongo.
 
Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Isidrim!porlomenos estamos deacuerdo en algo.cambiando de tema!alguien a notado diferencia en la distancia de lance con las bobinas rs respecto a las originales?.yo lance varias veces y no note diferencia en distancia.lanzaba igual con las rs que con las originales.lo comprobe con un riobi.opino que no hay diferncia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Isidrin, lo primero que una mula no es tan tozuda y terca como tu.

 

Lo segundo, es que la gente ya no sabe que pruebas mas hacer , para hacerte ver o creer que un carrete no recoge igual con una bobina mas cónica que otra, ejemplo la bobina original de daiwa con la rs de daiwa.

 

Tercero, si pongo la ortografía mal sera no por ser inculto, porque si nos metemos en temas de estudio, dudo que no tengas ni la mitad de estudios que tengo yo, eso para empezar, me da mucha gracia la gente que habla de que la gente escribe mal , que si esto que si lo otro, y la mayoría de gente que dice esas cosas , son las que no tienen estudios y se las dan de listillos por los foros.

 

y por fin llegamos al cuarto punto, si todo el mundo coincide en una cosa(ejemplo en lo de la recogida de manivelas) sera por algo, si eres el único cabezón que dice que no aquí falla algo y no somos nosotros,eres tu ;)

 

Posdata: Mira con lupa las faltas ;)

Editado por aitorrr1992
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...